Este fin de semana pasado, por fin tomé el plan completo semanal ajustado a mi trabajo y viajes fuera de Santiago. Son 16 semanas que me quedan para hacer el intento de llegar a la meta en mi segundo Ironman, que se larga el 02 de noviembre, Panama City, Florida USA.
Sin duda la carga será alta, especialmente septiembre y algo de agosto. Ya octubre comienzan las bajas, mas que nada las ultimas 2 semanas, pero ni tanto..
Es un plan acotado y estricto, aunque ya las cosas no son como el 2007 y todo cuesta más, pero también, los entrenamientos son mas maduros y no hay tanta ansiedad.
Dejaré el lunes como algo mas liviano y espero que sea todo progresivo.
Mis horarios de entrenos son:
Cada día voy ya decidiendo estrategias que me ayuden a cumplir la meta, la que se va dividiendo en diferentes planes, para no enfrentar nada con mas ansiedad que la que corresponde.
SWIM (3,8 K)
Sé que mi parte débil es la natación, por lo que debo entrenar para salir lo menos damnificado física y mentalmente, para ello la estrategia es llegar haciendo los 3,8 k relajado y sin apuros. Serán entrenamientos de progresivo avance:
Es una estrategia numérica, pero es lo que mínimo debo hacer para salir a pedalear sin problemas. Es la unica disciplina que uno puede en sesiones de entrenos, realizar la distancia que efectuará en la carrera. Entre medio habrá sesiones de técnica, pero la verdad si logro nadar del orden de 3.500 por sesión, dividida en largos decentes, llego ok.
BIKE (180 K)
Esta disciplina, a pesar de que he mejorado mucho en el tiempo, cometo errores en los entrenos y luego en la carrera, por lo que haré salidas sin presión, para completarla con el desgaste propio de estos 180 km.
Además debo acostumbrarme bien a la NF2.0, pero las salidas me van dando la idea que lograré hacer todo en orden.
RUN (42,2 K , 1 Maratón)
Esta disciplina es clave, estoy consciente que si llego bien a correr, mis expectativas de lograr la meta ansiada será muy real.
Para ello entrenaré muy conscientemente y daré especial atención en no dejar de lado cada detalle. Estoy corriendo muy bien, como no lo hacía hace tiempo, por lesiones, poco descanso y mala alimentación.
Espero que al bajarme a correr, esté dado en un porcentaje importante, el escenario para una buena maratón.
Serán horas largas de entrenos y algunas competencias
-Olimpico Bahía Inglesa 03 Agosto
-Maraton Pto Varas 26 Agosto
-Corridas Brooks
Espero cruzar la meta como objetivo principal en mi segundo Ironman y ojalá estar cerca de mi crono de hace 6 años....
LA BANDERA YA ESTÁ ESPERANDO
SI LLEGO A LA META Y CON FUERZAS,,, A VER SI HAGO MI SALTO ¡¡¡
Amigos, ya estoy en camino, al menos mi mente y corazón, están empeñados y ahora falta entrenar y cumplir los largos entrenos.....
Saludos
Cesar
No hay comentarios:
Publicar un comentario