miércoles, junio 25, 2008

6 MESES DE PACIENCIA, AHORA MOTIVACIÓN Y FUERZA¡¡¡

(Caminando en Villa Gesell 2006 a la partida, gentileza Valentina e Ignacia)

Por fin puedo decir que tengo un plan de trabajo para retomar. Ha sido una dura experiencia, el 30 de diciembre del 2007 tuve el accidente, me dieron de alta el 15 de marzo, pero comenzó el problema de la rodilla que me operé fines de ese mes. Hoy a 3 meses de la operación, puedo trotar muy suave, en la bicicleta sin problemas y el agua ya entraré...
Muchas veces vi que esto se arruinaba por las ganas de avanzar, hice esfuerzos innecesarios para la rodilla, anticipándome a lo que correspondía, lo que sólo trajo retrocesos y no avances. Además veía como todos avanzaban y cumplían sus metas y yo solamente dejaba pasar el tiempo... caminando muchas veces como en la foto, sólo cerca de mi casa viendo a la gente correr, llamados de amigos que me animaban, pero sin poder hacer mas que esperar. Fue un largo periodo, ya se acorta, falta sufrir entrenamientos, dolores, etc... pero eso es parte de estar adentro y no de espectador ¡¡¡¡
Hoy ya tengo un plan con mis coach Jorge y Marcelo Acosta, hay un compromiso entre todos de retomar y lograr las metas truncadas ese 30 de diciembre a las 9 a.m. , ya está ¡¡¡ , ya pasó lo peor, veo que se viene bien, con una mayor tranquilidad y madurez en el aspecto deportivo y familiar. Pero vienen periodos duros de readaptación, volver a tomar la base aeróbica, etc...
Los objetivos son simples, volver a correr un Triatlón, ya estoy inscrito en Pucón 2009, no pude en el debut de esta linda carrera en categoría 70.3, pero ahora seré feliz cruzando la meta, si hay mejoras en los tiempos, ideal... ya vendrán desafíos mayores, step by step....
En mi mp3, se repiten:
ONE MORE TIME de DUFTPUNK, como lo que quiero hacer, una vez mas llegar a la meta...
THE PROMISE YOU MADE de COCK ROBIN, como el compromiso que hice con mi familia de cuidarme y hacer lo que tanto me gusta. Estar de vuelta y no dejarme ganar por la adversidad... se tornaba cada vez más fácil esa posibilidad.
Sé que las letras de estos temas son relacionados con otras cosas de la vida, pero escuchar ".. remember de promise you made..." me hace alinear todo internamente para volver a hacer que esto me gusta..... Él o la que se motive con esto, entenderá perfectamente.
Aquí voy de nuevo, muy lento, pero voy.
Dejaré mi blog un tiempo, fue mi gran ayuda, mi conexión con el mundo del Triatlón, pero ahora me dedicaré a entrenar bien, cuidarme y lograr disfrutar de este lindo deporte que nos apasiona.
Ignacia parte en natación
Valentina quiere correr un 5k pronto
César.....quiere llegar a Pucón 2009, como la primera vez, ilusionado con cruzar la meta, para decir... " LO HICE MIERRRDAAAA ....."
LAS SEGUNDAS OPORTUNIDADES DEBEN SER TOMADAS COMO TALES, UNA GRAN MANERA DE DEMOSTRAR QUE LOS ERRORES SE CORRIGIERON...

Saludos
César

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me alegra que ya estes con planes y que estes inscripto en Pucon...hay que ponerle ganas y seguro que eso te sobra...igualmente como se dice: paso a paso...

Pero no dejes de lado el Blog, uno siempre lo visita.

Saludos y nos vemos por ahi.

Folo

Cesar Nuñez Hernandez dijo...

Gracias Folo....seguro que el blog no lop abandonaré, pero hoy era mi UNICA manera de estar en el Tria, pero se agradece que se visite... lo tendré al día ¡¡¡
Gracias y nos vemos seguro por ahi, ojala antes de Octubre los acompañe aunque sea en auto, a los que van a Hawaii.... eso va a ser extraordinario ¡¡¡¡
Un gran abrazo