lunes, octubre 29, 2007

10 PREGUNTAS A ... PABLO SAFRANA


En estos pocos años que llevo en el Triatlón, he visto a los Triatletas Chilenos y sus resultados. Uno que me impresionó justamente por su rápido ascenso y excelentes marcas es Pablo Safrana.

Este Triatleta de la UC, hoy recide en Australia y se fue buscando horizontes Profesionales, inglés y por supuesto correr en ese país, cuna de profesionales del triatlón.

Hace unos días atrás, fui a la tienda KyV Cycling, quienes han sido gran influencia en Pablo, les comenté que me interesaba ubicarlo y con la amabilidad de siempre, me dieron su dirección. A todo esto gracias por la gran ayuda que me dieron con la bicicleta y la posición en ella.

Estas son las 10 preguntas que preparé para Pablo.

1.- Desde hace cuanto practicas Triatlón?
Desde hace 5 años
2.- Como fue que llegaste a practicarlo?
La verdad, que llegué porque vi este deporte como un gran desafió y me propuse correr Pucón para demostrarme que se podía.
3.- Por que elegiste la UC como tu Club?
Creo que siempre tuve la imagen de la UC por Cristian Bustos, siempre asocie el triatlón con la UC e hice muy bien.
4.- Cual crees que es tu mejor disciplina?
Creo que las ganas de correr y la manera de disfrutar de este deporte, pero si tengo que decir una de las tres disciplinas es la que me enseñaron los "Ukras" (Vitaly y Olexandr http://www.kyvcycling.cl/) antes de entrar al Tri, (ciclismo).
5.- Cual fue tu debut en Triatlón?
Mmmmm Triatlon Sprint de Viña del Mar diciembre del 2004. Pero recuerdo como debut Pucón 2005.
6.- Tu primer Ironman fue Brasil 2006?
Si y tomé la decisión de correrlo, después de Pucón 2006.
7.- Que sentiste correr Hawaii?
Creo que no dimensione bien lo que era Hawaii cuando conseguí el cupo en Brasil, pero al estar allá lo viví como una fiesta, realmente lo disfrute y seguro lo volveré a hacer.

8.- Ahora resides en Australia, que te motivó a irte de Chile?
Los estudios, el ingles, una nueva experiencia, conocer el Tri en otro país.
9.- Cuales son tus próximas carreras y objetivos?
Half ironman de Port Macquarie el 4 de Nov y Ironman de Western Australia el 2 de Dic.
10.- Sientes que el Triatlón es algo que practicarás por mucho tiempo siendo Pro?
La verdad es que sueño con poder practicar deporte toda mi vida, realmente disfruto de este deporte mucho mas allá de los resultados.


COMENTARIOS

Si hay algo que reconocer en Pablo, es que por su juventud y potencial, puedes llegar muy lejos. Esta decisión de irse a Australia ha sido la correcta por lo que espera Profesionalmente y lo que aprenderá en el Tri. De cierta manera esto marcará su vida por mucho tiempo.

Además tendrá muchas experiencias que serán la base que le permita superarse carrera a carrera. Eso le ayudará a manejar lo que vivió en Brasil, fue una pena verlo en el camino, siendo que iba muy bien. Así también podrá contar como anecdota que en un Half en Australia lo hizo con las zapatillas de trote en la bicicleta, olvido que no impidió lograr un gran tiempo.

Espero las fotos y resultados de estas nuevas carreras.

Gracias Pablo, fuiste muy amable en contestar las preguntas.

Cesar.

No hay comentarios: