miércoles, noviembre 09, 2011

HAY QUE HACER MERITOS PARA USARLA

Los deportistas nacen con una capacidad propia y natural de desarrollarse con mayor facilidad que los demás en el deporte en general. Luego con el tiempo, van pasando las barreras propias de la niñez, adolecencia y juventud, que les entrega energía adicional para lograr imponerse a la gran cantidad de postulantes a llevar los colores de algún club, agrupación, selección, etc. Es decir ser elegidos por sobre los demás para desarrollar el deporte que ha optado por ejecutar como más que una afición, ahora representando a una agrupación, comuna o país.


Cada uno de los que hacemos deporte hemos vivido oportunidades de correr por nuestros cursos del colegio, jugar futbol o efectuar alguna disciplina deportiva representando a muestros colegios. Los que somos de regiones, llegamos a optar a las selecciones de nuestras ciudades. Luego los que estudiamos en Universidades, también tuvimos opciones de llegar a ponernos las camisetas de seleccionados de nuestra querida Universidad..

Pero de ahi en pensar ser un seleccionado nacional, representar a Chile, son de verdad palabras mayores, son de verdad para los elegidos con pinzas en competiciones individuales, no tan así en las por equipos, aunque siguen la lógica de las dificultades propias de esos deportes, no cualquiera es seleccionado nacional de fútbol, por facil que se vea.

Sin embargo lo anterior, el aspecto deportivo es fundamental, pero luego del tiempo nos damos cuenta que la parte mental, valórica y emocional, son muchas veces más importantes.

Lo ocurrido con 5 seleccionados de futbol Chileno, a 2 dias de enfrentar a Uruguay por las eliminatorias a Brasil 2014, sólo justifican darme el tiempo de poner este ejemplo en un deporte tan despreciado en general por quienes practicamos Triatlón y por que? justamente por esto, donde está ajena la responsabilidad en algunos, modifica las probabilidades de un equipo y logra desmoronar promesas y sólo nos vuelve unos incrédulos de las capacidades serias del resto del equipo, que injusticia más grande.

Cuando llevo, solo por que quiero a mi pais, la bandera Chilena en el extranjero, es sin duda un acto de orgullo, que a todas luces es propio de un fanatismo y de la bajisima probabilidad de haberlo hecho oficialmente como representante de algún seleccionado nacional, pero con este pésimo ejemplo de estos 5 jugadores de fútbol, termino por convencerme que si hay algo que merece el esfuerzo de un deportista, por mas mediocre que sea, es reconocer que dieron todo lo que tuvieron para hacer su mejor marca o carrera posible. Si a ello agregamos que les cuesta, mayor mérito ¡¡¡¡. Los colores del país lo tienen ganado...

Los colores nacionales se merecen, no se usan por que si.

Hay que hacer méritos para usar la camiseta de Chile y mostrar que eres merecedor y no un irresponsable, inmaduros, inculto y mediocre.

Tenemos tantos buenos ejemplos en el Triatlón, que por que destacar a estos malos ¡¡¡, es sólo para hacernos ver con mayor afecto a aquellos, que sin ser Seleccionados nacionales, siguen vigentes con su honestidad, trabajo, pasión y dedicación, contra viento y marea, cuando el trabajo sobre exigido para varios, los hace dudar. Practican en cualquier lado de nuestro país, asi como en el extranjero. Todos y cada uno de los que creemos que vale la pena salir a pedalear los sabados y domingos, por que nos gusta el Triatlón, hacemos la gran diferencia, pero es por la pasión que corre por nuestras venas.... nos gusta y lo queremos....

Muchos diran, son jovenes hay que disculparlos, pero cuantos jovenes igualmente son seleccionados de otros paises y se matan por vestir los colores de su país y lo cuidan como oro, llegan a llorar si pierden es opción.

Vamos Chile ¡¡¡¡¡

Que hay miles de jovenes que si se merecen usar la camiseta, como a muchos de nosotros nos habria gustado haber tenido le derecho a usarla, varios de mis amigos si la han usado directa o indirectamente, en los mundiales de Triatlón. Bien ganado está.

Saludos

Cesar

No hay comentarios: