martes, mayo 29, 2007

POR FIN SOY UN IRONMAN !!!!!!







Por fin.... este domingo 27 de mayo a las 4 am sono el despertador, no era necesario, pues solo habia podido dormir 1 hora y algo, pues los nervios y la ansiedad no me dejaron tranquilo.
Nos levantamos, ahi estaba Valentina, Lily su hermana y mi Ignacia, que como siempre se levanto a ver a su Papá.

Prepare las cosas, se me olvidaba ponerme el chip, tome un buen desayuno y a la pelea.

Era un dia fantastico, un poco helado, pero no corria viento, lo que era bueno para el agua ya que no se hacen olas mas pequenas que molestan mucho.

Llegue a la marcacion de numeros y fue el inicio de la carrera, llegar al sector de cambiadores, etc..

Me puse el traje, revise mi bicicleta, eche agua en las caramagiolas, puse los zapatos en los pedales y me fui al agua, iba tranquilo, demasiado tranquilo, sabia que habia hecho todo a conciencia, me encontre con Vale y la Igna, nos sacamos fotos, lo mejor, el mar era una taza de leche.. listo será un gran dia y comence a visualizar todo, ayuda mucho, pues te anticipas a lo que pasa.

La largada: Me impresione de lo tranquilo que estaba, sabia que era un dia largo y la calma era lo que hay que tener, segun Jorge Acosta mi gran entrenador. Eso hice. Recé 3 minutos hincado y lo mas atras que podia para no estorbarme con nadie y salir al agua lo mas suave posible. Asi fue y fuegos artificiales y a nadar. Perdi comno 1,5 minutos en entrar al agua y listo se fue el IRONMAN.

La primera vuelta la hice controlado, quería 40 a 42 minutos, lo hice en 43,5 iba bien. En la salida busque a la Vale para decirle que iba bien, pues sabe que mi parte mala es el nado y ya no habia problemas, hasta ahi. La segunda vuelta hice 41,5 y sali del agua en lo esperado, muy relajado. Al final habia una corriente lateral que hizo que todos nos fueramos a la derecha y se nado harto mas. Por fin sali del agua, despues revisando me di cuenta que mi frecuencia cardiaca era mas baja que nunca en el agua... pude dar mas

A la Bicicleta:

En la transicion estaba una larga travesia, pero muy organizada, hice todo bien tranquilo, sali a pedalear y queria hacer 5 hrs 45 min, pero venia lo que siempre puede pasar en estas largas carreras, me dio un tiron en el km 3 en el bicep femoral izquierdo, que pense era el fin, pero la cabeza puede mas.... faltaban mas de 9 hrs de carrera y me mentalice en llevar la molestia conmigo como aliado y control de mi ansiedad, esa medida fue la clave para llegar a la meta.

Elongue en la bicicleta harto cada vez que podia, comi lo necesario, tome mucho liquido, pastillas de sal y platanos. Hice los primeros 90 en 2 hrs 56 min. Bien iba muy relajado, nada de apuros y a un 80 a 90 % de mi capacidad. Hay que guardarse, viene la maraton.

Llegue de la segunda vuelta en 5 hrs 58 min en los 180 km, bien relajado, me fui a los cambiadores, viene lo que me gusta... corerr, aqui soy bueno y voy a pasar a varios, pero la pierna estaba mal asi es que a controlar.

La Maraton:

Esperaba mucho de esta parte, pues es mi fuerte, pero sabia que la pierna me iba a molestar.

La Transicion 2 fue mas rapida, pero igual de trabada, hice 5 minutos 38 seg. Y sali a correr.

Llevaba los primeros 4 km y tenia 18 min 30 seg, iba muy bien, pero sabia que venian las subidas y con la pierna podia suceder cualquier cosa, asi mismo fue. Llegaron y se me agudizo el dolor, baje el ritmo y lo mantuve, pasaba y pasaba corredores, pense en contarlos, que es una tecnica que me ayuda a motivar la situación, pero iba mas concentrado en controlar el dolor y el ritmo.

Hice los primeros 21 km en 1 hrs 53, que es un tiempo decente para mi condicion, pero lo que venia era peor. Trate de apurar, para ir superando atletas, aerobicamente iba espectacular, pero la pierna me detenia. Valentina me preguntaba como iba y le decia que "muerto de la risa", Ignacia con la Bandera de Chile y el Gorro que me regalo Cristian Benelli en Chile.

Los Ultimos 5 km:

Cuando vi que quedaban 5 km se me vino todo encima, me acorde de las veces que me levante a la 5 am para entrenar, las veces que deje a mi familia de lado, las horas de piscina, las horas arriba de la bicicleta, cuando corria en Antofagasta por esos cerros de tierra, las veces que me fui a acostar mas temprano para entrenar. Mis viejos, rogandome que me cuidara, mis amigos apoyandome, otros diciendome que estaba loco (lo estoy dudando seriamente), los amigos de mi trabajo que me apoyaron en todo, me aguantaron que les sacara comida, jugo, etc... en realidad todo eso en esos kilometros y escuchando "VAMOS CESAR ... VAMOS CHILE NO QUEDA NADA..." de todos lados, es increible, la mente puede soportar, el cuerpo igual, pero hay algo que tengo mas grande que todo y es mi corazon y garra y ese corazon se transformo en emoción y en los ultimos 3 km lloré , solo ahi corriendo en medio de los atletas, iba dando cada paso que me acercaba a la meta, buscaba a mi hija, quedaban 200 m y no estaba, donde estará, me sequé las lagrimas y cuando levanto la cabeza, estaba ahi, una bandera chilena, una mujercita detras con un gorro de Chile, era mi Ignacia, la tome de la mano y entramos a los ultimos metros, la gente gritaba, ella levantaba la bandera y se afirmaba de mi mano, la lleve a la meta, la traje aqui con Valentina, para que vieran para que entrené tanto, cruzamos metro a metro, lo disfrute al maximo, es lo que esperaba, estaba ahi en la llegada, un salto y listo, cruce la meta SOY UN IRONMAN GRITE, Ignacia a mi lado y Valentina intentando sacar fotos, nos abrazamos todos, llore, es tanto sacrificio para 11 horas y media, tanto entrenar, pero saben que.... VALE LA PENA, VALE LA PENA SABER QUE UNO PUEDE CUMPLIR SUS METAS, VALE LA PENA TENER QUE HACER ESTO QUE TANTO ME GUSTA.

Gracias Jorge Acosta, mi entrenador, Marcelo Acosta su hermano, Leo Ulloa que me hizo nadar a los 41.
Gracias a mis amigos del trabajo y del Triatlon.

Gracias a mis viejos por hacerme como soy...
Gracias Valentina e Ignacia por aguantarme, brindarme su apoyo y cariño.

Cesar
Ironman por fin



17 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Cesar... Gran carrera y gran relato... tu historia es lo mas inspirador que he leido en mucho tiempo por eso pa ti esta cancion:

"Soñar con lo que más queremos
aquello difícil de lograr
es ofrecer llevar la meta a su fin,
prometer que la veremos cumplir,
arriesgar de una vez
lo que soy por lo que puedo ser.

Puedes llegar lejos,
a las estrellas alcanzar,
a hacer de sueños realidad.
Y puedes volar alto,
sobre las alas de la fe,
sin más temores por vencer...
¡Puedes llegar!

Hay días que pasan a la historia;
son días dífícil de olvidar.
¡Sé muy bien que puedo triunfar!
Seguiré con toda mi voluntad
hasta el destino enfrentar
y por siempre mis huellas dejar."

Preparandome para vivir 2 años tan lejos de toda la gente que quiero, esta cancion la escuche por todo China y aun me sigo emocionando cuando la escucho...

Un abrazo grande y si no nos vemos antes de irme te pego un llamado

Un abrazo grande

www.fotolog.com/moisesarace

Cesar Nuñez Hernandez dijo...

Gracias Flaco, es la raja lo que hice y cuando estes lejos, voy a correr uno a Australia, alla me acompanas con bandera y todo. Va desde ya mi entrenamiento para eso. SEGURO. GRANDE CHIEL...

Anónimo dijo...

Hermano: Casi no pude terminar de leer tu nota, la emocion me hizo llorar de felicidad, Grande, Grande.
Cuantos pueden decir que tienen un amigo mas que medio loco que corrio un ironman en Brazil y llego hueon llego!!!
Gracias muchisimas gracias por darnos el privilegio de ser tu amigo y de poder apoyarte en esta cruzada.
Ahora espero que descanses unos meses y estes junto a la familia y a los amigos y despues como se que va a suceder vuelve a entrenar y a buscar una nueva meta.
Te felicito se perfectamente lo que viviste, yo a mi nivel y en mi hobby pase lo mismo cuando el año pasado gane el campeonato en Argentina luego de intentarlo durante 5 años, le gane a los Argentinos en Argentina.
Nos estamos viendo a la vuelta.
Claudio Molina

Anónimo dijo...

Bueno, solo queda felicitarlo nuevamente y ver que el duro entrenamiento, el madrugar y sacrificarse tuvo su merecido logro, la historia que conto minuto a minuto de si exigida prueba me emociono y a la vez me alegre mucho por Usted, realmente lo felicito, y queda claro que todo esfuerzo tiene su recompenza, tambien hay que destacar el apoyo incondicional de su familia que lo acompaño, ademas de sus entrenadores, todos aportaron un granito de arena para que pudiera salir adelante, suerte en todo.
Atte

Cristian Benelli

Cesar Nuñez Hernandez dijo...

Claudio:
Ya nos Juntaremos a celebrar, ante de reiniciar mis nuevos desafios..
Gracias
12 de junio COLEGIO SAN JOSE

Cesar Nuñez Hernandez dijo...

Benelli:

Tus panes dobladitas, fueron efectivas,
Gracias
Nos vemos en la oficina el lunes.

Anónimo dijo...

De Igna (tu hija):
PAPI QUERIDO:
Verte en tu primer ironman dio un poco de cansansio porque fue muy largo,cuando entraste al agua salieron puros piriguines, en todas las fotos llegas a la meta de dia pero en la de ahora vas a llegar de noche . Me gusto llegar a la meta contigo. Te quiero.. IGNA...

Anónimo dijo...

amigo!
Felicidades por tu gran logro. Se lo que significa, y lo sacrificado que es, no solo para ti, pero tambien para tu familia.
Recibe un fuerte abrazo de tus amigos que te apoyan en Manila.
Larah, Bruno, guaguita, y Jorge

Anónimo dijo...

Cesar,
Estoy en Antofagasta junto a los papas. Necesitaba poder verlos y estar junto a ellos, sentir el amor que tanto nos han dedicado, volver a la esencia del nido que nos vió volar alguna vez. Ayer paseaba con la mama, miraba el mar y casi te veia trotar junto al mar. Te veia saludarnos, llegamos a casa, extrañaba de no ver al Ankus y Arak que en tantos paseos nos acompañaron, las cosas cambian se mueven ...evolucionan, pero la esencia de nuestras almas se tienen que inmovilizar cuando existe amor. Cuando llamaste a la mama, revisamos tu blog y comence a leer en voz alta a la mamá...en el ultimo parrafo le dije que no podia seguir leyendo...las lagrimas me invadieron...la felicidad y el saber que pudiste hacerlo me lleno el alma de orgullo. Lloramos con mamá de saber que pudiste salir adelante...no solo en este ironman, en la vida. Le dije a mamá que te quería no te imaginas cuanto....
Dios ha querido que yo haya tenido la oportundad de leer tu relato junto a la mama, en la casa que nos vio crecer, en el hogar que nos formó.
Hermanito, te felicito y me regalaste la oportunidad de poder acercarme a mi interior, reflexionar, y concluir una vez mas que el querer es poder. La oportunidad de reflexionar en el lugar que nos vió crecer no tiene precio. Es una preciosas oportunidad, el no olvidar nuestra esencia.

Te amo, un beso grande.

Tu hermano chico.

Cesar Nuñez Hernandez dijo...

GRANDE BRO:
QUE BUENO QUE FUISTE A LA CASA DONDE LOS VIEJOS, ELLOS SON NUESTROS "ARQUITECTOS" COMO MATRIX Y SON LA FUENTE DE NUESTRAS VIDAS.
NO TE IMAGINAS QUE CADA VEZ QUE LEO LO QUE ESCRIBI LLORO OTRA VEZ Y ES UN HECHO QUE SEGUIRE EN ESTO QUE ME EMOCIONA, LOS TROTES EMPREZARON POR ALLA EN LA TIERRA, EN EL COLEGIO, EN COLOSO, CON EL ANKUS Y EL ARAK , Y ESPERO SIGA CONTIGO ACA EN LOS QUE PODAMOS CORRER JUNTOS, BUSQUEMOS ALGO PARA HACER JUNTOS COMO CORRER Y ACUERDATE QUE SEREMOS MEJORES HERMANOS. TE QUIERO MUCHO Y EL 2008 SI PUEDE VAS CON NOSOTROS, ES UNA EMOCION TREMENDA... UN ABRAZO Y LOS QUIERO.
CESAR

Anónimo dijo...

Don Cesar detras de cada GRAN HOMBRE siempre hay Grandes Personas ya sean Familiares, Amigos, Compañeros de Trabajo, ETC. Por eso estoy convencido que USTED ES UN GRANDE y todo lo que a logrado a sido el sacrificio de Usted y el Apoyo Y Cariño de las persona que lo estimamos por eso estoy seguro que DIOS siempre lo va acompañar en todo tanto a Usted como a su Familia........

GRANDE IRONMAN de CHILE

son los sinceros deceo de un admirador........

Eduardo Davila B.

Unknown dijo...

Felicitaciones al campeón!!! uhh estamos super orgullosas de lo k lograste..por fín lo hiciste...es emocionante darse cuenta del tremendo esfuerzo que significa cada paso, pedaleo y brazada para llegar a la meta...pero triunfaste...no importó el dolor sólo llegaste..eso te hace grande. mi hermana te manda un beso gigante..de aquí para adelante nada es imposible...
un abrazo para ti y tu familia
mv y am

Rod dijo...

Muchas veces se ha dicho de que el triatlñon es un deporte distinto y especial por numerosas razones. La verdad que sí es así; te pone a prueba como persona, como ser humano, como deportista....te lleva a exigirte al maximo y llegar a límites o más allá de los que uno creía tener.
No hay nada más hermoso que la satisfacción y emoción que significa llegar a la meta de un triatlón, especialmente de un Half Ironman y me imagino que más aun de un Ironman que es algo que todavía no hago.
Otra de las cosas maravillosas es los amigos que uno hace en este deporte con quienes uno comparte esta pasión tan sana y admirable.
De verdad César te felicito, lo que hiciste uno puede tratar de hacerse una idea, pero no sera sino hasta que cruce la meta de mi primer Ironman, que dimensione realmente lo que tu junto al apoyo de tu familia lograste hacer.
Te felcito de corazón, Grande compadre!!!!

Rod

Cesar Nuñez Hernandez dijo...

Gracias Vero:
Espero seguir haciendo esto que tanto me gusta. Un abrazo
Cesar

Cesar Nuñez Hernandez dijo...

Gracias Rod:
De verdad es algo demasiado especial y ya recuperandome, iniciaré los entrenamientos para correr en las que vienen en Chile. Espero que nos veamos en las carreras, un gran abrazo.
Cesar

Adm dijo...

Tremendo Blog se nota q eres un grande!!!!

Anónimo dijo...

NACHO :
Estoy sencillamente conmovido y feliz por ti y por la claridad de lo que nos regalaste en tu relato.... Como dijo el Flaco, lejos uno de los mejores relatos de motivación que he leído... y creo que lo más potente es poder ver la tremenda conexión entre tu corazón, alma y cabeza que te ha fortalecido lo auténtico que has sido siempre... !
... además, ya veo lo potente que ha sido todo esto en tu familia.. :)
Gran Valor CHEEEE !!!
Te felicito y me siento muy orgulloso de ti... !!!!
Una lección para todos MAAAASSSTEEEER !
Un abrazo
NACHO

PD: .. y como dice Nigger, ya te veo en el próximo entrenamiento, porque eso es parte de la esencia de un ganador...