Para quienes llevamos algunos años trotando por ahí, nos parece excelente y consecuencia del desarrollo de nuestro país.
Particularmente este fin de semana fue especial para varios Chilenos, quienes se prepararon segun sus expectativas para realizar una maratón, así como otros buscaban otras metas en un Triatlón.
Sabemos que una maratón es muy especial, es la distancia mítica, histórica, esa distancia que todos queremos vencer, utilizando nuestro físico, mente y corazón.
Especialmente para quienes hemos corrido fuera de Chile, se nos agranda el corazón, se nos viene la del Chileno, ese espíritu que nos motiva a llevar la bandera en el corazón, a derribar nuestros miedos, a acordarse de lo que hemos visto en televisión y que por cosas del destino nos permite realizar un esfuerzo mezclado con atletas de otros países.
Las Maratones de Nueva York y la de Buenos Aires se mezclan el mismo día, domingo 4 de noviembre, Chilenos estarán ahí, en las calles de estas ciudades, corriendo por sus metas, con una bandera en su polera, gorro o simplemente en su corazón.
En Nueva York están inscritos 239 Chilenos, record absoluto. En el año 2004, cundo tuve la oportunidad de correr, eramos del orden de 100 los Chilenos y fue espectacular. En Buenos Aires no logré encontrar el número de Chilenos, pero sin duda es importante.
Por otra parte y lo mas importante para nuestra afición el Triatlón, otros Chilenos buscaron metas en Orlando y Australia:
Cesar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario