viernes, mayo 14, 2010

10 PREGUNTAS A.. BRUNO FRITSCH NIÑO

Hace tiempo que no hacia un "10 preguntas a..." y de verdad no se daba la oportunidad de encontrar al Triatleta, hasta que un día en Piedra Roja, pasa Bruno y me dice que corre en USA y que le haga las 10 preguntas...., bueno ahi van ¡¡¡¡

Nombre:Bruno Fritsch Niño

Categoría: 30-34 y en algunos sprint u olímpico Elite

Hobbies: La música, el café.

Bicicleta: Cervelo P3 año 2008

Handlebar cambiado por un PRO Missile

Ruedas: Delantera: Hed Stinger

Trasera: la que me consiga… Lenticular Bontrager, Zipp, etc

Zapatillas: New Balance

Casco: Giro Atmos para entrenar, Spiuk Aero para competir

Accesorios: El Garmin 310XT.

Calendario 2010-2011

Mayo 16, 2010: IM 70.3 Florida (Orlando)

Noviembre: espero clasificar para IM 70.3 Clearwater o quizás un Ironman…

Enero 2011: IM 70.3 Pucón

Y el resto aun no lo se!

1.- ¿Me puedes contar como comenzaste en el deporte?

Yo era nadador cuando chico y algunos veranos corrí unos Ironkids en Pucón (el ’90 y ’91)… de ahí quede con la bala pasada de correr alguna vez en la vida Pucón. Pasaron los años y el 2002 me propusieron hacer una posta para Pucón (yo nadando) y acepte altiro, pero 3 semanas antes, los integrantes de la posta se arrepintieron y como ya estaba embalado… me puse a pedalear en mi MTB y a trotar… algunos conocidos me asesoraron y me pare en la partida de Pucón ese año. Un poco mas de 6 horas fue mi tiempo… pero quede feliz y nunca mas lo deje!

2.- ¿Qué fue lo que te atrajo del Triatlón?

En un principio el desafío de llegar a la meta.

Después los entrenamientos.

Después los amigos.

Hoy en día, el estilo de vida.

3.- ¿A tu entender, en cual disciplina te desempeñas mejor y en cual peor, por que?

Mejor: claramente en el agua, no solo por mi pasado de nadador… también por la dedicación hoy en día. Hay días que me gustaría que me dejaran la piscina abierta para seguir nadando por horas!

Con el tiempo me he ido transformando en un buen ciclista. Creo que la mayoría de los triatletas en algún momento se enamoran del pedaleo.

No odio el trote, pero me cuesta mucho. Soy bien grueso (guatón para algunos) y eso me pasa la cuenta en el trote.

4.- ¿Cuál ha sido tu mayor alegria y mayor tristeza en el Triatlón?

Tristeza… creo que cuando me atropellaron en la San Martin el 2005.

Alegría… estar inserto en este mundo. Los amigos, los entrenamientos, los viajes, etc

5.- ¿Independiente de la pregunta anterior, cual carrera recuerdas como la mas sufrida?

La verdad? Todas las ultimas.

Antes me cuidaba mas… iba dosificando. Pero últimamente le pongo todo nomas. Hay que sufrir toda la carrera!

6.- Tu mayor objetivo en el Triatlón es:

Como la mayoría que está metido en distancias largas… creo que Hawaii.

7.- ¿Si alguien te dice que le definas que es el Triatlón para ti, que le dices?

Un deporte donde hay que nadar, pedalear y correr!! Jajaja!!

Claramente es más que un deporte. Uno vive y se planifica en torno a este deporte.

8.- ¿En esos entrenamientos eternos, que superan las 4 horas, que haces para seguir cuando mentalmente nos vemos superados?

He logrado desarrollar una cabeza fuerte para esos largos entrenamientos. Años atrás me moría en pedaleos largos, pero no era problema de cabeza, sino de piernas!

9. ¿Cual es la mejor carrera que haz corrido, por su infraestructura, calidad y apoyo (puede ser no de Triatlón)?

Difícil elección. IM Brasil es una muy buena carrera, pero Pucón año a año mejora en todo sentido. Infraestructura, seguridad… y por supuesto el apoyo de la gente y el ambiente d la ciudad toda la semana!

La próxima semana veremos como es IM 70.3 Florida.

10.- ¿Qué es para ti lo más difícil del Triatlón?

Hacer rendir el tiempo. El entrenamiento requiere muuuchas horas!

Estar en el peso optimo para correr rápido!


CONCLUSIONES

Bruno ha dado muestras de buen rendimiento, ahora se viene este domingo el 70.3 Rohto, Florida, donde debería demostrar su capacidad. Como revancha de no haber corrido Pucon 2010,,,

Gracias por tu buena voluntad de entregar estas respuestas

Saludos

Estare atento este domingo

Cesar


No hay comentarios: