lunes, marzo 01, 2010

TERREMOTO 8,8, CON DAÑOS IRREPARABLES ¡¡¡¡


Sin duda este blog es de deporte, pero es un area que solo la efectuamos si lo demas en nuestras vidas está bien, si no, no se puede...
Este sabado 27 de febrero a las 3:34 am, un sismo de porporciones remeció a casi Chile completo fisicamente, pero si en un 100% emocionalmente. Afectó al centro sur del país, afecto a muchos amigos y familiares.
La mañana del sabado, luego de tener a mi familia bien, Vale e Igna, mis viejos y mis hermanos. Subi a la camioneta y fui a mi trabajo a ver como estaba esa construccion que me ha dado un trabajo extremadamente fuerte y que ya estaba ok, se hacia una inauguracion con la Presidenta Bachelet este domingo...
La mente iba en que este todo bien y gracias a Dios asi era, sin entrar en detalles, se comportó excelente.
El problema estaba en las imagenes que me llegaban del resto del país.
Logre comunicarme con mis padres y mis hermanos, con eso estabamos listos, todos bien.
Hice una lista y comencé a llamar a mis amigos, ahi a las 9 am de la mañana, para ver como estaban...., uno a uno fui encontrando la tranquilidad que estban OK.
Recibí el llamado de Carlos Valdivia, quien me llamo antes que yo a él, gracias amigo.
Las perdidas han sido tremendas, lo material se recupera, pero hay daños mayores, emocionales, perdidas de hombres, mujeres y niños, que nos han dejado en este periodo...esa perdida es irreparable...a rezar por ellos.
Ya tendremos nuestras calles limpias, ya tendremos nuestro pais de pie.
Revisen los 10 mayores terremotos de la historia del mundo y en los TOP 10 aparecemos 2 veces, si 2 ¡¡¡, Valdivia y ahora Concepcion, bueno nuevamente los numeros nos llevan a que la tendencia está ahi, en esa zona y nuestro pais debe estar preparado para eso, no está en el norte, está allá. Otros zonas que se repiten, Alaska y Sumatra, ambas 2 veces, es decir mas Chile, se llevan el 60% de los Terremotos. Ah, para informacion cultural, un MEGATERREMOTO, es aquel que tiene mas de 9 grados.....ejemplo Valdivia con 9,5.
Un abrazo y ya volveremos a la normalidad
Una pena tremenda
Saludos
Cesar

1 comentario:

Miguel Angel dijo...

Ante la magnitud de lo ocurrido, solo desearos a todos los chilenos que han sido afectados de una forma u otra que os recupereis lo antes posible.
Un abrazo desde España!