domingo, mayo 31, 2009

IRONMAN BRASIL 2009.

Asi terminó el Ironman Brasil 2009, para los Chilenos, los de la lista al menos terminaron todos:
Primero fue Gonzalo Sepulveda que con 9:52:53, logra el 5º lugar en 40-44 y de paso su clasificacion a Kona, salio 71 en la general.Mi amigo Rodrigo Díaz , logra un 13º lugar en la categoria 45-49, con 10:17:52, bajando en 26 minutos su pasado tiempo ahi mismo. 147 en la general.
Gano Sturla, 2º Colucci, Galindez no corrió, Daniel Labarca se retiró al parecer, una lastima, etc...
Jorge Sinay y Rodrigo Zamorano, lograron terminar en su primer Ironman.
Patricia Planella, llegó segunda, segun mis calculos, estaba prevista mas menos su clasificación, pero no contaba con la ganadora de su categoría, una Brasilera de gran rendimiento, bueno Patty, asi es el deporte a ese nivel. José Jorquera 7º en su categoría de 55-59, gran resultado.
GRANDE MACHINE Y SU MARATON EN 3:21:18, fue uno de los mejores tiempos en esa disciplina.
Para pensar y analizar, el ganador de la categoría 45-49, llegó en 9hrs 9min 37seg, destrozando las aspiraciones de muchos, incluso llego 15 en la general, 3º de los Age Group, solo superado por 2 de la categoría 25-29 ¡¡¡¡¡¡¡, uno por 4 minutos y el otro sólo por 6 segundos. Seguramente el Aleman UWE ROEPSTORF, era un Pro hasta hace muy poco...pero igual es un tiempo extraordinario, le sacó casi 15 minutos al mismisimo Ken Glah...
¿Gonzalo Magallón....mmmmm quien corrio por ti?

Saludos
Cesar

70.3 HAWAII, 2009

El interés en esta fecha estaba en lo que sucedía en el 70.3 de Hawaii y en el Ironman de Brasil, aun en curso mientras escribo esta nota.
Claudia Miranda obtuvo el 3er lugar de su categoría y de paso clasificó para el mundial de Clearwater 2009. Con el siguiente detalle.
Segun lo que me comentó el calor fue tremendo, pero lo hermoso de la carrera hace que todo pase bien.
Su padre, Francisco Miranda, tuvo descompensaciones estomacales, pero terminó igual la carrera.
Están las fotos de la premiación, una en bicicleta llegando a parque cerrado y con la ganadora de la prueba, Belinda Granger ¡¡¡¡¡¡¡¡, GRACIAS
Un gran saludo de nuevo y exito en California.
Saludos
Cesar

jueves, mayo 28, 2009

LOS AMIGOS...SIEMPRE LOS AMIGOS... ¡¡¡¡


Hola ...
He estado alejado de mi blog, por temas de tiempo y tambien por temas de lesiones...aunque en realidad, basicamente por tiempo.
Este fin de semana es el del Ironman de Brasil (31 de mayo) y también el del 70.3 de Hawaii, donde corren Chilenos (30 de mayo) ¡¡¡¡. Para mi una gran motivacion poder a trarvés de ellos estar presente en el tria, pues corren amigos míos y eso me hace tremendamente feliz.
Vamos por parte:
Brasil, en este Ironman van Rodrigo Machine Díaz y Daniel Labarca, ambos luchando por un cupo para Kona 2009 en Cat 45-49. Sé que para Rodrigo es un gran desafío, pero ha hecho un gran esfuerzo, si sale bien del agua, machine da la pelea para meterse por un cupo, pues en bicicleta y trote anda muy bien. Daniel con su experiencia debe manejar las cosas para buscar el cupo a Kona. Los demás chilenos, están encabezados en posibilidades para Kona, por Gonzalo Sepulveda (40-44) y Patricia Planella (50-54), que por sus tiempos en Pucon, seguramente pueden optar a un cupo en Kona... VAMOS QUE SE PUEDE. Gonzalo es una tremenda revelación, por su rendimiento.
En el 70.3 de hawaii, va Claudia Miranda, que le hice las 10 preguntas... He tenido algun contacto por mail y me dice que está con unas ganas tremendas y el calor es agobiante, espero esas fotos.... Va con familia, ojala que la delegación Chilena que va a ese evento esté a la altura de SUS expectativas, asi de simple, esto es una entretención y eso es lo primero...
Tengo un encuentro de emociones al respecto de estas carreras, primero ver que Rodrigo tiene una cierta opción para clasificar a Kona, es una gran alegría, pues hace 6 meses le dije que si salía todo bien el iba al mundial 70.3 2009, en Clearwater y lo hizo en Pucón. Si hay algo de lo que me debo jactar, es que le meti en la cabeza el Ironman, hoy está ahi luchando por un cupo, debe ser 5º en Brasil y puede pasar cualquier cosa. Daniel con sus 1.000 batallas y competitividad, dará lo mejor, saludos a Rodrigo Zamorano, que si esta vez va, por fin se saca la espina. Gonzalo y Patricia están cerca...
Bueno, las confidencias son siempre entretenidas y en este caso debo reconocer y comentar que para mi fue una emoción especial algo que sucedió este lunes 25 de mayo. Recibo una llamada de Rodrigo Díaz pidiéndome la maleta de bicicleta para llevar su BH, lo que gustoso acepté, vino por 5 minutos. Le pasé la maleta, las llaves para los pedales, un repuesto para tubular, una válvula para la emergencia, compartimos unos minutos y la subió a su Jeep, pero antes de partir y sin haberlo pensado, le dije: " esperame un rato, me falta algo........." entré a mi casa, subi y de mi velador saque algo que tenía guardado para el Ironman de Frankfurt, algo que compré un día caminando por ahí, se lo pasé y le dije: "ojala cuando llegues a la meta la lleves contigo..." era una bandera de Chile, la misma que todos los que nombré en este artículo, llevarán al menos, en su corazón...Rodrigo la miró, y me dijo: " El proximo año vamos juntos, por que se me hizo tremendo entrenar solo para este....", se alejó en su auto y al menos sentí que estaba presente en este Ironman. Brasil 2010... me espera ¡¡¡¡
Un gran abrazo
Saludos
70.3 HAWAII
IRONMAN BRASIL 2009
VAMOS CHILE MIERDA... este fin de semana...
Cesar

domingo, mayo 10, 2009

VAMOS CARLOS ¡¡¡¡

En Pucón 2009 ... una escena tradicional en él.

Como ya he sido reiterativo, he logrado conocer gente estupenda en el Triatlón, es así como de vista tenía muy claro quien era Carlos Valdivia Castillo, con su personalidad es fuente de "buena onda". Ha sido reconocido en varios eventos y ha corrido en forma continua desde hace tiempo.
En el Triatlon de Puerto Varas estuvimos juntos en la misma mesa para la charla técnica, donde compartimos grandes momentos y reímos de lo que se podía, lo que repetimos en esa linda carrera.
Fue la ultima vez que lo vi personalmente, hasta que supe de su caida en bicicleta, que lo tiene con la clavicula fracturada. Está en recuperación y espero que pronto se vuelva a ver su inconfundible sonrisa y el animo a flor de piel, VAMOS CARLOS ¡¡¡¡, ya te recuperarás.

Un gran saludo
César

martes, mayo 05, 2009

BELINDA GRANGER DE BMC A CEEPO

La Triatleta Australiana Belinda Granger, paso a engrosar las filas de los Tri Pro que montan CEEPO, la fabrica Japonesa de bicicletas. Esta ha lanzado al mercado unas lineas muy innovadoras y ha logrado atraer a esta destacada Triatleta. Es destacable, ya que su fuerte es justamente el ciclismo, pues normalmente decae mucho en el trote. En el último Hawaii iba primera en el ciclismo, cuando fue "destrozada" por Chrissie Wellington (quien haya visto el video, se da cuenta de la tremenda diferencia).
Belinda utilizará la TT Venom y su debut será en el 70.3 de Hawaii, el 30 de mayo. Esta es (no se el color, pero el modelo es)


La página de CEEPO , muestras modelos y las lineas actuales.
También está el Blog de Belinda Granger , para verlo de vez en cuando.
Saludos
César

domingo, mayo 03, 2009

70.3 ST. CROIX 2009

Nado en aguas templadas, no está permitido uso de traje.
Hoy se corrio el 70.3 de St Croix, en el que participó Pamela Tastest.
La chilena hizo un tiempo de 4:59:48, alcanzando el 11 de su categoría.
Por el tiempo de la bicicleta, se ve que es un circuito muy duro.

No pude rescatar si mas chilenos participaron, pues no es fácil tomar la información de la web.
Felicitaciones Pamela, seguramente podrás dar tus impresiones de la carrera.
Saludos
Cesar