domingo, junio 19, 2011

DC 5i50: OBJETIVO CUMPLIDO, 2:42:24







Este domingo será inolvidable en mi vida deportiva y personal, corrí según mi experiencia, el Triatlon Mas lindo de todos los que he tenido la oportunidad de hacer como aficionado. Saldran voces que no piensan lo mismo, que opinan que soy poco nacionalista, pero correr por las calles de Washington, es una sensación espectacular y motiva tanto, que me hizo superar los malos estados de mi físico, solo por que quería correrlo, además quería comprobar que si mis entrenamientos no eran ilusión y....asi fue, logre los promedios que estoy haciendo..
LEVANTARSE TEMORANO
El reloj sonó a las 3:40 am nos duchamos y salimos en 2 autos, Daniel y Claudia en uno, Vale , Igna, Danny Boy y yo en otro.
Llegamos sobre la hora, pues las calles estaban cerradas y era difícil acceder.
Parque cerrado, ok y listo a las 5:55 am



NATACION
30:25
Partimos en olas por edades y nos lanzábamos al río en grupos de 8 triatletas, como uno quisera ponerse, lo que era cómodo, pues el chip pasaba y el tiempo era el de uno y nada mas, muy justo.
Salí relajado, con traje y con una boyas enormes marcadas cada 100 metros, un gran acierto, pues el río Potomac, es turbio y no se ve nada, por lo que las boyas eran claves en el avance y guía
Todo normal, hasta la boya 1.000 metros, que no vi a un nadador que pille, por el agua turbia y me pego tremenda patada, que me saco los lentes, pare un rato y seguí, todo bien
Queria bajar los 30 minutos, pero al subirme a la estructura puesta para la ocasión, miro el cronometro y eran 30:05 !!!, bueno casi, mantuve la calma y ya, mi primer paso, que era demostrarme que nadaba los 1.900 en 38 minutos, estaba ok.

T1
3:46
Muy larga y lejos, me puse calcetas para las ampollas que tenía del Eagleman, sin benda, para aperrar no mas...
Me tome mucho tiempo, pero era necesario, según mi crono, 4:04 el chip, marco 3:46

BIKE
1:15:36
Km 40.49
Velocidad promedio 32,2 k/h
Fue un circuito muy rápido, pero con subidas, en general me sentí muy bien.
La primera vuelta la di mas rápido y como debía cuidarme por lo cansado de las piernas y la lesión, baje el ritmo en la segunda vuelta.
Espectacular el paisaje, Monumentos, gente apoyando, tengo mas fotos... Valentina se paso con sus aciertos
Lo bueno, hice un promedio decente, podía ser mejor, pero quedaría seco para el trote

T2
1:42
Muy concentrado, agarre mi bandera y a correr, me sentía muy confiado y esperaba que el tobillo aguantara, así como el resto de la carrocería....

RUN
50:57
11,39 km medidos con mi Garmin
Pace 4:28 (lo que venia haciendo)
Este tramo de la carera fue el que me hizo sentir mejor y peor, el espectáculo era notable, correr por las calles de Washington, creanme es algo que solo puedo recomendar y vivirlo me hace sentir un hombre afortunado y feliz, gracias Daniel y Claudia por darme apoyo para lograr esta meta tan linda, sinceramente la mejor carrera que he corrido en cuanto a todo , organización, trazado, etc..
Pero como no todo es perfecto, lo malo vino en el km 9.!!!!!, por que?, simple, llegando al Capitolio, saco mi Bandera y la comienzo a levantar, ahí mismo, en Constitution Avenue, ya quedando 1km... Según yo !!!!!
Pero miro a la derecha y veo que sigue , me guardo la Bandera y tomo aire, pues había pegado el típico pique para llegar.. Que tontera, pero todos los hacemos.. En esta caso fue en vano y como iba a concho, me gasto las ultimas monedas que me quedaban..
Giramos y ahora si, se veía la meta !!!! Vuelvo a sacar la bandera yyyyyy....otro giro mas,
Veo el Garmin y marcaba 10.87 km ????
En USA también se equivocan
Finalmente voy por cruzar la meta y esta Daniel Labarca ahí esperando, me da animo y golpeamos la mano.
Felicitaciones de su parte, vi en su expresión alegría de que a pesar de todo, corrí igual y solo me llevo recuerdos lindo de este viaje, el Eagleman fue una lección tremenda, pero con esta revancha, me quedo tranquilo
Daniel hizo 2:12 y salió tercero en 45-49. Estuve varios días viviendo en su casa, trabaja igual que nosotros, un horario mas cómodo, pero ajustado a los requerimientos de su trabajo, que es por objetivos, los que cumple y por ello entrena y corre
Es a mi entender, el mas destacado y mejor Age Group de Chile, aunque no viva en nuestro país, se vino el 2001, por lo que ya a los 37 años no podía a cambiarse mucho, es así y ya. Estas palabras no son falsas, por que estuve en su casa, pues solo les comento lo que sigue:
Ironman Brasil 2011, 10:04, 29 mayo, con una caída en ciclismo, debió haber hecho 9:50
Eagleman USA 70.3 2011, 12 junio, 4:50, 17 de la categoria, a 2 semanas
DC olímpico, USA, 2011, 19 de junio, 2:12, tercero de 45-49
Los números hablan solos, corrió los 11,4 km en 40 min !!!!!
Hoy se acaba este viaje, pero me voy reconfortado
Ahhh, mi coach, Claudia Cortes, gano su categoria hoy en este Olimpico

Mis números fueron
Age group: 40 / 88, 45,5%
En Hombres: 417 / 936, 44,6%
General: 525 / 1338, 39,2%
Claramente mejor que hace una semana
Pudo ser mejor?
Solo el tiempo, pues si eran 10k, habría hecho 2:35 o parecido, pero es mi nivel, es lo que entreno y logro hacer con mis restricciones laborales
Feliz de haber participado, desde ahora para mi, La Mas linda carrera del Mundo...., con respeto a Pucon, pero si alguien viene, ojalá asi sea, se acordara de este articulo.}

¿Cuando este Antofagastino se habria imaginado que correría en Washington DC un Triatlon, en compañía de Chilenos como Claudia Cortés y Daniel Labarca?... eso me hace sentirme un afortunado, mas si en la meta estaba mi familia en pleno Vale e Igna... el abrazo de ellas para el día del padre, fue memorable...
Saludos
Cesar

No hay comentarios: