lunes, julio 30, 2007

10 PREGUNTAS A RODRIGO RAMIREZ CORSI


1.- Nombre completo, edad y categoría en la que corres.
Rodrigo Antonio Ramirez Corsi, 32 años, categoría 30-34
2.- ¿Donde naciste y donde resides?
Nacido en Puerto Montt, misma residencia, (Valdiviano de adopción)

3.- ¿Hace cuanto practicas Triatlón y como llegaste a practicarlo?
Debute en el tria a los 15 años en 1991, y redebute en Pucon 2005 en enero, estoy en mi 3º año.

4.- ¿Cual es tu distancia favorita o en la que te sientes mejor?
Soy de fibra lenta, creo que mis presentaciones mas dignas han sido en los últimos 1/2 IM 5:04 en el ironlake de Pto Varas, pero tengo la esperanza de que mi mejor marca técnica podría venir en un IM.

5.- Según tú cual ha sido tu mejor carrera o el mejor resultado, independiente si es triatlón o no?.
Por lejos, pienso que mi mejor resultado fue en el reciente campeonato de invierno de MTB, después de 4 fechas durísimas me metí 3º en mi categoría, 150 MTBikers, al menos 20 semipro de la especialidad, es muy difícil para un tria discutirle el puesto a un especialista en su prueba.En el MTB, no damos tanta ventaja, dado que tienen menos fundo que un rutero, y el tria es bravo cuando el 'negocio' es potencia.

6.- De las 3 disciplinas ¿Cual te gusta más y por que?
Nadar una mañana soleada de verano, por la costanera de Puerto Varas, con el lago Llanquihue planchado, podría mermar la consulta de muchos psiquiatras...

7.- Entrenas en un Club, ¿Cual?
Socio fundador del club deportivo Patagoniaironman.
http://patagoniaironman.blogspot.com/

8.- Tus objetivos esta temporada son:
Realizar una 'ruta logica' hacia el primer IM a fines de mayo 2008 en Brasil. Para eso pretendo participar de mi primer maratón el 26 de agosto en Pto. Varas, Piedra roja (diciembre), Pucón (enero), vuelta al lago Llanquihue (principio de febrero), y Ironlake (dependiendo de quien la organice).

9.- Lo mejor y lo peor del Triatlon.
Lo mejor del triatlon. En general. Cuando conversas con un deportista, y te enseña en minutos algo que le costo años de sacrificio aprender, y lo hace gratis y feliz. Las amistades que se hacen fruto de lidiar con las adversidades de un deporte de agonía. La mayoría de las veces estas situaciones hacen aflorar lo mejor del ser humano. En particular... Cristian Bustos, es el Chino Rios de nuestro deporte, hoy en dia no existe ser humano capaz de correr en 8:10 Kona. (N. Stadler corrió en 8:11), menos un sudamericano. Lo peor del triatlon. Los costos absurdos y prohibitivos para participar de alguna triatlon en Chile, la utilización de espacios públicos, carabineros, marinos, voluntarios , deportistas que dejan las tripas en el manillar, para el lucro de alguna productora que, no te trata con amabilidad, esconde abastecimientos, medallas, y hasta premios (porque no se inscribió en elite'), etc. La pasividad de una federación que admite esto, y persiste con presentar como nuestro campeonato nacional, una prueba en la que muchos se quedaran fuera por no tener las lucas para la inscripción...

10.- Todo Triatleta quiere ser un Ironman. Cuando cruces la meta haz pensado que harás, justo en ese momento?
Tratar de sentir la paz interior que debe entregar el proceso para llegar a ese momento.

CONCLUSIONES

Bueno Rodrigo, no tengo más que desearte mucha suerte en lo que viene y que sea un año para coronar todo tu esfuerzo.
Tus críticas al valor de las inscripciones es algo tremendamente común y lo comparto.
Haciendo un aporte totalmente personal, veo que se intenta justificar que los valores internacionales son los que mandan para eventos de mismas características, pero creo que deben estar al mismo nivel de las justificaciones, las características y calidad de los eventos no son los mismos internacionales y de eso estamos muy lejos.

Gracias por tus palabras.

Un gran saludo

Cesar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un saludo a la distancia para mi amigo Rodrigo Ramirez, cada vez que me acuerdo del sacrificio que hacen para entrenar en el sur, me sieto un " Flojo " y me motivo para entrenar más y con más ganas. PataginiaIronman es un ejemplo de sacrificio y amor al Triatlón ... felicitacones y no me cave duda que nos darás más de alguna sorpresa con tus marcas para la proxima temporada y Brasil, trataremos de seguirte lo más cerca posible, para que no flojees tampoco ¡
TU AMIGO RODRIGO DÍAZ...

Anónimo dijo...

un saludo para ironmott, es gratificante poder tener un compañero tan competitivo y motivador que dia a dia lo demuestra en cada estrenamiento y competencia.....fuerza aperra ,pa llegar a florinapoli..