lunes, julio 28, 2008

ALTIMETRIA CIRCUITO PIEDRA ROJA CICLISMO

Este fin de semana hice una medición del circuito de Piedra Roja en ciclismo, con la finalidad de obtener datos de la Altimetria.
Se las entrego y ojala les sirva, puede ser no muy precisa, pero el orden de magnitud es el que importa.
Utilicé el Polar S625X, que tiene medición de msnm, con un error aceptable.... seguramente alguien tendrá algo más preciso, pero como se dice por ahí "PEOR ES NADA ¡¡¡". Son datos que seguramente serán rebatidos, pero es una opción de mirar el esfuerzo que se debe realizar y prepararse.

Saludos
César

jueves, julio 24, 2008

QUE TIEMPOS AQUELLOS... Y QUE VIEJO ¡¡¡¡¡¡

Hace unos minutos, mi gran amigo desde el colegio Claudio Molina M., me envió esta gran foto ¡¡¡¡. Hace poquito no más. lunes 29 de septiembre de 1975... o sea hace casi 33 años....(se me cayó el carnet y el pelo...)
Son los inicios de mi apego al deporte. Como bien publicó Ricardo Cumplido, los triatletas de alguna manera estamos ligados al deporte desde pequeños. En mi caso fue el Basquetbol, que en Antofagasta era muy practicado.
Es un recuerdo tremendo, pues era más empeñoso que nada, en realidad era harto malo para el basquet, pero como era alto, me ponían, hasta que se daban cuenta del error que estaban cometiendo. (no ha cambiado mucho y soy más empeñoso que nada ¡¡¡).
Me sirvió mucho para darme cuenta que con trabajo se puede.
Después seguí como la mayoría con Futbol, donde si tuve mejores resultados, siendo seleccionado de mi Colegio. Corríamos en una cancha de tierra, asi era.. Antofagasta, imaginense; noviembre, año 1978 sabado desde las 10:00 hrs. con el sol pegando como loco y jugando futbol en esa cancha polvorienta.... hasta que nos echaban a las 14:00 hrs, nos quedabamos por si faltaba uno en la siguiente pichanga. Él que se caía se paraba al menos con la ropa echa bolsa y lista para el lavado... tierra y transpiración, combinación poco limpia.
QUE TIEMPOS AQUELLOS ¡¡¡
Gracias Claudio por la foto y a Aldo Carvajal, quien tenía este recuerdo.
De verdad me trajo excelentes recuerdos....
Saludos
Gracias

miércoles, julio 23, 2008

CAMBIOS DE BICICLETAS EN LOS PRO

Muchos de los triatletas profesionales reciben ofertas para correr en bicicletas, representando a las marcas de estas.
Algunos se mantienen en el tiempo y consiguen coincidir los avances de las fábricas con sus rendimientos. Otros simplemente corren en las bicicletas por un tema de auspicio. Hay de todo, tenemos que recordar que conseguir un gran auspicio es vital en la vida de un Triatleta Profesional.
Muchas veces, mas bien casi siempre, las marcas buscan promover sus productos con estos atletas y los consumidores llegamos a elegir estos equipos por comodidad en ellas, gustos por las bicicletas, etc.
Lo que finalmente encontramos es que los Triatletas se mueven en busqueda de lo mejor para ellos, tanto técnicamente como monetariamente.
Aqui hay una lista de los recientes cambios de marcas de bicicletas de los Pro, algunos son sorpresivos, pero finalmente son parte del movimiento del mercado.
Si recordamos, algunas veces los atletas profesionales siguen con una marca por los resultados que dichas empresas reciben por dicha representación, es asi como el esfuerzo es mutuo. Se imaginan a Michael Jordan vistiendo Adidas?. Sólo casos particulares como el matrimonio de Agassi con Steffi Graf, hizo al tenista de USA (ademas de los U$) cambiarse de Nike a Adidas. Imaginense a Tiger Wood con una tenida PUMA (?????).
Todo es posible ¡¡¡¡¡¡¡¡
Les entrego las anteriores y actuales bicicletas de algunos atletas.

(fuente Slowtwitch)
Saludos
Cesar

martes, julio 22, 2008

LA MÁS VELOZ ¡¡¡

Hace unas semanas escribi sobre Crissie Wellington y su gran tiempo en Alemania, pero el domingo 13 de julio, justo una semana después de este tremendo tiempazo, Sandra Wallenhorst logra en el Ironman de Austria el record para un Ironman en mujeres. El tiempo fue de 8:47:26 ¡¡¡¡¡, superando a Paula Newby-Fraser que en el mismo IM de Alemania, marcó 8:50:53 en 1994.
Estamos en presencia de grandes Triatletas y Hawaii se pone interesante, más aún si aqui vemos que no fue tanta la diferencia entre las participantes.
Si observamos la diferencia entre el primer hombre en Austria, Marino Vanhoenacker con 8:06:11 se aleja a 41 minutos de la primera mujer. En Frankfurt la diferencia fue de 51 min 30 seg.
Estos tiempos son increíbles y si nos fijamos los excelentes tiempos en la maratón, es para analizar el tema.
Aqui están los resultados
Saludos

César

lunes, julio 21, 2008

DE VUELTA DE VACACIONES ¡¡¡

Me logré tomar unos días de vacaciones y fuimos a Lican Ray.
Troté 15 minutos todos los días como un primer paso para retomar esa disciplina. Esperé lo suficiente para no embarrala de nuevo. Salió bien, incluso el viernes hice mi primer 5 k despues de 6 meses... fue destructivo animicamente y fisicamente el día sábado, que amanecí muy molido. Lo mejor, sentir durante mas del 90% de esos 5k, que ya estaba retomando lo que veía mas lejano, correr. Fue gratificante.
Llovió todos los días y eso me hizo pensar lo duro que debe ser para los clubes del Sur de Chile, entrenar así es un mérito mayor.
Recibí una noticia durante estos días, que me hizo reflexionar sobre el problema generalizado de las rodillas en los atletas amateurs como nosotros (digo así lo de amateur, por que al menos yo trabajo en otra cosa).
Hablé con Alfredo Follonier (Folo) y me comentó de su lesión en la rodilla, días después me llama Gonzalo Magallón para contarme que tenía un problema de meniscos. Se operó este sabado y ya se recupera, ánimo para ti amigo, retoma con la prudencia que se debe, pues meter textualmente las patas es fácil, te operó un gran médico, pero el paciente eres tú y justamente debes ser paciente.
En realidad el trote proporciona un alto impacto que finalmente nos pasa la cuenta y hay que tomarlo en consideración, zapatillas, técnica, peso, etc..., debemos esforzarnos hasta que el cuerpo avise, de ahi para adelante, cuidarse.
Regresé a la piscina, bicicleta ya estoy haciendo ruta y trote comienzo esta semana a incluirlo en los planes semanales.
Gonzalo a cuidarse y ánimo.
Folo a recuperarse pronto, para disfrutar de Hawaii.
Saludos
César

domingo, julio 06, 2008

IRONMAN DE FRANKFURT, SE REPITE HAWAII 2007....

Como es tradicional, esta carrera es muy rapida y se nota.
Se repitio la historia de Hawaii 2007 en sus ganadores.


Macca ganó con 7 hrs 59 min 55 seg ¡¡¡¡ Su maraton fue de 2 hrs 45 min ...


Crissie Wellington en damas con 8 hrs 51 min 24 seg. (que tiempazo)
Los 10 primeros fueron
Chris Mccormack (#11) won in 7:59:55.
Eneko Llanos (#12) at 8:00:49
Timo Bracht (#1) at 8:04:15
Cameron Brown (#10) at 8:08:29
Hektor Llanos (#7) at 8:11:36
Jan Raphael (#4) at 8:12:57
Andreas Böcherer (#14) at 8:13:33
Markus Fachbach (#15) at 8:19:29
Uwe Widmann (#6) at 8:20:23
Michael Gohner at 8:22:51
Las 9 primeras PRO fueron.

1 Wellington, Chrissie 8:51:24
2 Leder, Nicole 9:17:26
3 Kujala, Wenke 9:24:54
4 Krebs, Meike 9:30:47
5 Schiersch, Imke 9:36:15
6 Tiedeken, Iris 9:37:43
7 Reinders, Ina 9:39:10
8 Schücker, Linda 9:52:50
9 Streiter, Ute 10:03:03
Saludos
César