miércoles, febrero 29, 2012

VOLVIENDO A CALAMA

Esta semana tuve que regresar a Calama y a su vez a correr en los circuitos del perímetro de las carreteras.
Acá va el de 10k que tengo y hoy me toca
10k
Viento: 25 km/hr
Humedad: 25 %
Altitud: 2.300 msnm
Ya lo he hecho 1 vez, hoy se viene la segunda ¡¡
Saludos
Cesar

miércoles, febrero 22, 2012

LANCE ARMSTRONG, FOCO QUE HAY QUE APROVECHAR

En el 70.3 de Panamá, se inició una nueva etapa en el Triatlón, bajo la marca Ironman. La presencia de una mega estrella del deporte mundial, que conlleva una serie de oportunidades y también posibles desencuentros.
En la meta, por ejemplo, se discutió mucho de que no saludó al Neozelandés ganador, quedando una sensación discutible de arrogancia de parte de Lance. Digo discutible, pues lo probable es que con lo enfocado que venía, las pulsaciones, etc, no saludó, pero seguramente después lo hizo. Violando algo que normalmente comparten los Triatletas Pro, una camaradería excelente, la que se podría ver afectada.
Otro aspecto negativo, es el manto de dudas que viene con sus logros asociados a acusacion de dopping, las que producen especulaciones interminables. Esto lo trae al triatlón y seguramente se puede aprovechar positivamente. Es una oportunidad de aclarar y mejorar los controles para los Pro. Siempre se puede ver el vaso medio lleno en vez del medio vacío.
Lo positivo, es que a falta de Macca y Wellington, las figuras han bajado en protagonistas de máximo nivel. Armstrong, que debe acostumbrarse a las distancias, puede ser un tremendo aporte.
Un tema negativo también, y que me lo han comentado, es su soberbia. Una vez tuve la oportunidad de ver los videos de cuando era muy joven y consultado por que quería ganar las carreras y dijo : "No quiero ganar las carreras, quiero dejar en verguanza al segundo.." (o algo similar). Esto lo retrata completamente y fue uno de los antecedentes que tuvo su primer entrenador Profesional, para tomarlo, pues eso encausado correctamente es una virtud, aunque no nos guste.
Todos estos antecedentes, llegan al triatlón junto a él, una mega estrella, que deberá moverse en un ambiente diferente al del ciclismo, veamos como sale parado. Es una oportunidad que se puede aprovechar.
El próximo 24 de junio, tratará de clasificar a Kona en Niza, Francia. Si lo logra, puede ocurrir un hecho relevante y no menor, se están iniciando las conversaciones para transmitir en directo, partes o quizás la totalidad del Ironman de Hawaii EN VIVO ¡¡, algo nunca hecho y por tantos de nosotros esperado. Aunque sin duda en Chile lo seguiremos como siempre por la plataforma Internet. Si ocurre esta transmisión, habrá cambiado para siempre el nivel de nuestro querido deporte.
Saludos
César
Nota: Gracias a Pablo, que me orientó a mejorar lo que intentaba con este comentarios

jueves, febrero 16, 2012

MEGATRIATLON PUERTO VARAS 2012



Este sabado 18 de febrero, se corre el Megatriatlon de Puerto Varas, una carrera que estimo mucho, pero que por segundo año consecutivo no puedo ir, lo que lamento de verdad.

Es un lugar maravilloso y su gente un encanto, con las mejores vibras y disposición, tan destables en estos tiempos

El Clima se ve muy mal, pero es lo mas común para Puerto Varas, espero sea un dia que permita efectuar una carrear segura por sobre todo.

Saludos a los que fueron y espero el mayor de los exitos

Saludos

Cesar

domingo, febrero 12, 2012

ENERGYZER NIGHT RACE



Anoche y en parte de mi preparación para el Maraton de Santiago, corrí el Energyzer Night Race, de NIKE en Viña del Mar.

Una carrera, muy bien organizada y tremendamente publicitada y así mismo excelente organización.

Los participantes, ordenadamente retiramos nuestros números y artículos (linterna) y polera deportiva, junto con el Chip, en el lugar indicado, al nivel organizativo acorde a estos eventos a nivel internacional. Lo que siempre es bueno mencionar. Ver que es así, me hace tremendamente grato el esfuerzo de participar.

Luego de una tarde entretenida en la ciudad Jardín, me fui a la largada, la que competí con gente de diversas expectativas y Teams con sus grupos y organizadas delegaciones.

En general se veía mas bien un nivel amateur, seguramente asociado a que es una carrera de poco alcance para buenos tiempos, con terrenos mixtos, entre arena, asfalto, terrenos duros y blandos, además del claro riesgo de correr de noche sin iluminación mas de tu lampara, lo que aumenta el riesgo a doblarse tobillos y lesionarse, que se asume apenas te inscribes.

La largada la hice tratando de irme lo mas adelante posible, pero no fu tanto, aunque lo necesario para no estorbarme tanto con los demás competidores.

La idea era ir al máximo posible, pero cuidando de no doblarme los tobillos, que soy muy descuidado en eso y cada vez que me comienzo a cansar, se me doblan los tobillos, por lo que fue un recorrido muy tenso, hasta que llegabamos a terrenos de asfalto o maicillo duro.

Los primeros 4k, los pasé en 18:02, y FC promedio de 163, lo que me daba la idea que podía hacer un tiempo similar a 37:20, pero la segunda parte me pasó la cuenta.

Ya con mas de 6km encima, y con una FC de 165 como promedio, las fuerzas comenzaron a flaquaer, llegando a 38:06 para los 8,2km exactos que marcó mi Garmin.

Mis números fueron:

L= 8,2k

T= 38:06

Pace=4:39 min/km

Lugar en la general 260/1676 (15,5%)

Lugar en mi cat 40-49: 23/188 (12,4%)

Fc: Promedio 163 max 171

Altimetría media: 33 msnm

Altimetría máxima: 39 msnm

Altimetría mínima; 31 msnm

Temperatura promedio 17°C

Lo pasé tremendamente bien y me sentí muy bien, pero me faltó fondo para mantener el pace de los primero k en 4:30 min/km que era la idea.

Creo que fue una carrera muy buena y si el terreno hubiese sido asfalto 100%, habría logrado un tiempo de 36:45 min aprox, lo que me habría dejado muy contento y bien proyectado para el maraton. Pero las cosas fueron buenas, hoy amanecí con dolores en los tobillos, pero sali a andar en Bike y elongué bastante, me bañe en la piscina y descansé.

Saludos

Cesar

miércoles, febrero 08, 2012

HILLARY BISCAY, LA MUJER PRO CON 50 IRONMAN

Fecha Nacimiento: June 13, 1978 (33 años)
Vive en: Tucson, Arizona
Carreras: 2008 Ironman Wisconsin Champion, 5x 2nd-place iron-distance finishes, 26x top-5 iron-distance finishes, 16x iron-distance podium (top-3) finishes . (50 ironman http://hillarybiscay.com/2011/08/29/29-august-11-my-50th-ironman/ )
Educacion: B.A. English with Honors, M.A. English, University of Southern California
Hobbies: Running ultramarathons and coaching age-group triathletes
Coach: Joel Filliol

Pagina: http://hillarybiscay.com/

lunes, febrero 06, 2012

ALBERTO CONTADOR SUSPENDIDO 2 AÑOS

Este es un extracto de lo que aparece en la revista, Marca, que no siendo de la especialidad, es un resumen claro.

Lástima por él pues no solo se pierde el Tour, que viene todos los años, si no que las Olimpiadas, que es más duro deportivamente hablando.

Sin embargo, ya corrió recientemente en el Tour de San Luis, ha seguido entrenando y su para real será de 5 meses...


"El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha decidido sancionar dos años a Alberto Contador por positivo en el Tour de Francia de 2010 y al mismo tiempo le ha desposeído del Tour que logró en aquella edición y el Giro de 2011.
De este modo, y después de año y medio de caso, el organismo con sede en Lausana ha fallado en contra del madrileño, contra el que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y la Unión Ciclista Internacional (UCI) habían presentado un recurso contra la absolución dictaminada por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).
"España no es conocido por sufrir un problema de contaminación con clembuterol en su carne"
El TAS consideró en su dictamen que el resultado del pinteño se debía con mayor probabilidad "a un suplemento alimenticio contaminado" más que a la ingesta de una carne contaminada, argumento de la defensa del corredor, o a una posible transfusión sanguínea, una posibilidad que también se había estudiado. Sin embargo, descarta que actuase con negligencia.
El tribunal indica que no se "establecieron hechos" que elevasen la posibilidad de que el resultado se produjese a causa del filete contaminado que le trajo José Luis López Cerrón para consumir durante el descanso en el Tour. "Al contrario que en otros países, sobre todo fuera de Europa, España no es conocido por sufrir un problema de contaminación con clembuterol en su carne. Además, no se conocen otros casos de deportistas que hayan dado positivo por clembuterol presuntamente en conexión con consumo de carne española", añade. De este modo, y al considerar que no se daban "ninguna de las condiciones para eliminar o reducir el periodo de no elegibilidad", decidió castigar a Contador con dos años.
La sanción comenzará a partir del 25 de enero de 2011, pero se descontarán los más de cinco meses que el español estuvo sin competir desde agosto de 2010, y concluye el 5 de agosto de este año, perdiéndose Giro de Italia, Tour de Francia y Juegos Olímpicos de Londres.
Ahora, Contador dispone de un plazo de 30 días para recurrir ante la justicia ordinaria suiza, informó Matthieu Reeb, el secretario general del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). "Es posible recurrir al Tribunal Federal Suizo, pero el recurso no tendrá efectos suspensivos sobre la sanción, a no ser que así lo especifique el Tribunal", explicó Reeb ante la prensa.
Esta sería la única vía abierta para que el corredor tenga opciones de acudir a las grandes citas deportivas de este año, es decir, el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos de Londres, ya que la sanción de dos años vencerá el 5 de agosto de este año"

domingo, febrero 05, 2012

5ta SEMANA PARA MARATON SANTIAGO 2012

Completé mi 5ta de 13 semanas para el Maratón de Santiago 2012, hoy con un largo d 23km. Lo hice bien y hace años que no corría mas de 21k, el ritmo era de una salida larga asi es que era sólo para el volumen necesario. La fercuencia cardiaca igual, controlando para no pasar limites superiores.

Quedé molido fisicamente, pero aún aguanto.

Saludos

Cesar

70.3 PANAMA 2012

Este proximo domingo 12 de febrero, se larga por primera vez el 70.3 de Panama.
Como ya han pasado algunas semanas de este 2012, la preparación de los Profesionales ya está más avanzada y además geográficamente este 70.3, está más cerca que el primero del año, que es nuestro Pucon. Esto que es teoría, se ve reflejado en los inscritos:
En Varones; Chris Lieto, Matty Reed, Galindez, TJ Tollakson, Ghilherme Manocchio, Santiago Ascenco, Ezequiel Morales, etc
En Damas: la gran Leanda Cave, la incombustible Natascha Badmann, Nina Kraft, Fernanda Keller, Magaly Tisseyre, Yvonne Van Vlerken y la Chilena Valentina Carvallo, que en esta ocasión realmente compite con grandes Profesionales.
Otro Chileno inscrito es: Ivars Grinbergs
Los nombres son de gran prestigio, esperemos que sea asi mismo lo competitivo.

http://www.ironmanpanama.com

Saludos

Cesar

miércoles, febrero 01, 2012

VENTA DE BIKE SPECIALIZED T:54





SE VENDE BIKE SPECIALIZED TRANSITION EN $2.500.000 CON LO QUE SIGUE INCLUIDO.


CUADRO: Specialized Transition FACT 7r N'Aero tube shaping, triple monocoque construction, compact aero geometry
FORK: Transition FACT N'Aero carbon, monocoque construction, 1" steerer
HEADSET: 1" Ahead set, 30mm carbon spacers (2x10mm, 2x5mm), no top cap
STEM: Specialized ProSet, 3D forged alloy, 4-position adjustable
BRAKEs: Specialized Aero Brake

GRUPO:
Front and Rear Deraileur:
Shimano Ultergra 6600 SL (Super Light)
Crankset and Bottom Bracket: Ultegra 6600 SL (Super Light)
Shifter: Dura Ace
Cassette: 12-25 Shimano Ultergra 6700
Chain: Shimano Ultegra 6700
Handle Bars: Profile Design CX3
Speedfil hydration system
Ruedas: Reynolds Strike Wheel
X-Labs hydration system w gorilla