domingo, noviembre 22, 2009

UN HALLAZGO, POWER JUMP....


Tengo que contar como he ido recuperandome tan rápido de mi rodilla izquierda operada hace 5 semanas y ya estoy trotando, hoy hice 75km en bike a un muy buen ritmo.
Como fue???
Realmente de suerte (un poco) y siguiendo el consejo de Miguel Angel Gonzalez, de España, que visita mi blog. Él me recomendó hacer ejercicios que fomenten el equilibrio, de manera de trabajar la rodilla en ese aspecto.
Bueno hace unas semanas en el gimnasio comence a trotar y me dolia la articulacion de la rodilla, lo que me comenzó a desmotivar, pero recordé que alguna vez en mi primera operacion, utilicé una pequeña "cama elastica" donde caminaba y hacia ejercicios recuperativos...
Bueno vi una apilada en el gimnasio, miré para todos lados y como estaba en un sector poco concurrido, la puse en el suelo, me subi, me puse mi MP3 y comencé a dar trotes suaves, saltos, etc.... y fui aumentando los ejercicios, en resumen, en 30 minutos ya hacia farlek con rodillas en alto, haciendo el gesto t{ecnico de mover los brazos, sin niguna molestia, asi fui avanzando y ya troto en la cinta a 6 min/km por unos 2 a 3 km. Seguramente ire mejorando con ese trabajo especifico.
Veia muchas veces ese tipo de ejercicio como algo muy de mujeres tratando de bajar de peso, pero me retracto absolutamente, ha sido una forma muy saludable de recuperarme sin el problema del trote, el impacto en el suelo.
Como me recomendó Daniel Labarca, tambien hago mucha eliptica...
Gracias Miguel Angel y Daniel, creo que llego a Pucon y Puerto Varas de todas maneras, sería algo muy especial para mi.
Aaaahhh ¡¡¡¡, no he encontrado a la que aparece en la foto, pero mejor, si no me pegan en la casa.... aunque valdría la pena la paliza jajajajaja....
Saludos
Cesar

2 comentarios:

Miguel Angel dijo...

César, me alegra un montón que mis consejos te hayan servido para recuperarte mucho mejor.

Ya los sabes, para cualquier otra consulta en la que te pueda ayudar aquí me tienes.

Un abrazo

Cesar Nuñez Hernandez dijo...

Asi será, creo que lo principal es creer que todos los consejos tecnicos de los que saben, sirven y seguirlos es la clave, ademas que UNO MISMO CREA, eso es FaundamentaL.
Saludos
Cesar