lunes, febrero 08, 2010

UNA GRATA SORPRESA, 8K RUNNING TOUR BROOKS ¡¡¡

Preparando el Half Ironman Puerto Varas, esta semana ha sido dura en el trabajo, por lo que de ser una semana de reingreso a entrenamientos, luego de la recuperativa despues de Pucon, paso a ser una semana de entrenamientos que alcanzara solamente.
Ayer domingo fui invitado cordialmente a un triatlon en Algarrobo, pero tenia compromisos familiares en Viña del Mar, que cumpli. Bueno era programada una salida larga a trotar, pero no contaba con mi suerte o no se como llamarlo.
Me tocaba hacer 15k, los que a esta altura los hago mas bien en forma aerobica, para no perjudicar la rodilla.
Bueno, parti de Reñaca y llegaría hasta 15Norte, para regresar y luego llegar hasta un lugar camino a Con Con y volver, para completar los 15k.
Pero cambie de parecer y luego de llegar a 15Norte, segui y pense en llegar hasta donde terminaba el circuito del Triatlon Olimpico que corri hace poco en esa ciudad.
Para mi sorpresa, al llegar a Avenida Peru, habian atletas trotando con numeros en sus tricotas, signo inequivoco de que se largaba algo. Asi era, era una fecha del RUNNING TOUR BROOKS 2010, que contemplaba 8k, GENIAL,,.,,,,
Aproveche de elongar algo, pues quedaban 7 minutos para la largada, tome liquidos y me fui ya con casi 6km de "calentamiento", hice los 8K en +- 36 minutos, lo que es un buen ritmo, pero inesperado como entrenamiento.
Todo este preambulo es para transmitir mi admiracion y alegria por como se organizan estas corridas, con gran auspicio, abastecimiento con agua y bebidas isotonicas, fruta a la llegada, 4 camillas de masajes, musica, etc... es decir cerca de Pucon ???? Si, guardando proporciones, pero si ¡¡¡
Me dio un sentimiento encontrado, pues hace poco corri el ITU y era al menos muy distinto, era con menos presencia de recursos y apoyos, una lastima, pero para lo de ayer, notable... es una realidad que se ve en los 10k, maraton Adidas, etc, pero el Triatlon se queda lejos..
Bueno en lo que a mi corresponde, termine, tome agua, elongue y me fui trotando muy suave a Reñaca, mientras pensaba que nuestro querido Triatlon, se queda y el running avanza...
Saludos
Cesar

No hay comentarios: