miércoles, febrero 20, 2013

EN TIERRA DERECHA DEL PRIMER SEMESTRE 2013



Ya entrando en el final de febrero, debo hacer un pequeño balance de este 2012-2013.
La verdad ha sido muy reconfortante estar de nuevo en competencia, he logrado entrenar bien y lo mejor, no tener lesiones, logrando ademas tener rendimientos decentes.
La falta de resultados en Natación, propone un desafío nuevo y que lo resolveré una vez hecho este fin de semana el Tri Olímpico de Valparaiso.
Respecto de mis resultados, claramente he dado señales de mejoras, pero sigo al debe, ya con 4 mese de entrenamientos regulares  puedo pensar en dar un mejor rendimiento, al menos eso dice la teoría.

LO QUE RESTA

En cuanto a lo que resta de mi calendario, es:

Olímpico Valparaiso , 24 de febrero 10 am.

 Half Ironman Atacama Deset, Antofagasta, 28 de abril 8 am, 

70.3 Sankt Polten, Austria, 26 de mayo

Ironman Florida, Panama City, 02 de noviembre

Se viene buenísimo y de verdad debo cuidarme para no echar a perder este bonito desafío.
En orden de importancia, pondría de alto nivel, mas que deportivamente, emocionalmente, correr en mi ciudad natal, Antofagasta, lo que da un estímulo grande y hace que ponga toda mi mejor disposición en esta carrera, que en su debut, espero no tenga los inconvenientes propios de eventos nuevos, en cuanto a su seguridad basicamente.
Lo más probable que enfoque mi preparación mas en esta carrera, dejando el 70.3 de Austria, como un evento para disfrutar y si se puede hacer una buena presentación. Ya que me quedo unos dias mas en Europa y recorrer con Ignacia lugares que tenemos planificados desde hace mucho...

Sin duda me ha acompañado la salud, salvo en Puerto Varas, que llegue muy resfriado, pero no fue escollo mas que en natación.

El Olimpico de Valparaiso, tengo planificado correr al mejor nivel que pueda, nadar tranquilo y salir a pedalear lo mas fuerte que pueda, para bajarme a correr ojala cerca del nivel mostrado en Puerto varas, para dar hasta la última gota de esfuerzo en pos de un crono final mejor que en dicha competencia, que si las distancias hubiesen estado OK, habría hecho 2:31:48. la idea es mejorarlo , aunque sea 15 segundos, manteniendo o mejorando ciclismo y trote. Obvio natación sigue como tarea pendiente.

Después un pequeño recover y retomar para Iron Antofagasta y 70.3 Austria.

No veo escollos en cumplir las metas, salvo imprevistos que siempre pueden haber, entreno correctamente, debo dormir un poco mejor y por sobretodo, estar concentrado y mentalizado, eso sin duda es la clave, tranquilidad y flexibilidad en cada particular imprevisto, para resolverlo tranquilamente.

Veo con entusiasmo que andaré bien y lo mejor, lo pasaré como siempre he querido.

Saludos
Cesar


No hay comentarios: