martes, marzo 04, 2008

A 2 MESES DE MI CAIDA ....

Se cumplieron ya 2 meses desde mi accidente.
Ya tengo un 98% recuperado el problema de la vista, lo que es una señal muy importante.
Han pasado muchas cosas, algunas en el triatlón chileno que he tratado de disfrutar al máximo como espectador en Mendoza y Valparaíso. Otras cosas varias se me han pasado por la mente, pero he decidido recuperarme muy bien y no arriesgar nada ni hacer tonteras.
Principalmente he sido muy cauteloso y tranquilo, partí deseperado buscando formas de llenar ese vacío que significa no entrenar, ese vacío que entiendo a los que son profesionales de cualquier deporte, vuelve locos ¡¡¡.
Básicamente enfrentado a esta para obligada, revisé muy bien lo que me gusta más del Triatlón y fundamentalmente es disfrutarlo, para lo cual sólo lo podré hacer 100% recuperado. A medias es peligroso y hay que disfrutar.
Mis entrenadores me daban consejos como que volviera al agua aunque sea, pero opté finalmente por algo que presiento es lo que me tendrá haciendo algo de deporte y alejado del Triatlón, hasta que pueda estar 100% disponible y dispuesto (muy importante, pues ya se lo que se viene ¡¡¡).
Parti con 3 veces a la semana gimnasio 5 a 10 minutos de trote, luego una sesíón de fortalecimiento muscular, baja en pesos, pero con varias repeticiones. Todos los ejercicios enfocados a la musculatura que se desgasta más en el tria. Voy en aumento en el plan, hasta que ya sea en el próximo mes hasta el 75% de mi capacidad, coicidiendo con el alta médica. Luego elongar al máximo un buen rato......
A su vez troto muy lento pero largo (7 km) un día a la semana.
Nada de pedaleo y nada de Agua. El estrabismo producto del golpe en ambos casos lo tornan molesto, aunque sea rodillo.
Por qué el gimnasio???. Por que quiero fortificar la musculatura que me hace falta para enfrentar el año bien. Pero principalmente quiero estar seguro que no corro riesgo con otra caida o golpe en la cabeza , tal como me lo recomendó el médico "no hacer nada que corra el riesgo de pegarse en la cabeza de nuevo.. eso es demasiado peligroso".
El gimnasio y este esquema lo mantendré por 60 días (hasta cumplir los 3 meses de la caida) y luego con el alta médica podré retomar con las ganas que ahora ya tengo, de sólo de ver las excelentes carreras que hacen mis amigos y lo lindo que es este deporte.
Ya volveré, por mientras disfruto de este margen de tiempo que me queda hasta estar de nuevo disponible y dispuesto ¡¡¡

Saludos
César

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Animo Cesar!!!!
El triatlon siempre estara en el mismo lugar, asi que recuperate bien para volver con todas las pilas.

Saludos,

Folo

Cesar Nuñez Hernandez dijo...

Es lo que hay que hacer.
Gracias Folo por tus palabras ¡¡¡¡¡
Cesar