lunes, julio 21, 2008

DE VUELTA DE VACACIONES ¡¡¡

Me logré tomar unos días de vacaciones y fuimos a Lican Ray.
Troté 15 minutos todos los días como un primer paso para retomar esa disciplina. Esperé lo suficiente para no embarrala de nuevo. Salió bien, incluso el viernes hice mi primer 5 k despues de 6 meses... fue destructivo animicamente y fisicamente el día sábado, que amanecí muy molido. Lo mejor, sentir durante mas del 90% de esos 5k, que ya estaba retomando lo que veía mas lejano, correr. Fue gratificante.
Llovió todos los días y eso me hizo pensar lo duro que debe ser para los clubes del Sur de Chile, entrenar así es un mérito mayor.
Recibí una noticia durante estos días, que me hizo reflexionar sobre el problema generalizado de las rodillas en los atletas amateurs como nosotros (digo así lo de amateur, por que al menos yo trabajo en otra cosa).
Hablé con Alfredo Follonier (Folo) y me comentó de su lesión en la rodilla, días después me llama Gonzalo Magallón para contarme que tenía un problema de meniscos. Se operó este sabado y ya se recupera, ánimo para ti amigo, retoma con la prudencia que se debe, pues meter textualmente las patas es fácil, te operó un gran médico, pero el paciente eres tú y justamente debes ser paciente.
En realidad el trote proporciona un alto impacto que finalmente nos pasa la cuenta y hay que tomarlo en consideración, zapatillas, técnica, peso, etc..., debemos esforzarnos hasta que el cuerpo avise, de ahi para adelante, cuidarse.
Regresé a la piscina, bicicleta ya estoy haciendo ruta y trote comienzo esta semana a incluirlo en los planes semanales.
Gonzalo a cuidarse y ánimo.
Folo a recuperarse pronto, para disfrutar de Hawaii.
Saludos
César

No hay comentarios: