miércoles, diciembre 12, 2007

YMCA LICAN RAY OLIMPICO Y SPRINT 2007

Este próximo domingo 16 de diciembre, se desarrollará el Triatlón Lican Ray 2007, organizado por YMCA Temuco http://www.ymcatemuco.cl/media/triatlon/index.php , el cual ha promocionado el evento en las páginas y blogs relacionados con el triatlón.
Es un evento por lo que he logrado averiguar, muy atractivo y este año tiene las modalidades de Sprint y Olimpico.

Aquí va una pequeña reseña de este hermoso balneario:

Lican Ray (flor de roca)

(1.688 habitantes, altitud 207 m). Este dinámico balneario, ubicado en la ribera norte del hermoso lago Calafquén (12.000 ), en la IX Región, es el polo turístico de los siete lagos. Su origen se remonta a la década del 40, cuando comenzó a formarse una aldea de servicio de las reducciones mapuches del área.
En 1965, el gobierno trazó un pueblo de turismo en el lugar de la antigua aldea de Lican Ray. Vendió y regaló sitios, a condición de que se edificaran casas de veraneo y se terminara la urbanización. Se construyeron modestas casas, con una precaria urbanización y escasa agua potable. Sólo en 1986 se instaló una completa red de agua y el balneario adquirió un nuevo rostro, con hermosos jardines.
Lican Ray es hoy un atractivo balneario con una intensa actividad veraniega se extiende por más de una docena de campings, esparcidos en 30 km de ribera. La gran mayoría de sus casas son de veraneo; recién está apareciendo una zona de casas de servicio.

Iré este fin de semana junto a Rodrigo Díaz López y un invitado de excepción, nuestro coach Jorge Acosta, que hace sus aprontes para Pucón 2008.

Tendré fotos, de lo que es mi primer Triatlón Olimpico, que cosa más extraña el que haya partido al revés, pero bueno así se dieron las cosas.

César

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cesin:
En este momento estamos con mamá viendo tu Blog. Bueno los padres nos emosionamos con mucha facilidad cuando vemos a nuestros hijos, pero...realmente queremos decirte: 1 que tu Blog está hermoso,primer crecimiento y logro, 2 que tus comentarios, lo que relatas, las imágenes, la mención permanente y omnipresente de tus amigos, de tu Vale e Ignacia
son muestras de amor por tu deporte
Hemos disfrutado todo,absolutamente todo de tu Blog. Sabemos de más que es tu pasión y lo disfrutas con todos. Felicitaciones. Estamos orgullosos de Uds.Vale,Igna y cesin. Adelante sigue viviendo a conho tu vida