miércoles, diciembre 10, 2008

SAFRANA DESDE AUSTRALIA ¡¡¡

Tuve la suerte de contactarme con Pablo Safrana y consultarle algo de como está y de sus resultados, obviamente haciendo referencia al último tiempo de 8:59:58, que lo hace entrar a los sub-9 en Ironman y que en Chile sería el segundo después de Cristian Bustos. Lo que no deja de ser meritorio.
Ahi van una preguntas que le hice...

1.- Que te pasó basicamante en Hawaii 2007, por que no estuviste lo bien que demuestran tus resultados?
En Hawaii me sentí como nunca, realmente me prepare muy bien, en cuanto a los volúmenes que hice y a los ritmos que mantuve durante los entrenamientos... pero al mismo tiempo estaba con muchas cosas en la Universidad, (terminando el semestre), y también trabajando part time, por lo que creo no tuve un descanso suficiente. Muchos días a la semana dormía muy pocas horas diarias y eso a la larga se paga. También sin desmerecer las excusas que te acabo de comentar, creo que fui muy fuerte en la bici... o por lo menos sobre el ritmo que debí hacer y volviendo desde Hawii, cerca al km 110, sencillamente me morí, no tuve nada mas que hacer en ese día mas que llegar a la meta...lo que no deja siempre de ser una experiencia impagable.

2.- Al cruzar la Meta en 8 hrs 59 min58 seg, en el IM Western Australia, sabias que hacias un tiempo histórico?
La verdad es que aun no se si es un tiempo histórico, Bustos bajo las 9hrs miles de veces y cada día se ven mas atletas en el nivel age group que lo hacen, obviamente es histórico para mi y espero la próxima correr como se debe...jejeje

3.- Hubieses podido mejorar ese tiempo, donde y como?
Obviamente el trote, después de Hawaii tome una semana off y al comenzar a entrenar para Western Australia, me di cuenta que no era el mismo...jjejeje todo dolía un poco mas, creo que sabia que no iba a correr bien. En esto todo toma tiempo y por lo menos para mi los avances no se dan tan rápido

4.- Cuál es tu meta próxima?
Ahora estoy haciendo el semestre de verano en la U, por lo que estaré ocupado en eso y pasar todo es un meta importante, pero con el Ironman Panthers en mente, en abril Australia

5.- Estás en Australia hasta cuando?
Aun no se cuando vuelvo a Chile, me encantaría correr Pucón el 2010, debiera terminar mis estudios en junio próximo y quizás me quede a trabajar un tiempo acá.

COMENTARIOS

Pablo combina el estudio, entrenamientos y ahora trabajos Part Time, para poder pasarla por allá, duro camino que se recorre sólo con perseverancia.
Espero que tenga los resultados profesionales que quiere en la U y que logre clasificar de nuevo a Hawaii 2009, para que busque su revancha por allá.
Gracias por tu tiempo y voluntad, el camino que recorres esta lleno de sinsabores, apreturas de repente, lejanía, extrañar a los tuyos, etc.. pero después del resultadio de este Ironman todo se compensa mucho. El mismo que te hizo pasar a la historia, ya que hay ya 2 triatletas que han bajado las 9 horas en un Ironman, el gran Cristian Bustos y tú, eso es así y nadie lo podrá cambiar, pueden venir otros después pero el 2º, salvo que esté muy desinformado, eres TU.

Gracias Pablo por tu tiempo.

Saludos
César

No hay comentarios: