jueves, diciembre 09, 2010

REPORT: IRONMAN PUNTA DEL ESTE 2010, POR CARLOS VALDIVIA

Debo reconocer que estando alejado acá en Calama, he estado un poco out de animar a mis amigos y por ello, primero pido las disculpas.
Ante mi sorpresa, Carlos Valdivia, me envió el Report de su Ironman Punta del Este 2010.
Gracias amigo, gran generosidad de tu parte...
NOS VEMOS EN PUCON ¡¡¡



RACE REPORT , IRONMAN PUNTA DEL ESTE 2010
La verdad es que la ciudad de Punta del Este es maravillosa, además de muy tranquila a decir de los residentes por ser época de baja temporada
Como primera vez que se organiza un Ironman , había un poco de intranquilidad por los detalles que llenan este tipo de eventos, así que con esos pensamientos fuimos con Mónica el día jueves 2 del presente, arribando a las 14:30 hrs.

Desde el Hotel, que por suerte estaba muy cerca de la sede de organización, fui el día viernes a reconocer la ruta de ciclismo la cual en un 90 % plana solo con un repecho ubicado poco antes del retorno que no representa mayor problema. Lo que si por ser borde costero normalmente hay mucho y fuerte viento, del orden del 80 % del tramo.
El circuito de natacion, la verdad es una taza de leche como decimos nosotros y Playa Brava justo frente al Hotel lo que indicaba que no sería mayor problema.
El trote por el borde de la puntilla al igual que en la bici solo presenta un repecho muy corto, en general muy plano y agradable, a la vista de mucha gente, ya que pasa por varias playas ,zona de yates y restoranes es el lugar donde el Océano Atlántico se junta con el Rio de la Plata lo cual es muy turístico.

A las 7 de la tarde estaba dispuesta la entrega de las bicicletas y las respectivas bolsas de competencia, lo cual se realizo sin problemas, de ahí ya al Hotel para descansar y ya solo esperar las 5 de la mañana del domingo, para ir a revisar la bici ver las bolsas de competencia y el marcaje para luego realizar un pequeño calentamiento en el agua la cual a esa hora estaba simplemente deliciosa una temperatura ideal .
La ultima cifra dada por la organización fue de 227 competidores, de los cuales habían muchos que corrian su primer Ironman.
Vamos a la carrera.
La natación sin problemas ya que por la cantidad de personas, se podía realizar sin que nadie se cruzara o pegara como ocurre cuando la cantidad es mayor, además que por habito siempre me tiro por el lado del grupo evitando asi golpes u entorpecimientos producidos por la velocidad de otros
Eran dos vueltas de 1.900 mts los cuales estaban muy bien indicados con unas boyas de color naranjas de mas de 2 metro de altura fáciles de ver, para la segunda vuelta de 1.900 m, habían mas menos 100 mts de trote. Me senti muy bien dando la primera vuelta en 38 minutos
La T1 tenía aprox. 300 m para el parque cerrado de bicicletas.
El día con mucho mucho viento , pero era para todos igual, asi que a dar lo mejor y acordarme de los entrenamientos realizados en la ruta 68 contra el viento y pedalear lo mas parejo posible. Lo bueno era que la ruta estaba cerrada a los autos en casi su totalidad y en las partes que se dejaban pasar vehículos, la seguridad era extrema lo que daba mucha tranquilidad. Los abastecimientos eran tres a lo largo de las ruta kms 0 / 15 / 25 en los cuales se encontraba agua, platanos, cereales, mani, almendras y Gatorade.
T2 muy bien y al trote
De ahí al trote y gracias a Dios es donde me siento mejor. Para mi es donde esta el comienzo de este tipo de competencia de largo aliento. Eran 4 vueltas de 10.500 mts, que como ya comente eran en su 98 % planos con tres abastecimientos muy completos.
Resumiendo un buen y evento muy bien organizado y si bien es cierto no pude alcanzar mi tiempo el cual me había propuesto, no es menos cierto que ya lo que busco es disfrutar y terminar cada Ironman en buena forma y poder seguir entrenando para el próximo evento que en este caso es en Pucon este 16 de enero
Crono oficial 11:24:45 hrs, segundo lugar en la categoría y 41 en la gral.
Le doy gracias a Dios por poder realizar lo que me gusta conocer lugares maravillosos como este lindo balneario. Además agradecer a todos los amigos que mandaron mensajes, y llamaron dándome buenas vibras
Como anécdota, me quedo con el comentario que realizo el organizador cuando me entrego el segundo lugar "segundo en la categoria 50/54 años Chile y quien diga que no lo saludó o no le dió animo no estaba en la carrera"


Para terminar, recomiendo al que quiera ir a un Ironman bien organizado un muy bonita cuidad y con un recorrido (aparte del viento) cómodo que tenga en cuenta a Punta del Este para el proximo año
Carlos Valdivia

No hay comentarios: