martes, junio 03, 2008

TRIATLON EN EL DEBUT DE LOS JUEGOS OLIMPICOS JUVENILES

Como he leido en algunos artículos, la falta de jóvenes en el Triatlón, puede explicarse por la falta de desafíos a su alcance o al menos se visualicen como objetivos concretos. Aqui hay algo muy interesante que debería servir de ayuda a esa motivación y trabajo a mediano y largo plazo.
Este es un artículo publicado por FECHITRI y lo encontré excelente.

Vancouver, CANADÁ - Los Juegos Olímpicos Juveniles incluirán el triatlón como parte del programa oficial en su estreno en Singapur, 2010. En la Asamblea general de ANOC (la Asociación de Comités Nacionales Olímpicos) en Beijing, China confirmaron el programa para los primeros Juegos Olímpicos Juveniles y abarcará los 26 deportes sobre el programa de los Juegos Olímpicos 2012 de verano, con un número limitado de disciplinas y acontecimientos."Poder tener el triatlón incluido en el programa de los primeros Juegos Olímpicos Juveniles es un gran paso para el crecimiento de nuestro deporte por todo el mundo " declaró la Directora Ejecutiva ITU, Loreen Barnett. " Es esencial al éxito continuado del triatlón que abracemos a la juventud de este mundo a la vida sana, activa. El triatlón ha hecho el progreso enorme desde los Juegos de Atenas, y Singapur será otro punto de referencia para nuestro deporte" .
La estructura de la competencia de triatlón, así como todos otros deportes, será diferente entonces en los Juegos Olímpicos con un foco sobre la universalidad y la participación. Además de aspectos competitivos, los participantes servirán de foros de deporte y talleres, la lucha contra el dopaje, valores Olímpicos y aspectos culturales y educación.
Habrá cuatro competencias de triatlón: dos competencias individuales (Hombres y Mujeres) sobre la distancia de Sprint (750mt natación, 20k ciclismo, 5 k de pedestrismo), y dos competencias de relevos por equipo (Hombres y Mujeres) donde cada uno de los tres miembros del equipo completará una distancia acortada (la natación de 300 metros, 8k la bici y 2k el trote) en el formato de relevo.Como la universalidad es el objetivo último de los Juegos Olímpicos Juveniles, habrá un máximo de un hombre y mujer de cada país de calificación. La calificación aún no ha sido fijada, pero incluirá eventos de Calificación Continentales, una Calificación Mundial Juvenil y lugares por invitación. Procedimientos de calificación oficiales serán determinados después de las Olimpiadas de Beijing.
Puntos Principales:
Eventos:
• Individuo de Mujeres: Una competencia de distancia medio olímpica (0.75km nado, 20km bici, 5km trote)
• Individuo de Hombres: Una competencia de distancia medio olímpica (0.75km nado, 20km bici, 5km trote)
• Mujeres Relevo Combinado: Una competencia de distancia de supersprint (3 x 0.3km nado, 8km bici, 2km trote)
• Hombres Relevo Combinado: Una competencia de distancia de supersprint (3 x 0.3km nado, 8km bici, 2km trote)
Programa
• La competencia Individual de Mujeres y la competencia Individual de Hombres serán el mismo día, con el evento de mujeres primero, seguido por el de los hombres.
• El evento de Relevos por Equipo de Mujeres y la competencia de Relevos por Equipo de Hombres serán el mismo día, algunos días después de las competencias individuales con el evento de mujeres primero, seguido por el de los hombres.
Cantidad de Atletas
Treinta y dos (32) mujeres, treinta y dos (32) hombres.
Máximo un (1) atleta por género, por país.
Edad
Será determinado en el Invierno de 2008 Sistema de Calificación

Será determinado en el Invierno de 2008 Reglas de Competencia
Se aplican las Reglas ITU de Competencia (p. ej. las mismas reglas de Menores Elite)
Juegos Olímpicos Juveniles
La visión de los Juegos Olímpicos Juveniles debe inspirar a jóvenes en el mundo entero para participar en el deporte y adoptar y vivir por los valores Olímpicos. Era durante su sesión en Guatemala en julio de 2007 que el IOC decidió crear un nuevo acontecimiento deportivo para educar, contratar e influir en atletas jóvenes para inspirarlos para jugar un papel activo en sus comunidades.
Los primeros Juegos Olímpicos Juveniles de Verano en Singapur juntarán a aproximadamente 3,200 atletas y 800 funcionarios en 2010. El programa deportivo abarcará los 26 deportes sobre el programa de los Juegos Olímpicos 2012 de Verano, con un número limitado de disciplinas y acontecimientos.-

No hay comentarios: