domingo, mayo 22, 2011

UN GRAN DESAFIO, PERO ENTRETENIDO





Hoy quedan ya 2 semanas para nuestro viaje a USA, iremos a NYC por 3 dias y luego a Washington DC por 12 días.

En la última parada me espera sin duda el desafío mas exigente en mi deportiva afición al triatlón.El Eagleman 70.3 (12 de junio) y el DC Triathlon (19 de junio), para la distancia Olimpica.

Nunca habia programado un calendario tan exigente, sin duda el papel aguanta mucho, pero otra cosa es con guitarra, como se dice normalmente en Chile.

La verdad sea dicha, el plan está basado en dar lo mejor en el Eagleman y de regalo correr el Olimpico en DC, que mi amigo Daniel Labarca me "obligó" a inscribirme, pues me dijo que era una carrera inolvidable que se corre por las calles de Washington, pasando por el Capitolio y cerrando en una de sus importantes avenidas. Un regalo para cualquier aficionado como yo y claramente un desafío , púes a parte de Daniel y Claudia Cortés, soy el único Chileno inscrito en ambas carreras, por lo que la bandera Chilena la llevaré fisicamente y en el corazón.

Claudia, dicho sea de paso, ha sido mi coach en este tiempo y sólo tengo palabras de agradecimiento, pues ha logrado que avance dentro de los exigentes y esclavizantes horarios de trabajo, además de un apoyo personal tremendo, que comprende lo que significa querer entrenar y participar en el Triatlón, contra viento y marea. Muchos de nosotros, tenemos que hacer sacrificios extremos para correr, esta vez creo que si sale todo bien la meta será el maximo éxito de logro y rendimiento. Los que me conocen bien, saben donde estoy y trabajo día a día, pero eso no es comparable con otros Age Group, que sin duda tienen más exigentes condiciones y no tienen el apoyo económico para ir a este tipo de eventos.

He entrenado con el máximo sacrificio posible, a horas y lugares extremos, muchas veces a las 13 hrs en la mitad del desierto, para hacer mi plan de run ó a las 22 hrs cuando llego al Hotel en Calama, para ponerme las zapatillas ir a correr, al gym o dispuesto a meterme a la piscina...

En Santiago he concentrado el ciclismo, para ir acumulando avances para mi humilde rendimiento, pero por sobretodo la alegría de saber que a 3 semanas del Eagleman 70.3, ya estoy listo mentalmente, fisicamente quedarán algunos últimos ajustes y la motivación de ir, ya se mueve por mis venas...la misma que corre cada vez que me ponía las zapatillas en el desierto para entrenar 5k, 7k, 10k y hasta 11 k...

La verdad es que quiero hacer mi mejor carrera, pues he dado parte de mi tiempo de desacanso, en mi exigente trabajo, a esta pasión, por lo que la recompensa está ahí, a 3 semanas la primera y a 4 semanas la segunda. La última será un regalo que me doy y participar en este lindo escenario, que más de alguno dirá "la suerte de este gallo¡¡¡¡¡......", sólo digo que: si soy afortunado y me he preparado para dar lo mejor a mi alcance.

Enviaré fotos, Reports, etc...

Corren en el Eagleman Craig Alexander (Ironman Championship), Terenzo Bozzone (último ganador 2010), Mirinda Carfrae (última ganadora Kona 2010), Desiree Ficker... que tremendos nombres..

Ya señores, todo a la espera de una hito importante en mi vida deportiva

A pasarlo bien con mi barra ¡¡¡¡

Saludos

Cesar

No hay comentarios: