martes, diciembre 07, 2010

A 40 DIAS DE PUCON 2011, EL INICIO DE LA TEMPORADA ¡¡¡

Preparación muscular en Calama, he podido hacer 2 veces gym semanal,
eso me tiene físicamente mejor preparado que el 2010,
pero el fondo puede ser un problema.





Ha pasado tiempo desde que corrí mi ultima carrera de triatlón, fue el 11 de julio de Rhode Island USA, es mas, lo único que he podido hacer luego de eso es correr en septiembre, los 10k de la Glorias del Ejercito, que eran 8,8k en realidad. Por precaución y poca motivación también.

Por mi trabajo , vivo casi toda la semana en Calama y de verdad ha sido muy difícil entrenar, los viajes complican todo y cambios de altura, sin piscina, etc. Y el fin de semana cuando tengo que salir a la ruta, Valentina e Ignacia me aguantan de nuevo, duro, pero saben que me gusta.

Sin embargo he hecho un trabajo constante que me permite visualizar que, a pesar de los problemas, la temporada 2011 será fructífera. Obviamente poniéndome objetivos realistas, aunque uno siempre espera mas de lo que puede dar, esa es la sangre que corre en nosotros, aquella que nos tiene entrenando contra viento y marea...

Como siempre Pucón 2011, es una opción de mejorar mi propia marca, esa es la meta, pues pasan los años y seguir en mejora es óptimo. Creo que será así, los 5:24 de este año los puedo mejorar...

Para Puerto Varas 2011, mi objetivo es mejorar el tiempo que haga en Pucón, pues es un circuito que me favorece. Espero esta vez que las distancias sean las correctas, así la evaluación es mas ajustada a la realidad. Además de tomar revancha de mi pobre rendimiento en este 2010, donde me retiré y era lo correcto. Esta vez será una buena carrera, ojala que no salga lastimado de Pucón como este año, que derivo en una tendinitis aquiliana...

A su vez tengo programado 2 carreras fuera de Chile en junio ambas y se enmarcan en las merecidas vacaciones familiares. Son en USA ambas, queda tiempo, pero ya me enfoco en una de ellas, pues Rhode Island 2010, fue una carrera durísima en todo aspecto, me tuvo a mal traer mentalmente, pero la verdad es que esto es para entretenerse y como no lo pase para nada bien, son solo recuerdos poco motivantes, pero que me han hecho enfocarme que lo que pasó en Providence fue algo inesperado.

Para Pucón 2011, quedan 40 días y será el inicio de mi temporada 2011, que por lo fuerte de mi trabajo, ya correrla es gracia. Me detengo en esto, pues apenas dedico lo justo a entrenar y mi coach hace maravillas por mantener un plan decente, que me permita enfrentar sin lesiones este 2011, su paciencia es notable, pues en mi afán de mejorar, hago desarreglos que no son buenos, pero hay que seguir adelante.

La mejor forma es la que nos otorga los mejores resultados, sin duda puedo estar muy limitado de tiempo, físicamente, pero estoy seguro que puedo dar más y el corazón lo dejaré como siempre en cada una de las competencias que asista, no son entrenamientos, son para dar lo mejor, el resultado será lo que ese día me corresponda, hoy por hoy entreno para llegar lo mejor preparado posible.

Nos vemos en Pucón y en Puerto Varas.

Saludos

Cesar

No hay comentarios: