lunes, octubre 22, 2007

IRONMAN FLORIDA, PANAMA CITY




El 03 de noviembre de 2007, se desarrollará el Ironman Florida Panama City. Ubicado a unos 560 km de Orlando, en un exclusivo balneario, será el escenario ideal para esta carrera. Están inscritos más 2.000 Triatletas.

Por nuestro país competirán, Claudio Correa y Ricardo Cumplido (TYM) y Jorge Vargas (UC). Ninguno corrió Brasil este año, por lo que supongo es una buena forma de sacarse la espina. Tambien van de Chile Francisco Miranda (45-49) y su hija Claudia Miranda, ambos experimentados triatletas. No podía faltar el eterno Daniel Labarca (40-44) un chileno que vive en Estados Unidos y que ha corrido con este cerca de 50 Ironman. Solo Hawaii lo ha corrido 14 veces. Daniel no pudo correr Brasil, por una lesion en el gemelo.

Es el primer Ironman clasificatorio para Hawaii 2008. http://www.ironmanflorida.com/

El nado son 2 vueltas en el mar, Golfo de México.
El tramo de bicicleta es relativamente plano, una vuelta con una altimetría que entrega su punto mas alto en 161 pies (unos 49 metros), lo que si al parecer tiene muchas ondulaciones topográficas y seguramente puede haber viento, como ocurre en los triatlones cercanos al mar.
El Maratón se desarrolla en 2 vueltas y definitivamente es muy plano, es paralelo a la costa y su altura topográfica máxima es de 8 metros.
Al parecer es un circuito rápido y para nuestros triatletas, que acostumbran a pendientes mayores por la topografía de Chile, será una oportunidad de lucir sus rendimientos.
Los resultados del año 2006.

El ganador cronometró 8:22:44, Sturla hizo un poco mas de un minuto con 8:23:49.

En la categoría 45-49, que a Claudio y Ricardo importa, hizo: 9:54:24, tiempo excelente.

En forma especial le deseo lo mejor a Ricardo Cumplido que vuelve a un Ironman luego de Hawaii 2006, un poco mas de un año. Este año sufrió un grave accidente, está devuelta y con esta carrera lo quiere ver superado en su totalidad.
Esperaremos sus resultados y manden fotos.
Que la fuerza esté con Uds. y que sea una gran carrera.

Saludos.

Cesar

No hay comentarios: