lunes, marzo 25, 2013

UN LINDO CAMBIO DE PLANES


Ya parece cuento viejo, pero hacer un recuento de mi regreso a las pistas es una labor que me permite confirmar que hice lo que debía hacer y no hay nada mas que decir.

15 de octubre de 2012, regreso a entrenar en serio.
24 de marzo de 2013, 5 meses y 10 días después

He corrido
Olimpico Bahia Inglesa 2do, noviembre 12
Olímpico Algarrobo (*), diciembre 12
70.3 Pucon, enero 13

Olímpico Puerto Varas 4to, febrero 13
Olímpico Valparaiso 3ro. marzo 13

Con estos resultados de progreso, en el Ranking de Trichile, llegué al 19 con 18 puntos y 3 carreras puntuables.
Trichile organiza una carrera, el TOP 100, que califican los mejores de las categorías por un sistema mas bien enfocado en la participación de los triatletas en la mayor cantidad de carreras posible, como premio a su continuidad.
Era impensado de mi parte el intentar ni si quiera pensar en clasificar  mas aún que es recién un regreso y estoy en el ultimo año en la categoría.
De todos modos, pedí un Wild Card, que se otorga si se van corriendo los cupos y por méritos.
Bueno, este jueves me llegó la invitación y correré este sábado en la carrera inaugural de los TOP 100.
Puede ser esta una carrera más para muchos, puede estar desvirtuada por muchas situaciones, pero es importante estar ahí  como sea no es simple, hay que haber hecho algún merito.
Este cambio de planes me tiene muy feliz, pues he retomado y con resultados, como sea estaré en esa carrera y eso me motiva, creo que es una satisfacción increíble. Hace 5 meses, solo quería volver y veía todo por la ventana de los espectadores...
Debo agradecer:
A Ricardo y Alfredo, por aceptar mi petición  pero ademas, estaba con puntaje y un par de podios, que hacen la invitación mas objetiva.
A Claudia Cortes que me ayuda con sus planes y consejos..
A Daniel Labarca, su apoyo me hizo dar los pasos para volver a correr luego de 15 meses de abandono
A Ixa Lopez, su apoyo profesional fue clave, sigo en deuda con algunos temas importantes
A mis amigos que me apoyan por donde sea y me dan fuerzas para seguir
Y como siempre para el final, la mas importante, Igni ... tienes pega adicional, aplica tu curso de fotografía.... tu papi corre otra mas, una que es UN  LINDO CAMBIO DE PLANES 
Nos vemos este sábado 30 de marzo, daré mi mejor esfuerzo y prometo una llegada a la meta a lo Rock Star ...

Saludos
Cesar




lunes, marzo 18, 2013

YA ENTRENANDO COMO ANTES

Salida ayer domingo 70k en ruta, la Flaca con zapatos de carrera, los otros en reparación


Una vez finalizada la semana del Olímpico de Valparaiso, se vino toda la realidad laboral, se acabó el verano, tacos vehiculares en Santiago, etc. Pero lo mas duro estaba asociado a los planes de entrenamientos que comenzaron a llegar a mi correo desde esa misma semana.
La razón, simple: "SOLO FUE UNA NIVELACION QUE TERMINO EN PROGRESOS DECENTES, PERO AHORA A ENTRENAR...."
Simple y directo

Silenciosamente he tomado el desafío, debo lograr hacer un 70.3 ojalá bajo las 5:30 pues en noviembre se viene un Ironman y para terminarlo decentemente, no hay forma.. entrenar y lograr hacer un Half bien.
Los kilometrajes han aumentado significativamente, natación, trote y ciclismo mas duro los sábados y domingo. Los que vienen 120k y 80k corriendo algo de transición.

Hace años que no salia tanto a ruta, pero ya entrando en ritmo como antes..

Tengo mis metas para Iron Desert Antofagasta y 70.3 Austria es de otra importancia, pero espero llegar solido, regular y constante en mis rendimientos, de manera que pueda dominar las pruebas y no ellas a mi.

Con la señal dedo arriba, para responder si era el ultimo giro..

Se vienen entrenos muy duros, pero a la vez desafiantes.
Saldré en grupo de ciclismo si se puede, dejando el domingo para salidas mas solitarias.

El maraton de Santiago el 07 de abril iré por los 21k, espero un buen ritmo y buscar mas que todo un rendimiento correcto, mas si el dia anterior tengo una salida larga de ciclismo.

El seguir el Ironman Los Cabos, fue una motivación especial.
Vi a los de siempre rindiendo a gran Nivel.
Michel Uteau
Carlos Valdivia
Marcela Urrutia
Que buenos logros..

Saludos
Cesar

viernes, marzo 01, 2013

ESA FOTO QUE TANTO QUERIA

En general los que corremos Triatlón, nos esforzamos en entrenar para superarnos y obtener metas, para ello siempre existen maneras de guardar recuerdos de esos momentos.
Están las medallas, los galvanos, las copas, pero sin duda las fotos son un reflejo impagable de esos inolvidables momentos.
También producen esa sensación de egocentrismo asociado a querer salir bien y no como uno no espera.., pero hay veces que no hay caso..
El periodo entre el 2010 y 2012, fue terrible en mi vida, pero a la vez en octubre del 2012 di el paso inicial para retomar este lindo deporte.
He ido progresando en mis participaciones, pero lo ocurrido este domingo fue especial. Corri y me sentí muy bien, con progresos importantes, a mi entender el mayor logro va por otro lado e Ignacia logró sacarme la foto que representa un momento importantisimo..... POR FIN REGRESE..., no solo al Tri, si no a mi, al que dejé abandonado por casi 2 años.
He tenido momentos tristes, dolorosos, de angustia, de frustración, pero me sobrepuse, no es fácil el camino, aún estoy en eso, pero estos pasos son muy relevantes...
Mi vida asociada al deporte me ha hecho volver a creer en cosas que abandoné y el tomarlo de otra forma, es que me ha hecho además obtener buenos progresos, pero claramente lo mas importante es que volví a reir y pasarlo muy bien.
Detrás de esta foto, hay un trabajo tremendo, de sacrificios, de muchas ocasiones en que sin duda requería apoyo para seguir adelante. Los que me conocen, saben que entreno solitariamente, lo que a su vez requiere una capacidad y perseverancia tremendas.
Hay muchos que conozco, que no pueden retomar por una serie de razones, por lo que debo sentirme un hombre afortunado al poder realizarlo, tanto física como económicamente.
La vida ha sido buena conmigo, me ha puesto las pruebas necesarias, también las recompensas y oportunidades, vivirlo ha sido duro, pero hay que aprender a disfrutar este momento y lo hago, por que me ha costado mucho y debo ser un agradecido por esto.
Ignacia sabes lo que me haz ayudado en todo este periodo, por tu sola presencia, pero esta foto tan especial te la debo hija... gracias Nerrita Linda...
Lo hicimos, volvió el papá.
Te amo
Saludos 
Cesar