viernes, diciembre 19, 2008

70.3 PUCON 2009, ESTADISTICAS PREVIAS

Normalmente me entretengo en buscar la estadistica en los eventos que puedo, para esta ocasión me dediqué a realizar un pequeño análsis de los Inscritos para este 70.3 Pucon Chile 2009.

PAISES
Hay 18 paises a los cuales pertenecen los 588 participantes (516 hombres y 72 mujeres), incluyendo los ELITE. Obviamente Chile presente con un 58,8%, Argentina con 19,7% de los Triatletas y Brasil con 12,9%. Hay una serie de paises presentes, que seguramente es por la difusión del evento en http://www.ironman.com/ . Me llama la atención la presencia de Serbia y Newzealand.
CATEGORIAS


Los triatletas presentes por cada categoría demuestra que en los eventos de largo aliento son generalmente abordados por atletas de edades mayores, tanto por la preparación requerida, como por varios otros motivos, costos, desfíos, etc..
En las categorías pordemos observar los siguentes datos que, a mi entender son relevantes.

Datos importantes:

- Triatletas totales: 588 (72 Mujeres , 516 Hombres (sin postas que no están en este análisis))

- En Elite hay 30 Triatletas, 9 Mujeres y 21 Hombres.

- El Group Age con mayor presencia de triatletas es el de 35-39 con con 126 (10 Mujeres 116 Hombres )

- Menor Edad en Mujeres: Mariana Pimentel de Brasil con 22 años

- Menor Edad en Hombres: Nicolás Pavez de Chile con 18 años

- Mayor Edad Mujeres: Irmgard Gliewe de USA con 62 años (notable ¡¡¡)

- Mayor Edad Hombres: Donald Welch de USA con 67 años (su perseverancia es espectacular)

- Si se consideran todos los participantes (salvo Postas) lor promedios de edades son:

- Mujeres: 38,6 años

- Hombre: 37,6 años

- Total: 37,8 años

Asi se pueden sacar muchos calculos, como los km acumulados de entrenamiento por todos, etc...., pero lo mas importante es estimar la energía positiva que habrá ese día... para lo cual no tengo tabla que valga, sólo sé que aportaré con mi parte como siempre.

SUERTE A TODOS....
Saludos
César

1 comentario:

Fundación Atletas Unidos por la Vida dijo...

QUE TAL AMIGO UN PLACER SERIAS TAN AMABLE DE MANDARME UNA PLANTILLA DE ESOS CALCULOS PARA PODER SACARLA EN UN TRI DE MI PAIS, FELICITACIONES