viernes, noviembre 04, 2011

IRONMAN FLORIDA 2011 ¡¡ (PRE RACE POR DANIEL LABARCA)


Claudia Cortés, en Panama City


Este sabado 05 de novembre se corre el Ironman Florida 2011, en el que corren algunos Chilenos , entre ellos mis amigos Daniel Labarca y Claudia Cortés

Daniel, con su detalle normal, hizo un pre-race.

PRE RACE


Este es uno de los mas cotizados ironman en el mundo en cuanto a interés por los corredores amateur, se nota en como se llenan las inscripciones en pocos minutos. De hecho ultimamente reservaron unos cupos para que la gente se inscriba por internet..antes habia que viajar e inscribirse en persona para el año siguiente.. Se nota tambien en la cantidad de corredores internacionales, de europa y mucho de latino America.
Tambien esta el atractivo que el circuito es rapido, el ciclismo es plano y a veces hay poco viento. El asfalto tiene sectores bastante rugusos que aumentan el roce contra las ruedas y asi la velocidad no es tan alta. Como contrapartida esta el Iron Brazil que tiene un asfalto que parece pista de bowling y por eso la gente anda tan rapido en bici. Brazil tiene bastante subida pero los sectores planos son muy rápidos.
Este año hay bastantes chilenos, entiendo estan Cristian Ulloa, Cristian Martin, Andres Silva( no estoy seguro del nombre), Francisco Miranda padre, Claudia Miranda, Claudia Cortes y un servidor. Dado eso espero nos podamos ver en la carrera y apoyar mutuamente.
El pronostico de tiempo se ve favorable, no tan frio como el anho pasado en las horas iniciales lo que tambien es muy bueno.
Otra caracteristica importante de esta carrera es que la T1 es muy larga, hay que correr mucho por la arena para llegar a la transcion y ahi tambien se corre mucho para entrar y salir de las carpas. No es como Hawaii que esta todo cerquita, uno sale del agua y la transicion esta a 100 metros. Eso hace se pierdan muchos minutos del tiempo final.
Este año decidi llegar con mas tiempo, me siento bien y muy animado de sentir que estoy recuperando mi capacidad en la fase de trote. Corri un 1/2 Ironman de pura subida, tipo peninsula de Pucon sin contar la subida mas parade, solo 2 semanas despues del Ironman Chesapeake, hace 4 semanas y pude poner el mejor tiempo de trote en la general con 1;29. el ganador que fue un cabrito de 31 años, auspiciado y que ha ganado muchas carreras lo hizo en 1;31 y no tenia un ironman dos semanas antes ni tiene 47 años como yo.
Veremos que pasa al final, todo lo que digo es teoria y no asegura nada, asi es el Ironman y es la magia que atrae a tanta gente. Se puede haber entrenado muy bien, muy ordenado, sentirse bien pero en la carrera cualquier cosa puede pasar. Es mejor no anticipar resultados y solo correr pensando en dar lo maximo que uno puede y competir contra uno mismo.
En mi caso, me siento justo en esa idea, se que mi rendimiento es para mucho mejor de lo que he hecho en los ultimos 3-4 años donde siempre estoy un poco sobre 10 horas, logico estoy mucho mas viejo, tengo familia, trabajo full time, etc pero siento que mi nivel es para mucho mejor que 10 horas. Puede que eso no sea factible fisiologica o tecnicamente pero por lo menos yo disfruto y me motivo pensando que puedo dar mucho mas de lo que los ultimos numeros digan.
Sobre los pro no se mucho pero vi ayer trotando a Sturla muy fuerte y lejos de la ciudad. Ojala le vaya muy bien, le tengo mucho respeto, algunos lo critican por ser medio 'sobrado' pero eso es un error, el es espontaneo y se tiene confianza..asi tienen que ser los ganadores. Tambien tiene un gran merito su consistencia por ya mas de 10 años corriendo Ironman..siempre esta ahi en la lucha de los primeros lugares.


Daniel Labarca


COMENTARIOS


Buen informe, para el Chileno con más Ironman 58 y 15 veces en Hawaii. En este su 59 Ironman, sólo espero que se meta en su 16vo Hawaii, si hay alguien que ha trabajado para eso, es él-


Mi pronóstico: Swim: 1:03 + Bike: 5:05 + Run: 3:25 = 9:33 mas T1 y T2, 9:37


Para seguir a los Chilenos: www.ironmanlive.com


Saludos especiales a Claudia y Francsico Miranda...Y OF COURSE CLAUDIA CORTES ¡¡


Los seguiré como de costumbre...


Cesar

No hay comentarios: