jueves, enero 31, 2008

"Machine"...uno de los pocos que logró mejorar...



Para mi este año Pucon 70.3, 2008, fue muy especial.
Primero, no corri por razones obvias, me habia sacado la mansa cresta 20 dias antes, cero posibilidad.
Segundo, corrian muchos amigos y mi coach...
Siendo sincero, estuve atento a lo que pasó, pues telefoneaba desde mi lugar de reposo a Marcelo Acosta, para ver como iba Jorge Acosta, su hermano, ambos mis entrenadores. Les tengo un aprecio especial a ambos por su conocimiento y esfuerzo personal en nuestro país, es un lujo tenerlos y que nos enseñen deporte dia a dia, tienen virtudes y defectos igual que todos nosotros, pero por sobretodo son excelentes personas y eso para todos nosotros sus alumnos pesa demasiado, lo vemos cada día, cada vez que conversamos con ellos y escuchamos sus consejos e instrucciones.
Bueno Marcelo me iba diciendo como iba Jorge, que llego preparado mas bien con lo justo, pues dedicado a entrenador de Chilerunners, tiene poco tiempo para dedidarle full a Tria, pero sus condiciones están siempre y eso es espectacular.
Del agua salen todos segun lo esperado y en bici se pone duro para Jorge. Para Rodrigo "Machine" Diaz, se pone mejor, pues lo hace excelente, en los tiempos que habiamos estimado, él hizo una excelente Piedra Roja, pero por gil, nada mas que por eso, no gano su categoría, hizo una vuelta mas en el trote ( despues se justificó diciendo, las vueltas son las que dejan ....).
El trote se venía en Pucon y era un nuevo trazado segun despues me contaron, unos metros mas en la peninsula que marco a varios...
Llamaba a Marcelo desde mi celular, calculando lo que podía pasar, iba un poco adelantado, pues se partió a las 8:45 y eso no lo supe hasta el trote ¡¡¡¡.
Jorge llegó muy tarde al trote, pero fue rebasando Triateltas, hasta mejorar mucho su posición, grande Jorge, en esta disciplina estabas muy bien y lo hiciste con el corazón, hay que trabajar un poco mas y listo. Rodrigo Diaz espectacular, a un ritmo genial, Leonardo Diaz , su hermano, cumpliendo una gran carrera..
Finalmente Jorge arriba en el lugar 21, Rodrigo hace 5 hrs 2 minutos, quería bajar las 5 hrs, fue 5º en su categoria y 2º Chileno detras de Cumplido y Leo hace 5 hrs 35 min en el lugar 21 de la categoria, espectacular para su primer Pucón y Half..
Mi señora Valentina me miraba y preguntaba con quien hablaba, yo solo decia que eran amigos que preguntaban como estaba, pero era yo el que quería saber como estaban mis amigos...
Unas semana atrás fuimos los mismos que mencione recien a Lican Ray, a correr un Olimpico muy especial, al menos para mi, lo disfrute mucho, nos reimos y lo pasamos muy bien, aprovechamos de conocernos mas, tanto así que logramos conocer a "Machine" un triatleta del sur de Chile, que ha marcado a los jovenes de la zona, lo viví allá, lo saludaban como figura, es Rodrigo "Machine" Díaz, sigue impresionando con sus marcas y tiempos, el mismo que por suerte divina estuvo al lado mio cuando me cai, el mismo que fue penalizado con 3 minutos en la bicicleta en Pucon (hay que trabajar en eso por la cantidad de ciclistas), el mismo que hizo una carrera espectacular y uno de los pocos que logró bajar su tiempo de los que conozco.
Grande amigazo, ahora se te viene el Ironman y ese será espectacular, podras sentir lo lindo que es esa carrera....
Felicitaciones tambien a los que siguen, que hicieron una gran carrera...
Rod Ballivian, notable con tus 4 hrs 51 min
Leo Diaz gran debut.
Cristian Martin, la suerte se busca y clasificaste... GRANDE.
Un gran abrazo para mis amigos del PATAGONIA IRONMAN..
Igualmente para los de YMCA Temuco, sacrificio y entrenamiento.
Cristina Iriarte, en postas hiciste un gran tiempo, reemplazaste a Valentina mi señora que tampoco fue, te la debo, tu ilusión era tremenda....el 2009 vamos a estar ahi, eso tiene que ser así ¡¡¡¡
Gonzalo Magallon, excelente tiempo 5 hrs 25 min y Rodrigo Zamorano animo, ya vendran tiempos mejores ¡¡¡
No pude acceder a mucha mas informacion, pero con la que hay , basta ¡¡¡¡
Saludos
Cesar .

No hay comentarios: