miércoles, agosto 28, 2013

A 2 MESES DE IRONMAN FLORIDA

Es difícil escribir lo que ha ido ocurriendo con mi entrenamiento y con los avances, pero seré simple y directo... ya no es lo mismo que antes y cuesta mucho más, el físico se resiente, los viajes y otras cosas han puesto mas barreras, pero básicamente es mas duro levantarse a entrenar.
Pero veamos como voy.
Natación: He ido sagradamente 3 veces por semana y he logrado un ritmo que me deja muy tranquilo y como Pablo Cassasas me recomendó, máximo hago 3.000 -3.300, pero he mantenido esta disciplina bajo un trabajo constante y de repeticiones de 300m como mínimo, hasta pasar por unas de 500 y 1.000, ayer hice 1.500 seguidos y me sentí muy bien. Estimo que estaré ok para esta disciplina en 60 dias mas.

Ciclismo: Acá tengo dudas si he logrado hacer el kilometraje necesario, pero me deja muy tranquilo que ya hago habitualmente 120k los domingos y los sabados 70 a 80km, esos un poco más rápidos. Los largos, he trabajado con frecuencia cardiaca como la base de todo. Acá he hecho el mayor cambio, pues he ido marcando como maximo 130 en FC y disminuyo el esfuerzo si se viene una subida, para controlar , sin interesar la velocidad, así he logrado hacer 120km a fc promedio 128 y una velocidad media de 31,7 km/hr, en un circuito similar a Florida.
Pienso que seguir asi, me dará la seguridad de que en carrera, podré alcanzar 133 FC o similar y mantener una velocidad parecida, pero eso no será lo primordial, será bajarme a correr. Tengo una expectativa razonable y muy aterrizada para este tramo de la carrera.

Correr: Sin duda alguna, es acá donde estoy débil  por problemas físicos  me han aparecido dolores en las rodillas, que modificaré mi plan de manera de hacer los aprontes lo mas cercano a la carrera, asi no aumentar esa posible falla. Eso sí, he hecho lo mismo que en ciclismo y corro con el freno de mano en FC 137 y acumulo kilómetros a una velocidad de 5:20-5:30 min/km. Hoy logré hacer una repeticiones largas de 5k a 4:30. Veamos si en estos tramos finales logro salir airoso del trote.


El tiempo pasa y se viene encima la carrera, estoy muchas veces en duda de si llego o no, pero después del 70.3 de Austria, no hay vallas que me puedan detener.
Sin duda alguna, será una carrera muy mental, muy estratégica, mirando concentradamente la frecuencia cardiaca, como base de mi plan, si eso suma una velocidad esperada, será un dia grandioso, pero no haré desarreglos ni me volveré loco acelerando donde no deba.
En ciclismo he logrado hacer 120k a 32,4 km/hr a una fc de 137, pero era incapaz de seguir por mas de 10k corriendo decentemente. En cambio a 127 en fc, a 31,3 km/hr, la cosa cambia y puedo correr mejor.
Serán 60 dias que espero no fallar.
Ya veré mis metas, pero están muy claras, sólo en el apronte final veré como acotarlo más.
Ironman Florida, estás cerca, pero mi tranquilidad me inquieta...
Total, sólo debo llegar a la partida y hacer lo que he logrado en mis entrenos, mirando la FC , solo eso.....

Saludos

No hay comentarios: