miércoles, octubre 10, 2007

Ironman World Championship KONA 2007


Llegó la fecha, este sábado 13 de octubre, mientras algunos estén con los ojos pegados esperando Chile - Argentina Eliminatorias Sudáfrica 2010, nosotros estaremos en el PC o en algún equipo móvil viendo las alternativas de KONA 2007. Se reunen los mejores triatletas del año o los que han tenido un rendimiento de excelencia o simplemente han sabido elegir la carrera que los clasificara. Caso ejemplar el de Eduardo Sturla de Argentina y que compitió en T. Piedra Roja 2006. Él clasificó en el primer Ironman luego de Kona 2006, en Panama City Orlando y tuvo todo el año para prepararse, ahora veremos sus resultados.

Puedo hablar de los mejores, de los PRO, de las estadísticas probabilisticas o hacer tablas comparativas, pero en este caso quiero abocarme a revisar los grandes números los que simplemente nos indican de donde y cuantos participan, lo que nos puede señalar de donde provienen los especialistas más destacados de este año y parte del 2006.

Así como esperamos que ganen los ya sabidos, no puedo dejar pasar la oportunidad de mencionar que de Chile de no ser por que David Rea se inscribió por nuestro país, nadie más está, gracias David ¡¡. Para los que no saben a esta altura del año, también va Tracy Rea, su señora, ambos corren por los colores de TYM, orgullo para ellos, que el año pasado fueron representados por Ricardo Cumplido, otro año de grandes logros para ese gran Club.
Al menos para mi una sorpresa fue la ausencia de Oscar Galindez, quien ha hecho un año bueno, pero no tengo los antecedentes de por que no clasificó.
Bueno vamos a los números:
NOTA: De Argentina van 6 triatletas.


Corren: 1.849 Atletas (ver cuadro con las nacionalidades)
Me sorprendo con Japón y sus 107 atletas, TOP 5.
Hombres: 1.349
Mujeres: 500
Hombre PRO: 90
Mujeres PRO: 55
Los más jóvenes:
Long Fan y Tatiana Vertiz de 19 años
Los mayores:
Frank Ferrar y Loren Leonard de 78 años. NOTABLE.
Como se dice normalmente es una sana envidia ver este tremendo espectáculo y mejor estar ahí, en la partida con las pulsaciones a 160 o más.
Quien ganará?, las carreras son todas distintas y los nervios o simplemente amanecer en un gran día, hace la diferencia. Todos sabemos cuando vamos en carrera y sentimos que ese día o esa carrera será la mejor, uno lo siente.
Para mi en mujeres mi preferida es Desiree Ficker, en hombres se puede repetir lo del año pasado, pues el 2005 Norminator (Norman Stadler) por esos 2 pinchazos perdió la carrera, su fuerte es la bicicleta y ahí ganó el año pasado.
Los resultados los sabremos el sábado tarde.
Que David y Tracy hagan la mejor carrera de sus vidas. Seguro los de TYM seguirán la carrera e irán informando en http://www.tymsports.cl/
Cesar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen articulo Cesar

Gracias por hablar tan bien del TYM

Te cuento que Galindez perdio la clasificacion del Ironman de Florianopolis por llegar tarde a la entrega de cupos, una lastima, ya que alguna vez se tiene que destapar en Hawaii y lamentablemente este año no podra. Pero tambien habla bien de la organizacion del Ironman, ya que las reglas son iguales para todos. No llegas a tiempo pierdes, hasta siendo PRO.

Saludos

Folo