jueves, febrero 28, 2008

10 PREGUNTAS A... CLAUDIO "WINNER" VEGA

Una de las ideas de hacer las "10 PREGUNTAS A ..." es la de conocer a algunos triatletas que están presentes en nuestro circuito.
Llegué a conocer a Claudio Vega, con un saludo que me dejo en mi Blog, hablamos por teléfono y me invitó a ver la Triatlón de Valparaíso (gran Tria, en organización). Es un gran deportista con una historia cargada al Atletismo y es notable que esté entrando en el triatlón sólo buscando desafíos ¡¡
Nombre Completo Claudio Vega Vega
Fecha Nacimiento 30 12 1962
Ciudad residencia Santiago

1.- ¿Cómo y cuando te iniciaste en el deporte?
Desde loas 15 años mi primer deporte fue el boxeo por allá por el setenta, estas actividad las organizaban el mercurio recuerdo que llegue a la final provincial esto era en la región del Bio Bio, región que me vio nacer allí en la categoría mosca 55 kg nos enfrentábamos a tres vueltas o round de 3*1 allí me toco enfrentar un huaso que me dejo fuera de combate el el segundo asalto; quedé grogui como por tres días andaba mareado como si me hubiese pegado un muro, desde ese día decidí cambiar rumbo deportivo de allí comencé hacer trote solo los fin de semana, luego de arribar a Santiago a fines de los 70 el tema del atletismo se acrecentó ya que acá era más normal ver personas corriendo, no debemos de olvidar que el trote de forma masiva se hizo popular recién afines del los 80,ante era solo un grupo minoritarios, fue así que por circunstancia me involucre en una de las mejores generaciones del fondo Chileno allí había un hombre que era competitivo entrenaba para record el es Jorge Grosser C quien durante 15 años tubo el record en 1500 3:45 el cual fue batido por Pablo Squella. Bueno en ese grupo habían hombre como Aguilar, Vergara, Meza en fin una generación de figuras, en sea época para poder correr en los campeonatos organizados por la federación o Clubes existían dos series y para entrar a la seria regular (B) había que tener un registro de 15:00 min en los 5 k, la serie A había la ganaban con 14:15 a 14:20, ahora con suerte hay atleta para hacer una serie y corren en promedio 15:30 min. que grandes momentos se vivían allí .
2.- ¿Cuál es tu mayor logro deportivo?
Son varios primero en términos de marcas poder hacer siete maratones bajo 2:30 y en una de ellas poder bajar de las 2:20 "Maratón Internacional de Santiago 29/04/1990" . Ahora en cuanto a evento sin lugar a dudas el poder representar a Chile como juvenil en la San Silvestre 1983 .
3.- ¿Cuantas maratones haz corrido y cuales son tus tiempos?
10 maratones 42195, siete bajo 2:30 y 1 bajo 2:20.
4.- ¿Tu mayor tristeza en el deporte o relacionado con él?
Quizás el no contar con políticas que vayan en ayuda al deportista de elite, la falta de capacitación de quienes están a cargo de la administración de éste, tomas decisiones con fines ajenos al deporte.
5.- ¿Cómo llegaste al Triatlón?
Por la necesidad de nuevos desafíos,
6.- ¿Qué disciplina crees que debes mejorar en el Triatlón?
Con respecto a que diciplina debo mejorar, es un tema complicado por que por la edad hay aspectos fisicos que se hace dificil de revertir, mi gran debilidad es natacion, sin embargo para mis expectativas mejorando en bici y con lo que tengo en trote, lo de natacion será un tema de menor.

7.- ¿Que hizo que a esta altura de tu vida deportiva te hayas encantado en el Triatlón?.
Mi naturaleza es estar siempre enfrentado a nuevos desafíos y en esta actividad lo he logrado a pesar que aun no he logrado estar en un IRONMAN.
8.- ¿Cuales son tus metas para los próximos años o lo más cercano?
Ser un IRONMAN
9.- ¿Cómo haces para poder entrenar y trabajar?.
Es muy difícil eso para nosotros. Disciplina y mucha Voluntad.
10.- ¿Qué carrera quieres correr en esta etapa de tu vida?.
Muchas tanto en lo personal como en lo deportivo, uno quisiera estar en todas pero se debe tener presente que hay que priorizar sobre lo que te rodea a diario, salud, familia, trabajo, etc por lo anterior para mi el hecho de estar en el medio del deporte junto a mi familia ya es un logro.
CONCLUSIONES
Claudio tiene un gran pasado en el Atletismo y toda su experiencia lo ha hecho enfrentar el Tria como un desafío para disfrutar, eso destaco en él. Participar para pasarlo bien. "ESA ES LA IDEA", como dice.
Intentará hacer carreras en el extranjero, lo podremos seguir en su blog.
Saludos y gracias por tu tiempo.
César

No hay comentarios: