miércoles, marzo 10, 2010

DE VUELTA A LOS ENTRENAMIENTOS

Meta Rhode Island 70.3, me espera el 11 de julio 2010


Cuando se analizan los momentos y lo que se viene, al menos yo, busco evaluar lo que he hecho en la temporada pasada y analizo muy objetivamente lo que sucedió.
En base a esto, encuentro que
1.- Entrené poco, lo mas que pude, pero para las distancias que me gustan, es definitivamente una broma.
2.- Lesiones y operacion. Mal para la continuidad
3.- Problemas personales que me hicieron dejar el Tri, por unos meses
4.- Competi solo en 3 triatlones, un olimpico y 2 half, de los cuales terminé 2.
En resumen, la temporada mas pobre en todo sentido a lo que deportivo se refiere, pero tuvo una serie de motivaciones especiales que hacen que fuera una temporada digna de mantener en el recuerdo, pero en lo personal, que justamente es lo que me motiva, sentir que personalmente puedo seguir activo.
Justamente esto último, a mi entender, fue lo peor que hice la temporada pasada, deje de entrenar ¡¡¡¡¡, asi de simple, creo que no lo hare nuevamente, pues fisicamente me paso la cuenta y termine lesionado de la rodilla, que finalmente descompsensó todo, teniendo hasta hoy una tendinosis aquiliana, que me molesta mas de la cuenta.
Estas cosas se aprenden dolorosamente, pues mientras algunos progresan en sus rendimientos, yo luche por mantenerme corriendo, lo que es algo desmotivador. Aunque ante las cirscunstancias es siempre importante seguir corriendo.
Luego del analisis reparé lo que antes venia haciendo artesanalmente y hoy entreno bajo una planificacion externa, que me orienta y me efectúa un plan a la medida de mis capacidades de todo tipo. Esperamo sinceramente ponerme en buen pie deportivo a la brevedad, aunque este tiempo de ajuste solo puedo decir que ha sido mas complicado por agentes externos, como lo del terremoto y sus consecuencias laborales como de limitaciones en los servicios de piscinas, gimnasio, etc...
La planificacion ha sido muy acuciosa y sólo debo cumplir con seguirla, los resultados ya llegarán, de hecho ya comienzan, pues la motivacion ha regresado, los objetivos también y el 2010 - 2011, será de todas maneras una temporada buena por donde se la vea.
Quiero correr:
Rhode Island 70.3
Puerto Velero Half Ironman
Piedra Roja 1/4 Ironman
Pucon 70.3
Brasil Ironman


Podría insertar otras carreras o modificar el calendario si logro inscribirme en alguna otra.
Lo mejor es que ya estoy mentalizado en esto, ¿puede fallar?, obvio, pero trabajaré para fisicamente estar dispuesto para ir, eso fue lo que la temporada pasada no hice, CONTINUIDAD, aun me pena, para los mas viejitos eso es una falla garrafal.
Como siempre digo:
3P= PLANIFICACION + PERSEVERANCIA + PASION
Bueno hoy sometido a un plan militar, la planificacion está, solo debo poner la perseverancia y pasion...


Saludos
Cesar

No hay comentarios: