jueves, diciembre 03, 2009

CONTRA VIENTO Y MAREA...

Como se dice ...... contra viento y marea.
He querido reflexionar respecto de lo duro que se me ha hecho entrenar y lograr recuperarme de mi lesion.
Han sido momentos en que se pierde la paciencia y el enfoque, pues comienzan dolores, compromisos, comidas, falta tiempo, etc.
Hoy en la mañana a las 5 am me fue casi imposible levantarme, pero lo hice igual, lo que si recapacité e hice un trabajo mas bien suave en gimnasio y natacion. A todo esto mi plan de hacer natacion en las tardes fracaso absolutamente, me quise ir y con los tacos en las calles, llegue casi a las 21 hrs a nadar ¡¡¡¡¡. Inutil esfuerzo.
Por lo anterior y revisando lo que me ocurrio el 2007, cuando me cai el 30 de diciembre, debido a que majaderamente me levante e hice lo que no debía, por eso: entrenare estas semanas enfocado en rendir lo que alcance, priorizando mas trabajo aerobico.
Bueno, efectivamente este fin de año se nos viene igual, para lo cual debemos entrenar no solo con ganas y concentración, si no que considerando FUNDAMENTALMENTE el factor cansancio y compromisos familiares (y de otros) de este periodo.
No me queda mas que mencionar nuevamente el cuidado, hay que concentrarse y medir los sacrificios, carreras quedan muchas.....
Por otro lado, este fin de semana, me uniré a una salida en bike, de Santiago a Viña del Mar, organizada por Full Runners, primera vez que hago ese tramo... en grupo debe ser extraordinario..
Saludos

5 comentarios:

Unknown dijo...

Cesar. He seguido muy de cerca este periodo de gran esfuerzo, luego de tu accidente y operacion de tu rodilla.
Debe ser dificil, para personas como tu, que aman a un deporte, darse cuenta que existen limites para todas las actvidades en la vida, limites que conprudencia deben respetarse. Sigue en tu amado deporte y hazlo a tu medida
Estoy orgulloso de ti
Loco grande

Cesar Nuñez Hernandez dijo...

Asi es viejo querido, hay que disfrutar y no sufrir, cuando pasamos ese limite las cosas no andan lo bien que uno espera y las probabilidades de accidentes y lesiones son muy altas.
Un abrazo
Ceasar

Bart Rolet dijo...

Muchas gracias Cesar, es un buen recuerdo para todos los demas: tenemos mucho suerte de entrenar nos sin herida,eres un ejemplo !

Cesar Nuñez Hernandez dijo...

Bart:
Es importante cuidarse.
Nos vemos en Pucon2010
Saludos
Cesar

Unknown dijo...

Felicitaciones....por saber centrar
las satisfacciones del deporte Vs costo. Desde el fondo de mi corazon admiro tu teson, pero mas tu prudencia. Adelante ...se feliz. Cuidate.
Hasta luego
Loco grande