lunes, julio 30, 2007

10 PREGUNTAS A MARCELA URRUTIA


1.- Nombre completo, edad y categoría en la que corres.
Me llamo Marcela Urrutia, tengo 39 años y corro en la categoría damas 35-39 años hasta enero.

2.- De tu vida, casada, hijos, donde naciste y donde resides?.
Soy casada y tengo 5 hijos. Una niñita de 13 años y 4 hombres de 12, 10, 9 y 7 años. Estudié agronomía, pero me dediqué a los niños y la casa. Vivo en Santiago.

3.- Hace cuanto practicas Triatlón y como llegaste a practicarlo?
Cuando el menor de los niños entró al colegio se me ocurrió meterme a un gimnasio para recuperar la "forma". Antes de esto no había hecho nada de deporte!!!!! Empecé a trotar harto y el año 2005 empecé a entrenar para correr una maratón. Fui a San Diego en junio del 2006. Tuve una tendinitis y empecé a nadar con el TYM mientras me recuperaba. En septiembre del año pasado corrí una posta en Puerto Velero y quedé super motivada con el triatlón, fue como amor a primera vista...en octubre partí pedaleando y de ahí siguió el resto...

4.- Cual es tu distancia favorita o en la que te sientes mejor?
Lo mió es el fondo...medio ironman y el ironman fue increíble. En las carreras mas cortas no tengo distancia suficiente para recuperar lo atrás que salgo del agua que es lo que más me cuesta.

5.- Según tú cual ha sido tu mejor carrera o el mejor resultado independiente si es triatlón o no?
Lejos mi mejor carrera ha sido el ironman de Florianópolis este año. A pesar de que llevo poco tiempo y muchos opinaron que era apresurado ir...a pesar de que tuve una caída bien fea antes de la fecha...quería probarme en la distancia...era mi meta...puse todo mi esfuerzo, toda mi pasión. El entrenamiento fue tan bueno como la carrera...iba viendo que podía ...que iba resistiendo lo duro de algunos días...y una vez corriendo allá, más que el cuerpo, la mente diciendo YO PUEDO.

6.- De las 3 disciplinas, cual te gusta más y por que?
La bicicleta ha sido todo un descubrimiento...pero todavía me gusta más correr. Me gusta bajarme de la bicicleta y de a poco ir sintiendo las piernas y tomar el mejor paso para llegar a la meta!!!

7.- Entrenas en un Club, Cual?
Entreno en el TYM con Rubén Arias.

8.- Tus objetivos esta temporada son:
Si todo va bien voy a Puerto Velero en septiembre, después pienso ir a Pucón y ya con la experiencia de este año, ir a Brasil otra vez y quien sabe si logro clasificar para el gran sueño...

9.- Lo mejor y lo peor del Triatlon?
Lo único complicado de este deporte es tratar de explicar por qué lo haces a gente que no entiende y encuentra que es un exceso y te dicen para qué todo esto.

10.- Todo Triatleta quiere ser un Ironman, sé que tu ya lo eres FELICITACIONES. Cuando cruzaste la meta que sentiste e hiciste justo en ese momento?
Cuando iba llegando y veía la meta me repetía una y otra vez LO HICE; LO HICE. Se me vinieron encima los meses de entrenamiento, todo el esfuerzo para estar ahí... crucé la meta llorando y lo hice por un buen rato...estaba super emocionada.

CONCLUSIONES

Marcela se ha destacado por su gran perseverancia, pero por sobre todo por su tremenda capacidad. Cada carrera la ha puesto a un mejor nivel que el anterior.

Claramente en sus objetivos está ir HAWAII y estuvo cerca este año, faltaron pocos minutos, mejorando un poco en el agua y con una nueva experiencia será una de nuestras representantes seguramente para el año 2008. Un debut en el Ironman de Brasil 2007, con el sexto puesto en su categoría, hace ilusionarse a cualquiera…..

Te deseo la mejor temporada y que todo lo que venga por delante sea disfrutar y “clasificar para el gran sueño...” como directamente lo mencionas. Llegará antes de lo esperado.

Saludos cordiales,
Cesar

No hay comentarios: