miércoles, enero 27, 2010

ESTADISTICAS PUCON 2010 ¡¡¡¡

Logré hacer un informe de las estadisticas de la carrera, que se resumen en:

Triatletas Inscritos: 686
Triatletas que arrancaron: 630
Triatletas que finalizaron: 603 (95,7%)
Triatletas que no finalizaron: 17 (2,7%)
Triatletas descalificados: 10 (1,59%)
Triatletas que no arrancaron: 56 (8,16%) del total.

Promedios Generales
Nat 1_____0:17:52
Nat 2_____0:18:08
Total Nat_0:36:00 , 1:54 / 100 m
T1________0:03:36
Ciclismo__2:48:26 , 32,04 km/hr
T2________0:03:18
Carrera___2:00:41 , 5:45 min / 1 km
Total_____5:31:43

Records de cada disciplina:

Cada uno que saque sus mejores conclusiones, pero me parece que por el sistema de olas o por que el agua estaba más corta, el promedio en natacion, fue excelente.

El record en ciclismo es muy bueno, espero esté correcto, pero es de los resultados oficiales.

Como siempre se espera, el Triatlon es un deporte que se define normalmente en el pedestrismo y esta no fue la excapción, quienes hicieron los mejores 21k, están en la punta, salvo Oscar Galindez que tiene el 4º y llegó 3º. HAY QUE TOMAR EN CUENTA ESTO SIEMPRE ¡¡¡

Saludos

Cesar

LOS NUMEROS NO FALLAN...CASI, CASI ¡¡¡ GRANDE MAGALLON...

Una semana antes del 70.3 de Pucon, envié este correo a Gonzalo Magallón, anticipando disciplina a disciplina lo que demoraría, la verdad es que tengo una facilidad para esto, pero no pensé que fuese tan preciso... ahi va el correo y al lado lo real en rojo....
----------------------------------------------------------------------------------------------
El 18 de enero de 2010 15:43, CESAR NUÑEZ H escribió:
Gonzalo
Estuve revisando tus rendimientos y dejame decir faltando una semana que:
Agua: 34 min
(REAL... 34:24 )
T1= 3 min (REAL.... 3:08 )
Bike: 2 hr 27 min (REAL.... 2:32:15)
T2= 2 min (REAL.... 2:14)
21 k = 1 hr 50 min
(REAL.... 1:49:43)
total === 4 hrs 56 min.
(REAL.....5:01:44 )

ESO HARAS ¡¡¡¡¡¡
En los numeros me equivoco re poco, asi es que DALE ¡¡¡¡¡ CON TODO...
Saludos y en el blog cuando haga un resumen, pondre que faltando una semana anticipe tu gran tiempo...

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ya pues, pasó la carrera y me debes los 5 min de ciclismo para ser exacto,.., jajajaja.
Dicho y hecho
Un abrazo igual, lo mereces...
Nos vemos en Puerto Varas
Saludos
Cesar

martes, enero 26, 2010

LA LLEGADA DE MACHINE A LA META ¡¡¡¡

Esta llegada a lo grande es de Rodrigo Diaz.... que grande Machine....

Saludos
Cesar

lunes, enero 25, 2010

PUCON 2010, UNA CARRERA A UN GRAN NIVEL ¡¡¡

Acabo de llega a casa, luego de correr el 70.3 de Pucon 2010, que de verdad se logró posesionar con calidad en una gran carrera, por simples razones:
1.- Gran organización, que cambió en aspectos desde las poleras que se entregaron, hasta el gran cuidado y trabajo que tienen en parque cerrado, quienes ahi se desempeñan.
2.- Con las largadas por OLAS, se logró un gran ritmo a la carrera, lo que hizo que no se notaran los 700 corredores de este año
3.- Escuche comentarios de Bart Rolet, Triatleta Canadiense que me dio su parecer de la carrera, "hare una promoción extensa para muchos amigos vengan a este gran lugar...". Es decir, calidad a nivel internacional, la que algunos que tenemos la fortuna de haber ido mas de alguna vez fuera de Chile a correr, conocemos.
Hare un analisis desde mi punto de vista de la carrera, la que encontré mas rapida que el año pasado, gracias a 2 puntos, partidas en olas y el viento en el tramo de ciclismo, pero no se contaba con el calor tremendo en el trote, pero asi es este deporte en el mismo escenario, las cosas son muy diferentes cada año.
El analisis de mi carrera, es un poco dificil, pues estuvo mas cargada a la emocion y me fue un poco mejor que el año pasado, incluso logre mi mejor marca en Pucon, a pesar del pobre entrenamiento de los ultimos 2 meses, pero bueno usando la cabeza y especialmente el corazon, se pueden lograr cosas increibles.
NATACION
La largada por olas, tenias un circuito en M, el que al menos a mi favorecio mucho, hice 18:24 en el primer giro y 20:11 en el segundo (segun mi reloj) falta el chip total 38:35, casi lo que quería, pero.... me lo tome mas suave.
Fue un acierto este sistema de olas, las que ojala mantengan y con ello se puede aumentar a mas competidores... 900??? 1.000 ???.
Ya se dio el vamos a los proximos 5 años de Pucon de 2010 a 2015. El Club Deportivo de la UC, lo dio a conocer en la Charla Técnica, algo que era mas o menos obvio, pues se hizo presente AGROSUPER a partir de enero de este año y no iba a ser solo por una carrera..
T1
Bien, la hice en 3 min y tanto, a pesar que tengo que correr casi 400 m para encontrar mi bike.
CICLISMO Al salir, me encontré con un dia fantastico, sin viento y se podia pedalear muy bien. Me acomode rápido y senti muy dura la subida, como no quería pasarme en el esfuerzo, para cuidar energias para el trote que era lo mas debil seguramente por el tema de la operacion de rodilla hace exactamente 3 meses, hice las subidas mas controladas y bajadas fuerte. Primera vuelta en 1hr 20 min. Muy bien.
La segunda vuelta ya salio el viento y se venía dura la vuelta. Controle todo el tiempo e hice 1 hr 25 quizas pude hacer lo mismo que en la primera, seguramente, pero en trote habria sido un desastre, pues estaba muy duro por el calor. Queria 2:40 fueron 2:45, casi bien.
T2
Muy rapida y eficiente, 1min 40seg creo.
21 k Aca se me vino la noche en la primera vuelta, salgo muy bien, pero el subir la península, me di cuenta que sería un dia tremendamente duro si no media las fuerzas o hacia algo inteligente. Hice las 2 cosas.
Estuve a punto de tirar la toalla al llegar al primer puesto de abastecimiento, fue demasiado duro esa subida y quedaban 2 iguales, no me imaginaba como las iba a hacer, pero ahi se me paso por la mente lo que una vez discutimos con David Medina, en las subidas suave y controlado, pasito a pasito, el los planos subir el ritmo, casi como intervalos....GRANDE, asi fue... llegaba a los planos y le daba. Al llegar al tramo que pasa por el pueblo, ponia mi mejor esfuerzo para recuperar. Lo que parecía una tragedia se fue transformando en un trabajo concentrado y medido. Hice 1 hr 54, un minuto mas que el año pasado, pero con un10% de entrenamiento en trote comparando los volumenes..muy bien.
El tramo final con fuerza y decidido, llegue a la meta en 5:25:19, mejore en 6 minutos mi marca y lo mejor fue que al llegar estaban las 2 mujeres que me apoyaron como siempre y me afirmaron mientras lloraba de dolor por el esfuerzo y por que supe que lo que mas quería en este periodo dificil en lo laboral y de salud por los percanses de operaciones, lo habia logrado... llegue a la meta y mejore mi tiempo, con problemas de horario para entrenar, ellas me compraron la inscripcion y disfruté especialmente el ciclismo y luego los 3 ultimos km del trote, donde ya vi que llegaba y le puse con todo pase a varios que tenia por delante y que los tenia como referencia, pero ya no habia que perder tiempo... agua, gatorade en cada pasada (GRANDE LA ORGANIZACION EN ESTO... MUY BUENA APROVISIONAMIENTO).
Llegue a la meta gritando de emoción, hice una gran carrera, muy consiente, muy pensada y con corazon todo el tiempo. Mi mejor Pucon. Lloré abrazado a Valentina, por que el esfuerzo total fue tremendo, los que alguna vez han entrenado poco lo sabrán. De verdad no gané NADA, sólo el reconocer que CUANDO SE QUIERE SE PUEDE... y eso es casi siempre un valor complementario en la vida.
LO MEJOR DE LA CARRERA: Luego del segundo giro de trote, bajando de la peninsula (cuando termina o empieza) y pasando por la curva que uno dobla para la meta, me grita Ignacia, "VAMOS PAPI, ESTAS BIEN, VAMOS..VAMOS.... SIGUE ASI... VAS SUPER BIEN.....", esto mientras corria por la acera a mi lado...giré para mirarla y de verdad era la fuerza para terminar, corrió 150 m detras de los espectadores, pero gritándome como si fuera el mejor, el nº1.... TE PASASTE NEGRITA, gracias ¡¡
Saludos especiales a :
Claudio Vega: Bajaste tu tiempo, a pesar de todo
Carlos Valdivia: Fue dura la carrera, animo que Pto Varas se viene
John Medina: Un ejemplo, con cicatriz en la espalda hace una gran carrera 4:54
Javier Trejo: GRANDE tu primero Pucon, solido y con 5;32 (creo)
Juan Ovalle: De las mejoras mas notable, media hora por lo menos , 5:23 ¡¡¡
Machine Diaz: 4:52, con un resfrio que no lo dejaba respirar
Daniel Labarca: Grande Daniel, volviste a demostrar tu calidad 3º y el mejor Chileno en 45-49
Gonzalo Magallon: Tremendo tiempo, hasta antes de venirme era 5:01, casi casi...me debes 4 minutos..
Marcelo Sanchez (IRONCHELO): 4:38 ¡¡¡ como me dijo, FUE MI DIA.. grande ¡¡¡
Bart Rolet (Canada): con tus 4:43 demuestras que no visniste a pasear, esperamos mas gente el 2011

Bueno si se olvida alguien sorry.
Saludos
Cesar

jueves, enero 21, 2010

VAMOS ¡¡¡ NO QUEDA NADA ¡¡¡

VAMOS NO QUEDA NADA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
MI BIKE YA LLEGO A PUCON, AHORA FALTO YO...
MAÑANA A ESTA HORA ESTARE ALLA, DONDE YA SEGURO ESTÁ LLENO DE TRIATLETAS DISFRUTANDO DE ESTE EVENTO...
SALUDOS
CESAR

martes, enero 19, 2010

Y...... SON 68 CHILENOS EN BRASIL ¡¡¡

Nos es bueno equivocarse, pero en esta ocasion el error es agradable, sorpresivo y motivante para la triatleta 68 de Chile que va a Brasil en este ironman 2010, con el número 71 que llenará de ilusiones su tricota.
Asi es Pamela Tastest, la misma que me corrigió el numero de Chilenos inscritos para Floripa, corre en la maxima distancia del Triatlon (salvo el Ultraman)
Envié un correo a Pamela para averiguar el error, NADA ¡¡¡¡¡¡, me consegui su numero de celu y ya.. listo, la llamé... ahi me contó que la numero 68 era ella y que buena nueva, por que el desafio es tremendo y correr en Pro es lo que corresponde, por lo que....grande Pamela, estare atento a como te va.
Gracias por la correccion, que en este caso es una sorpresa que no dejará dudas de tu capacidad, para bien o para mal, un Ironman es una prueba que no tiene excusas ni improvisaciones, cuando uno se decide correrla, es por que está dispuesto al sacrificio de correrla. Como para un maratón, cuando me dicen que para correrlo uno debe estar loco, les digo que la locura está en pararse en la partida, ahi justo antes de iniciar la prueba, uno sano y bueno, esta dispuesto a dar lo maximo de si para llegar a la meta.....
Pamela, espero que te vaya muy bien y demuestres tu rendimiento, un abrazo....
Aaahhh, la foto en la tallariata de Pucon con Felipe, me la debes, llegare justo para sacarla, ustedes van en viaje hoy martes, nos vemos el viernes...
Saludos
Cesar

lunes, enero 18, 2010

ULTIMA SEMANA ANTES DE PUCON 70.3, DE LOCOS, PERO NO HAY DE OTRA FORMA ¡¡¡¡

En tramo bike en Olimpico ITU Viña, acierto (Vale e Igna)


Y ya esta todo hecho?, si pues, ya solo es mantencion de lo que se entrenó, por mi lado tengo mucho trabajo que hacer y me quedará poco para entrenar o mantener.
Domingo: Hice 70k de bike con Machine, Daniel Labarca y Ricardo Cumplido. Un agrado de verdad, además me aproveche al maximo de su caballerosidad y me fui chupado todo el rato, bueno ellos son unas máquinas.
Lunes: Hoy trote 5k en la mañana, con mucho sueño. En la tarde noche trataré de ir a nadar. Ya envié mi bike a Pucon con el servicio de K&V Cycling. Además presté mi bike de rodillo y para salidas con lluvia, a Bart Rolet un Triatleta Canadiense que me pidió ayuda, ante lo cual encantado le facilité mi bike. Viene a Pucon este año. Ojo que tiene un buen rendimiento, viene de hacer 2hrs58 en el Marathon de New York. Corrio Clearwater en 2007...
Martes: Gimnasio elongar mucho y trotar suave. Piscina de nuevo
Miercoles: Trote 10k suaves y elongar
Jueves: Piscina
Viernes: Viaje a Pucon en la mañana. En la tarde, salida en Bike y nadar algo.
Sabado: Nadar algo y trote muuuy suave, si es que hago algo
Domingo: 70.3 Pucon 2010 y de vuelta a Santiago desde Temuco en el avion de las 21 hrs
Lunes: En la pega de nuevo...a ver si puedo caminar... comenzar a preparar lo que viene, ahora si con mas tiempo...OJALA¡¡¡¡¡¡
Ese es mi plan y no hay de otra manera.
¿Todo hecho?...Si, que mas se puede.
Nos vemos en Pucon
Saludos
Cesar

miércoles, enero 13, 2010

IRONMAN DE BRASIL 2010, UNA DELEGACION CHILENA COMO NUNCA, 67 ¡¡¡¡

Para este Ironman de Brasil 2010, las inscripciones se acabaron muy pronto, por lo que se podia sospechar que no alcanzarían varios Chilenos a entrar, pero no fue asi, no solo alcanzaron, si no que son la delegacion mas numerosa que se tiene cuenta para un Ironman (al menos en la historia del de Brasil).
Son 67 Chilenos, 8 Damas y 59 Varones, que los detallo por categorias (Damas todas juntas).
Habria sido una tremenda satisfaccion y alegria ir, compartir y disfrutar de este evento con tal cantidad de compatriotas, pero no hubo caso. Hoy hay posibilidades con agencias, pero los costos superan las ganas.....hay que ser realistas.
Ya analizaré las posibilidades de clasificar a Kona, seguramente con los resultados de Pucon, que son extrapolables por los registros históricos, pero cada carrera es diferente y siempre hay sorpresas para todos lados.
Nuestra bandera estara en al menos estos Triatletas, que lo pasen fantastico, recuerden que llegar es lo mas importante para los que van por primera vez, no se pueden pedir logros en la esta ocasion, ya vendran las que si hay exigencias. Seguramente ya estan sufriendo lo que es prepararse correctamente para un Ironman....muchas horas, a veces uno piensa, demasiadas, pero el cruzar la meta recompensa todo, por lo mismo HAY QUE LLEGAR ¡¡¡¡
Saludos
Cesar





domingo, enero 10, 2010

ITU VIÑA DEL MAR 2010, REGRESÉ, PERO ¡¡¡¡

Este domingo, por fin volvi a correr un triatlon y fue en el Olimpico ITU Viña del Mar.
Esta fecha Panamericana, organizada por FECHITRI, tuvo grandes virtudes y algunos defectos, que a pesar de que se logra organizar una fecha internacional, hay que cuidar cosas que con un poco de esfuerzo adicional (segun creo) se lograría una fecha intachable. Bueno el analisis que haré, es solo bajo la perspectiva de un aficionado como yo, pero que con una calculadora y con algunos años que ya llevo, puedo opinar.
Lo primero es que personalmente me senti muy tranquilo, no se si ya es por que con la experiencia de los años puedo establecer que es por lo que realmente es lo importante para ponerse nervioso y por lo que debes mantener en un escenario de entrentencion y buen humor..... Ahi va el analisis
Fui a buscar el numero a las 14 hrs, que fue la hora que pude llegar a Viña del Mar. Gracias a la gestion de Rodrigo Bascuñan, logre obtener mi numero rapidamente y por que quise ir a almorzar con Valentina, no me quede a la Charla tecnica, que me hubiese adelantado las sorpresas del dia domingo...Culpa mia solamente, no me quede a la charla y nada que decir.
INICIO:
Una vez que llegamos con Vale, Igna y sus primos , me acompañaron como de costumbre, lo cual se agradece de corazon. En ese momento me di cuenta de lo restringuido y limitado del circuito de Ciclismo, además de que habia cambiado eltrazado pasando a ser uno muy trabado y por sectores de pavimento muy peligroso, ademas de dañino para las bicicletas.
NATACION
Bueno a parte de ser en el mar, no veía nada extraño, salvo que la entrar, encontré que las boyas estaban "un poco lejos", converse con Cesar Opazo y me cometó, ahi ya en la arena esperando la largada, que le parecía que la primera boya estaba lejos.... y no solo esa, si no que el circuito completo.
Al largar y llegar a la primera boya me di cuenta que era una jornada larga, segun mis calculos fueron entre 2100 y 2300 metros, simplemente por los tiempos de mis conocidos, el mio fue 47 min, que por lo que estoy rindiendo, me da que hice 2300m... Aun no salen los resultados, pero seguramente debe andar por estas medidas. El control de jueces pudo ser mayor, pues uno facilmente daba una vuelta, no debe haber faltado el que se tentó con eso, ya que era muy largo el recorrido.
Ya que el tiempo ejecutado era mucho mas de lo esperado, solo atine a hacer una transicion muy conversada con Valentina tal como muestra la foto, me falta solo una cerveza para conversar...ahh la tome despues..
CICLISMO
Respecto de esta disciplina puedo decir que dar 9 giros es algo que al menos perturba a cualquier atleta que esta concentrado en otras cosas que contar 9 giros, por lo menos yo, me di cuenta de este tema y al 3er giro complete 23min +- , soy lento pero muy regular, por eso logre proyectar que debia completar 1 hr 09min los 9 giros , eran 8 inicialmente y por sector mas recto y una mejor calidad del pavimento. Justamente este calculo me ayudo para cuando iba en en el giro 6,7 u 8 , pues perdi la cuenta y solo al llegar al final del supuesto giro 9, me di cuenta que matematicamente me faltaba una, asi es que honestamente la di, pues de verdad eso es lo que uno debiera hacer.
No me queda claro, pero seguramente si algunos completaron 8 vueltas o mas de 9, nada los controlaba mas que ellos mismos, lo que al menos me parece un poco injusto, pues como son tantas vueltas, el dar una menos no se nota mucho, pues son del orden de 7-9 minutos menos, que facilmente pasan colados a la hora de revisar. Seguramente si son 2 o 3 vueltas totales (en vez de 9), ya es evidente la trampa. Aunque haya chip, hay que esperar al momento de la revision..bueno trampas se hacen siempre, lo triste es hacerselas uno mismo...
Por otro lado, al ingresar a Google Earth, el recorrido me entrega que cada vuelta es de 4,2 km, es decir 9 giros da 37,8 km, para lo que mis 1 hr 10 min, me dan un promedio de 32,4 km/hr.
Este circuito muy trabado y riesgoso hizo que varios se accidentaran, como Pamela Tastest, que cayo en le ruta y se retiro, paré un momento a ver si necesitaba algo...ANIIMO PAME..
El Draftin estaba servido, no vi ninguna sancion, por lo que si hubo, me retracto.
OJO NO HABIA ABASTECIMIENTO¡¡¡¡
TROTE:
En este tramo, en Google Earth, da que hay 2,5km por cada giro. Para los 10k hice un tiempo de 45min 29 seg, con un buen ritmo, pero se me acabo la bencina por el poco fondo
Se esperaba, segun lo ofrecido por la organizacion que cada 1.25 km hubiese abastecimento y solo fue cada 2,5 km. Falta que no es menor.
ANALISIS FINAL
En general la carrera me hizo muy bien, me logre concentrar salvo en la salida del agua que en esta ocasion solo lo tome a la broma, pero si de verdad eran mas metros una lastima, pero da lo mismo, hay que seguir.
Me senti bien en trote, aunque en ciclismo me desconcentré por lo malo del pavimento se soltaron los sensores del Polar y marcaba lo que quería, muchos hoyos, bueno debi ir con ruedas clincher y no las tubulares
No tengo mas datos que avalane mis calculos y estimaciones, pues aun no salen los resultados, que era otro punto ofertado, resultados a las 18:30 hrs.
Mi tiempo final 2:49:30, muy lejos de lo esperado, pero bueno asi es esta cosa, si no se entrena bien, te pasa la cuenta....
Lo bueno:
Se hace una fecha que permite participar, para que este lindo deporte no muera como varios en Chile, eso nunca hay que perderlo de vista
Lo malo:
Abastecimiento, cambios de circuitos que empeoran la competencia en vez de mejorarlas, seguramente por problemas con la Municipalidad, que vela por los turistas y no por el deporte, lo mismo que está a punto de matar Pucon.
Un abrazo, he vuelto a correr.
Lo mejor, me encontre nuevamente con gente que solo la vemos para las carreras con mucho afecto saludaban
Cesar

jueves, enero 07, 2010

VUELTA A UN TRI ¡¡¡

Y ya, me decidi, vuelvo a correr un Triatlon, es el ITU (Age Group) en Viña del Mar. Es un Olimpico, un circuito que siempre quise correr, pero no lo hacia por que era cerca de Pucon, bueno esta vez sigue cerca, pero quiero correr para de una vez por todas participar en algo. Me inscribi hace semanas, pero no me decidi hasta hoy, pues queria entrenar para Pucon, pero que mejor entrenamiento que correr ???¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
El objetivo es hacer un entrenamiento a ritmo y pasarlo muy bien ¡¡¡¡¡
Bueno los datos están en ITU VIÑA 2010 .
Es un buen desafio y con cuidado puedo probar como estoy, seguramente con mucho por hacer, pero ya...da lo mismo esto es para correr.
Hay mas de 220 corredores en total y se larga a las 8 am del domingo 10 de enero, los Elite largan a las 9:45 Damas y 10:45 varones.
Tendre fotos de la carrera
Saludos

domingo, enero 03, 2010

CASI TO TODO HECHO, HAY QUE SER REALISTA¡¡¡¡

Este fin de semana celebre el año nuevo con Vale e Igna y unos amigos en casa. Fue de verdad el festival de la comida y el desarreglo para nosotros que creemos que navegamos por la correcta actitud deportiva alimenticia en la vida, pero luego de mi accidente el 30 de diciembre de 2007, ya las cosas son diferentes, la vida es solo 1 y hay que disfrutarla al maximo ¡¡¡¡. Comimos, fuimos a los fuegos artificiales, tomamos, etc...
Respecto a lo de entrenamientos, el viernes 01 de enero hice 50k a las 9 am, con un rendimiento decente para la ocasion.
El sabado me exigi mas y la verdad cai de un solo golpe a la realidad. En la ruta habia un gran grupo de triatletas haciendo sus ultimas preparaciones para Pucon 2010, contrarelojes, etc,...
Yo iba muy mal en mi bike, habia un calor de la pu...., 33 ºC y mis pulsaciones a full, de verdad mis 100k fueron terribles, en ocasiones creia que era broma lo mal que iba y en realidad era simple, este año ha sido duro, operacion hace 2 meses y algo, poco tiempo para entrenar y en este caso las ganas no son el fundamento del rendimiento, si no que el volumen es algo relevante y de eso .... mmmmmm muy poco...
Me pasaban como palitroque y solo ahi en la ruta solo me mantenia la ilusion de cumplir un decente entrenamiento.
Bueno hoy domingo me levenate a las 6:30 para no comerme el calor nuevamente y fui como siempre a la ruta, queria hacer unos 50k y luego correr 10k. La verdad fue inesperada, logre un buen ritmo en bike, con casi 34 k/hr promedio para esos 50km y con una FC de 138 promedio y una maxima de 143.. grande, solo veia las FC, nada mas eso me motivó, hasta que llegue a la transicion... Me cambie las zapas y listo, queria 10k, pero una mala jugada por distraido hizo que al esquivar a LA UNICA corredora que venía, me doblara el tobillo, ESGUINCE ¡¡¡¡, en realidad no fue asi, pero casi. Termine 5k y mejor me fui a poner hielo, esos 5k los hice a un buen ritmo ¡¡¡
Bueno ya paso, pero mi realidad es de retraso respecto de los que van bien para Pucon en 2 meses y esos es real, hay que ser realista y nada mas, el escribir en mi blog ayuda..... pero no tanto ¡¡¡¡
Esta semana mas natacion y trote ¡¡¡
Un gran saludo y felices fiestas ¡¡
Cesar