viernes, marzo 26, 2010

BARBARA RIVEROS ORO DE NUEVO Y FELIPE VAN DE WYNGARD, 6º EN EL OLIMPICO.

Se desarrollo hace unos minutos atrás, la distancia olimpica del Triatlon en Guatape, Colombia
En damas Barbara Riveros gano con 2 hrs 10 min 47 seg su segunda medalla de Oro, nuevamente Carmenza Morales de Colombia en 2º lugar a 4 min 32 seg. La tercera fue Carolina Grimaldo, que se cobro revancha de su cuarto lugar el miercoles, ganandole en la meta a Bravo, la diferencia con la Chilena , fue de 6 minutos y algo
Nuevamente la diferencia la puso Barbara en ciclismo, donde puso un ritmo solitario e inalcanzable y saco ahi 4 min al grupo de perseguidoras. Si vemos el ritmo en 10k, Barbara Riveros hizo 36 minutos y con ello la diferencia con la segunda fue de 1.260 m ¡¡¡¡¡, es realmente una diferencia para otra competencia. Claro que Riveros está entrenando justamente para eso.
Grande Barbara, gracias por la satisfaccion.
En Varones fue ganada por el Brasilero Diogo Martins, con un tiempo de 1hr 57min 58seg ; segundo Jorge Arias de Colombia y tercero el también colombiano, Oscar Preciado, unico Triatleta que repite medalla, en este caso de Bronce (Sprint y Olimpica)
Felipe Van De Wyngard, llego 6º con un tiempo de 1:59:18.
Se ve como siempre en estas carreras, que el ganador sale del grupo que arriba del agua primero y aguanta el ciclismo. En este caso los primeros 14 llegaron en 1:26 y fraccion, para luego rematar en el trote...y justamente acá es donde se define la prueba, no hay de otra...
Felipe hizo los 10K en un excelente tiempo de 33 minutos...
Saludos
Cesar

miércoles, marzo 24, 2010

BARBARA RIVEROS GANA ORO Y FELIPE VAN DE WYNGARD 4º EN MEDELLIN 2010


Barbara Riveros gano el oro hoy en Guatapé para la distancia Sprint, con un tiempo de 1hr07min11seg. Gano con una diferencia de 2.in 40 seg a quien la seguía, nuestra conocida Carmenza Morales, la Colombiana imbatible en Piedra Roja.
Por el ritmo de estas distancias, la diferencia fue grande, que se corre a unos 3,5 / 1000, con lo que debe haber llegado con unos 700 a 750 metros de distancia....dejenme decir que es MUUUUCHHHOOOO, para este tipo de distancias...Tanto asi, que entre la 3ª y 8ª hay del orden de 1 minuto de diferencia...
Lo que se debe analizar en este resultado (sin desmerecer a Barbara), es que la 2da tiene del orden de 40 años, lo que es merito solo para ella (Carmenza) y habla del nivel Sudamericano, Barbara tenia que ganar si o si... ella lo sabe bien.
La pega queda para las demas Chilenas y que llegaron asi
Favia Diaz 9ª con 1:12
Pamela Tastest 15ª con 1:16
Andrea Longueira 17ª con 1:17
Grande Barbara

En cuanto a varones, la cosa estuvo de verdad reñida, Felipe salio 4º a 12 seg del primero y a 3 seg del 3º, es decir en una llegada como se espera en estas carreras sprint.
Los resultados fueron:

Ahora se viene el Olimpico el viernes 24
Saludos
Cesar

lunes, marzo 22, 2010

GUATAPÉ SEDE DEL TRIATLON EN SURAMERICANOS 2010


El miercoles 24 de marzo a las 2 pm de Colombia, una hora menos que acá, se desarrollará el Triatlón Sprint, en los juegos Sudamericanos. El viernes 26, se largará el de distancia Olimpica.
Nuestra nómina es:

NOMINA DEPORTISTAS DAMAS:
1. BARBARA RIVEROS DIAZ
2. ANDREA LONGUEIRA CONTRERAS
3. PAMELA TASTETS CEPPI
4. FAVIA DIAZ FUENTES
TECNICO NACIONAL: SERGIO ALZERRECA NOVA
NOMINA DEPORTISTAS VARONES:
1. FELIPE VAN DE WYNGARD
2. CHRISTOPHER PONS KOSKI
3. GASPAR RIVEROS DIAZ
4. CRISTIAN BUSTOS RODRIGUEZ
TECNICO NACIONAL: ANA MARIA LECUMBERRI VINAGRE
Asi como se ha destacado que participan padre e hijo en la modalidad Arco, acá se da la novedad que participan hermanos Barbara nuestra triatleta pro y su hermano Gaspar.

La competencia se efectuará en Guatapé ubicado a casi 75 km al oriente de Medellin y sus caracteristicas son:
Extensión total: 69 Km2
Extensión área urbana: 1 Km2
Extensión área rural: 68 Km2
Altitud de la cabecera municipal (metros sobre el nivel del mar): 1925 m.s.n.m
Temperatura media: 19º C
Distancia de referencia: 75 km de Medellín
Claramente la altura es uno de los mayores problemas, seguramente con la humedad, por lo cual esta delegacion partió el 9 de marzo aprox.
Bueno amigos estamos a la espera de las medallas, Barbara es la oportunidad de demostrar por que eres la unica Chilena(o) que ha clasificado a los Juegos Olimpicos...
Fuerza Felipe y Pamela, se que ella está enfocada en las largas distancias, pero todo es posible.
Andrea seguro ira por el Sprint, donde anda bien.
Exito, estare atento a sus rendimientos
VAMOS CHILE
Saludos
Cesar

viernes, marzo 12, 2010

JUEGOS SURAMERICANOS MEDELLIN 2010

Revisa lo que sucede en estos Juegos Suramericanos Medellin 2010, donde partcicipan Triatletas Chilenos.
Saludos y exito
Cesar

miércoles, marzo 10, 2010

DE VUELTA A LOS ENTRENAMIENTOS

Meta Rhode Island 70.3, me espera el 11 de julio 2010


Cuando se analizan los momentos y lo que se viene, al menos yo, busco evaluar lo que he hecho en la temporada pasada y analizo muy objetivamente lo que sucedió.
En base a esto, encuentro que
1.- Entrené poco, lo mas que pude, pero para las distancias que me gustan, es definitivamente una broma.
2.- Lesiones y operacion. Mal para la continuidad
3.- Problemas personales que me hicieron dejar el Tri, por unos meses
4.- Competi solo en 3 triatlones, un olimpico y 2 half, de los cuales terminé 2.
En resumen, la temporada mas pobre en todo sentido a lo que deportivo se refiere, pero tuvo una serie de motivaciones especiales que hacen que fuera una temporada digna de mantener en el recuerdo, pero en lo personal, que justamente es lo que me motiva, sentir que personalmente puedo seguir activo.
Justamente esto último, a mi entender, fue lo peor que hice la temporada pasada, deje de entrenar ¡¡¡¡¡, asi de simple, creo que no lo hare nuevamente, pues fisicamente me paso la cuenta y termine lesionado de la rodilla, que finalmente descompsensó todo, teniendo hasta hoy una tendinosis aquiliana, que me molesta mas de la cuenta.
Estas cosas se aprenden dolorosamente, pues mientras algunos progresan en sus rendimientos, yo luche por mantenerme corriendo, lo que es algo desmotivador. Aunque ante las cirscunstancias es siempre importante seguir corriendo.
Luego del analisis reparé lo que antes venia haciendo artesanalmente y hoy entreno bajo una planificacion externa, que me orienta y me efectúa un plan a la medida de mis capacidades de todo tipo. Esperamo sinceramente ponerme en buen pie deportivo a la brevedad, aunque este tiempo de ajuste solo puedo decir que ha sido mas complicado por agentes externos, como lo del terremoto y sus consecuencias laborales como de limitaciones en los servicios de piscinas, gimnasio, etc...
La planificacion ha sido muy acuciosa y sólo debo cumplir con seguirla, los resultados ya llegarán, de hecho ya comienzan, pues la motivacion ha regresado, los objetivos también y el 2010 - 2011, será de todas maneras una temporada buena por donde se la vea.
Quiero correr:
Rhode Island 70.3
Puerto Velero Half Ironman
Piedra Roja 1/4 Ironman
Pucon 70.3
Brasil Ironman


Podría insertar otras carreras o modificar el calendario si logro inscribirme en alguna otra.
Lo mejor es que ya estoy mentalizado en esto, ¿puede fallar?, obvio, pero trabajaré para fisicamente estar dispuesto para ir, eso fue lo que la temporada pasada no hice, CONTINUIDAD, aun me pena, para los mas viejitos eso es una falla garrafal.
Como siempre digo:
3P= PLANIFICACION + PERSEVERANCIA + PASION
Bueno hoy sometido a un plan militar, la planificacion está, solo debo poner la perseverancia y pasion...


Saludos
Cesar

lunes, marzo 08, 2010

IRONMAN NEW ZEALAND 2010, TRISTE PARA CHILENOS ¡¡¡

Este evento que tenía varios Chilenos inscritos, sólo fue corrido por Claudio Nieto, quien logro el lugar 122 en la general con 10:09:09 , que buen registro¡¡¡
Nuevamente fue ganado por el incombustible Cameron Brown, con 8:21:42.
No pude investigar mucho mas respecto de que sucedio con los demas Chilenos, pero claramente este maldito terremoto nos dejo afectado en todos los planos. Todos sabemos lo que significa prepararse para un Ironman, varios seguro estaba listos, a una semana del evento.....
Amigos, ya se vendran mas carreras, hay que mentalizarse en que la vida es lo mas importante y las fuerzas se deben juntar para rearmarse y volver a la carga.
Saludos a los inscritos...

Name number Country Age Group
Claudio NIETO 356 Chile M3034
Francisco NUñEZ 995 Chile M4549
Hugo OVANDO 822 Chile M4044
Juan OVALLE 1004 Chile M4549
Mario CHAMORRO 1096 Chile M5054
Rafael RAFAEL 1011 Chile M4549
Yanko MORALES 805 Chile M4044
A esperar Brasil 2011....
Cesar

lunes, marzo 01, 2010

TERREMOTO 8,8, CON DAÑOS IRREPARABLES ¡¡¡¡


Sin duda este blog es de deporte, pero es un area que solo la efectuamos si lo demas en nuestras vidas está bien, si no, no se puede...
Este sabado 27 de febrero a las 3:34 am, un sismo de porporciones remeció a casi Chile completo fisicamente, pero si en un 100% emocionalmente. Afectó al centro sur del país, afecto a muchos amigos y familiares.
La mañana del sabado, luego de tener a mi familia bien, Vale e Igna, mis viejos y mis hermanos. Subi a la camioneta y fui a mi trabajo a ver como estaba esa construccion que me ha dado un trabajo extremadamente fuerte y que ya estaba ok, se hacia una inauguracion con la Presidenta Bachelet este domingo...
La mente iba en que este todo bien y gracias a Dios asi era, sin entrar en detalles, se comportó excelente.
El problema estaba en las imagenes que me llegaban del resto del país.
Logre comunicarme con mis padres y mis hermanos, con eso estabamos listos, todos bien.
Hice una lista y comencé a llamar a mis amigos, ahi a las 9 am de la mañana, para ver como estaban...., uno a uno fui encontrando la tranquilidad que estban OK.
Recibí el llamado de Carlos Valdivia, quien me llamo antes que yo a él, gracias amigo.
Las perdidas han sido tremendas, lo material se recupera, pero hay daños mayores, emocionales, perdidas de hombres, mujeres y niños, que nos han dejado en este periodo...esa perdida es irreparable...a rezar por ellos.
Ya tendremos nuestras calles limpias, ya tendremos nuestro pais de pie.
Revisen los 10 mayores terremotos de la historia del mundo y en los TOP 10 aparecemos 2 veces, si 2 ¡¡¡, Valdivia y ahora Concepcion, bueno nuevamente los numeros nos llevan a que la tendencia está ahi, en esa zona y nuestro pais debe estar preparado para eso, no está en el norte, está allá. Otros zonas que se repiten, Alaska y Sumatra, ambas 2 veces, es decir mas Chile, se llevan el 60% de los Terremotos. Ah, para informacion cultural, un MEGATERREMOTO, es aquel que tiene mas de 9 grados.....ejemplo Valdivia con 9,5.
Un abrazo y ya volveremos a la normalidad
Una pena tremenda
Saludos
Cesar