martes, agosto 28, 2007

10 PREGUNTAS A CHRISTIAN MARTIN


1.- Nombre completo, edad y categoría en la que corres.
Raimundo Christian Martin Flores 43 años categ 40-44

2.- ¿Donde naciste y donde resides?
Naci en Santiago y es donde vivo

3.- ¿Hace cuanto practicas triatlón y como llegaste a practicarlo?
Triatlón desde el año 2003 y fue consecuencia de una lesión por las maratones ( periostitis) las que corro del año 1998 ya llevo 12.

4.- ¿Cual es tu distancia favorita o en la que te sientes mejor?
Mis distancias favoritas son la media maratón y el Half Ironman ya que es donde mejor rindo y mejor me siento. Esta distancia la puedo hacer con fuerza y me alcanza hasta el final. La maratón es muy dura y siempre al final uno se cae aunque después de varios intentos logre la marca que buscaba en el año 2004. El ironman ( solo llevo uno) es una prueba dura , larga y de mucha cabeza, todavía no he sentido el peso de un ironman corrido a tope….espero sentirlo luego

5.- Según tú, ¿Cual ha sido tu mejor carrera o el mejor resultado, independiente si es triatlón o no?
En maratones mi mejor carrera fue en Washington el año 2004 con un tiempo de 2:48 hrs y una llegada en super buenas condiciones
En Half Pucon 2007 con un tiempo real de 4:51 hrs. ( el tiempo oficial fue de 4:55 por penalizacion que a mi juicio fue mal aplicada pero son las reglas del juego)
..y en Ironman el unico Floripa 2007 con 10:37 y llegando impecable y creo que ha sido la carrera mas larga que he llagado bien al final y muy feliz

6.- ¿De las 3 disciplinas , cual te gusta más y por que?
El trote y sera porque vengo de las carreras y es donde mejor me va y puedo recuperar mucho tiempo

7.- Entrenas en un club, ¿cual?
En la UC

8.- Tus objetivos esta temporada son:
Puerto Velero
Maratón de Buenos Aires
Pucon 2008
y………….si Dios quiere y las cosas se dan de nuevo Floripa

9.- Explícanos como compatibilizas el trabajo con el triatlón.
Siendo lo mas ordenado posible y teniendo presente siempre que hay que cumplir en todo y todo……la pega, la familia y el deporte…
Además tengo la posibilidad y ventaja de tener un horario flexible y esto me permite adecuar horarios

10.- Todo triatleta quiere ser un ironman, tú ya lo eres Felicitaciones, hiciste una carrera espectacular.Cuando cruzaste la meta cuéntanos que paso por tu mente y corazón?

De todo……. mi familia …la Claudia…los niños ..Lucas , Javier, y Felipe ( que los tres son triatletas)…..el apoyo de todos ellos especialmente de mi señora….dar gracias a dios por la meta cumplida y por la ayuda en todo minuto de tuve de el…………todos los entrenamientos duros y largos que hicimos…..la Anita y sus retos, consejos y todo….todo el equipo de la UC………y sobre todo mucha emoción y gratificación por haber logrado algo grande…….. Ser Ironman no se compra….hay que lograrlo a fuerza de fuerza y son cosas en la vida que valen la pena si uno esta metido en el deporte y en especial en este.
Después de muchas metas logradas en el deporte todavía siento la misma emoción que la primera y se me paran los pelos y salen las lágrimas al ver logrado otro proyecto en esto del deporte..


COMENTARIOS

Christian es un tremendo triatleta y ya veo que partió tarde en este lindo deporte y tiene tiempos increíbles.

Por sobre todas las cosas es una excelente persona, cada vez que lo veo en las carreras tiene una amabilidad, caballerosidad y palabras de ánimo excepcionales. Creo que su experiencia en maratones lo hace un deportista de cabeza fuerte, además de su tremenda capacidad y condiciones.

Es un agrado correr con atletas como él.

Gracias por tu tiempo y todavía me acuerdo cuando ibas llegando a los últimos 200 m de tu primer Ironman este año en Brasil, tu entusiasmo, lo entero que ibas y me saludaste con un " CESAR ¡¡¡¡ VAMOS.... VAMOS"... gracias, lo necesitaba en mi última vuelta de 10 k.


César

No hay comentarios: