lunes, diciembre 17, 2007

LICAN RAY 2007.... OLIMPICO PREPARATIVO PARA PUCON

Con miras a obtener una buena preparación en el nado y retomar un ritmo de trote competitivo, decidimos viajar al Triatlón Olimpico de Lican Ray 2007, organizado por YMCA Temuco.
Pensando en lo largo del viaje, nos fuimos el viernes en la tarde, llegando a Lican Ray después de media noche.
El día sábado era de reconocimiento y probar las aguas del lago, asi como ver la ruta de bicicleta y trazado de trote.
El lago, muy lindo y bueno para nadar, pocas olas.
Bicicleta, circuito muy trabado y la calle con una zona con muchos hoyos, que me hicieron optar por las ruedas de entrenamiento. Hubiese sabido además cambiaba el manubrio por lo trabado del circuito... 16 vueltas para 40 km... poco margen para tomar ritmo.
El trote en calle de maicillo o arena endurecida tipica de la zona muy plano. 4 vueltas de 2,5 km, muy buena para las articulaciones¡¡.
Una organización de muy buen nivel, seguridad excelente, a pesar que se cruzaba gente en la etapa de bicicleta, fue muy buena la cooperación general.
La carrera de mi parte fue un buen apronte y para ser mi primer Olimpico, hice 2 hrs 36 minutos, en nado me senti muy bien, en la bicicleta nunca le pude dar con el ritmo, pues no entreno este tipo de circuitos, pero mis 42 minutos en los 10 k, me dejaron super tranmquilo. Por otro lado como no había corrido un Triatlón tan corto, me guardé demasiado y entré en ritmo en la mitad de la carrera, apretando en el trote. Jorge me lo comentó después,,,, ya era un poco tarde, pero bien.
Ademas me sirvió para compartir con Jorge Acosta, Rodrigo Díaz, Leonardo Díaz su hijo Marcelo y Cata Cea, quien fue nuestro apoyo técnico y fotografo oficial...
GRACIAS CATA... POR CONTARNOS LAS VUELTAS ¡¡¡¡ (Sturla y Cardeño te necesitaron en Piedra Roja... y bueno, Rodrigo Díaz tambien..(no me aguanté).
Jorge Acosta , ganó la general... 2 hrs 12

Rodrigo Díaz (TE VES BIEN ¡¡¡), ganó su categoría (45-49) 2 hrs 33 min

Leonardo Díaz, segundo en su categoría (45-49) 2 hrs 47 min
Cesar Núñez (cat 30-44 años.... al menos injusto debi estar en 40-44....) 2 hrs 36 no se que lugar, pero creo que se deben respetar las categoría y no esta elección por un tema de medallas. Por algo estamos divididos en esas categoría. Mi categoría parecía que era la general....¡¡¡¡Felicitaciones César Montoya y su equipo de YMCA Temuco, jóvenes muy responsables, educados y respetuosos. DA GUSTO VERLOS ¡¡¡¡¡¡

La palabras de cierre de Jorge Acosta en la premiación me hicieron ver en lo sacrificado que son estas Triatlones y lo bien que se puede pasar, "este evento es un aporte para este lindo deporte y todo no es sólo Santiago...."

Se viene Pucón y podemos llegar muy bien

Cesar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cesar:
No se qué pasó...hice un comentario,junto con la mamá, referente a tu Blog, bueno se "perdio". Te decimos que tu Blog esta excelente: su formato, las fotografias, tus relatos, los mas importantes momentos de tu deporte plasmadas en graficos y pensamientos, Realmente esta excelente. No nos cabe duda que este deporte forma parte importante de tu vida y en realidad de alguna manera trasunta lo que eres, tu infancia,tu adolecencia y tu madurez. Todo ha sido producto de la perceberancia, de tus esfuerzos y el amor a la vida, tus metas, tus aspiraciones claras i nítidas. Tu barco, el barco que navegas y en el viajan Ignacia, Valentina,tu familia y tus amigos, se desplaza CON LAS INMENSAS vELAS QUE SE INFLAN CON TU CORAJE,CON LAS FUERZAS DE TU CORAZON. Naveja seguro y sabe donde se dirije, porque tienes la brujula de pensamiento,de tu mente. Esta mezcla maravillosa del corazon y la mente es la que nos hacen tomar las decisiones correctas, sabemos lo que queremos y por qué lo deseamos.
Estamos en las puertas de la Navidad y el inicio del 2008. Te deseamos que sigas disfrutando tu vida junto a tu Igna y Vale, un equipo poderoso, que duda cabe,llegaran siempre al puerto deseado
locogrande

Cesar Nuñez Hernandez dijo...

GRACIAS PAPA:
LA FUERZA DE CADA UNO NO VIENE SOLA, VIENE DEL EJEMPLO Y DE APRENDER QUE SI UNO QUIERE HACER ALGO, SIN SER EL MEJOR, SE DEBE HACER CON EL CORAZÓN ¡¡¡¡¡
DE USTEDES LO APRENDÍ ...
LOS QUIERO MUCHO ¡¡¡¡¡¡¡