jueves, diciembre 25, 2008

CHILENOS EN EL IRONMAN DE BRASIL 2009

A diferencia de los años anteriores, la cantidad de Chilenos inscritos para el IM de Florianópolis, Brasil 2009, es de 19. Bajando casi a un 50% del 2007 y 2008.
En esta ocasión pueden haber muchas razones, muchos esperan ver su real nivel en Pucón y luego se inscriben, pero este año, quedando 5 meses para la carrera, se cierran los cupos ¡¡¡¡
Mi amigo Rodrigo Díaz va por su segundo Ironman y según yo, está en su mejor momento. Él se inscribió 2 días antes del cierre, suerte amigo.
Aparece también Gonzalo Magallón, que seguramente no va por estar inscrito para el Ironman Panthers, Australia. también Rodrigo Zamorano, que va por su revancha esta vez, pues el año 2008, tuvo una operación a meses de la carrera y no pudo ir.
Los Chilenos son:

373 M4044 andres alberto gonzalez garcia Chile
527 M4044 andres silva Chile
1230 M4044 cristian alberto ulloa Chile
197 M4044 gonzalo magallon Chile
1234 M4044 gonzalo sepulveda Chile
429 M4044 gonzalo silva valenzuela Chile
91 M4044 hector leonardo hernandez ayala Chile
984 M4549 jaime sinay Chile
1336 M5559 jose miguel jorquera Chile
859 M4044 marcelo alejandro galvez leiva Chile
858 F5054 patricia lusia planella ferrer Chile
1114 M5054 patricio hornauer Chile
170 M3539 ricardo riesco Chile
171 M5054 richard a. sutherland Chile
1236 M5559 richard muller Chile
1303 M4549 rodrigo alberto diaz Chile
428 M3539 rodrigo valenzuela Chile
1335 M3539 zamorano rodrigo Chile
1322 M4549 daniel labarca UNITED STATES
EXITO
Saludos
César

4 comentarios:

Daniel dijo...

Una lastima que haya caido en 50% la cantidad de chilenos en vez de crecer. Puede que el factor economico influya pero tambien me parece que lamentablemente no se aprecian nuestros amigos de la 'marea verde' que asistieron en masa el 2008. Suerte para los que van ahora, es una experiencia que no hay que perderse.

Daniel

Cesar Nuñez Hernandez dijo...

Daniel:
Me parece que pilló a varios por sorpresa lo anticipado del cierre, pero lo del tema económico no es menor. Muchos tenemos, bien lo sabes, que ahorrar peso a peso en este "caro" deporte...un día haré el análisis de lo que vale prepararse para un Ironman y despues lo que vale viajar a correrlo, ejemplo a Brasil hoy los pasajes valen $500,000 mas menos por persona y eso te hace pensarlo mas de una vez...
Una lastima, pero hay que seguir con la idea que es un tiempo dificil ¡¡¡
Gracias por comentar...
Cesar

Daniel dijo...

Tienes razon Cesar. Tambien creo que hay que juntarse y hacer descuentos por volumen, negociar, buscar alojamientos baratos, etc. Mejor no saques la cuenta de cuanto vale un Ironman sino me senhora me va a matar cuando saque cuentas de cuanto he gastado en esta 'entretencion'. son 47 Ironmans..Creo que como hasta los 30 anhos mi bici era mas cara que mi auto y nunca he tenido de esas bicis de ultima generacion ni mucho menos, las 'analogicas' nomas...:)

En otro punto si alguien esta muy interesado en ir y se quedo fuera creo que todavia se puede hacer una movida y conseguir un cupo por ahi.

Daniel

Cesar Nuñez Hernandez dijo...

Ok. Te aviso si se de alguien que esté de verdad interesado y haya quedado fuera por este anticipado cierre, gracias por cooperar...
Cesar