domingo, enero 23, 2011

POST PUCON "72.2" 2011

Bueno ya paso la primera semana del Ironman 72,2 Pucon 2011, pues es lo que corrimos realmente.
Viajé de Pucon a Santiago a las 19:40 via aerea ese mismo 16 de enero, con algunos que corrieron, JP Canevaro venia en el vuelo SKY, con quien compartimos un rato y nos reimos de lo kafkiano de la carrera
Luego llegue a mi casa a las 21:45 mas menos, hablamos con mi barra oficial y nos reímos de lo que paso. Me levanté a las 4:30 am para dirigirme a Calama y estaba a las 9 am en mi puesto de trabajo, es decir 18 hrs luego de correr estaba ya trabajando a mas de 2.500 km de la meta y a 2000 metros sobre el nivel del mar mas...
Tuve toda esta semana para reflexionar y la verdad es muy complicado entregar un report post race, objetiva y clara, pues no tiene nada de normal lo ocurrido.
He recibido muchas notas de apoyo, sinceramente las agradezco, pues reflejan muchas veces lo que a uno le gusta escuchar, pero la firme y objetiva realidad es que siendo un age group muy esforzado, esperaba tener un resultado mejor. Pero mi fisico y concentración mental necesaria, fueron afectadas por diversas razones.
Ayer sábado ya corrí 6km muy bien, como primer entrenamiento, en Isla Negra, lugar de vacaciones de mi familia y hoy hice otros 5k... Me sentí muy bien y la verdad me sirvieron para validar los últimos resultados de entrenamientos antes de Pucon, los que mostraban una regularidad en bike y run, que podia extrapolar a Pucon, con el riesgo del error tipico de los imprevistos... y que imprevistos hubieron..
Puedo destacar que mi familia me ha apoyado como nunca, lo que hace de esta afición algo que sobrepasa los sentimientos del dolor y resignación deportiva.
Mi padre ha dejado un comentario muy doloroso de su parte, pues no le gusta como sufre su hijo las consecuencias de un mal dia, pero asi y todo lo comprende, bajo el prisma de que es una entretención y eso hay que recibirlo, meterlo en la planificación y tenerlo muy presente.
No sé cuando pueda competir de nuevo, pero comenzaré a prepararme desde ya, pues sin mi deporte favorito no puedo ser el mismo, lo que si, lo haré mientras no afecte mi trabajo y vida familiar... pero... lo haré ¡¡¡
Ojala nos veamos pronto, lo que significa que ya estaré preparado, ahí en la largada, con el traje de agua, mi gorro, lentes y pensando que se me viene tratar de dar lo mejor de mi en esta afición que me tiene este domingo 23 de enero, luego de una semana de sufrir mas de la cuenta, escribiendo un reporte de como ha sido la semana posterior a Pucon 2011.
Nos vemos pronto, eso es seguro..
Saludos
Cesar

No hay comentarios: