martes, noviembre 29, 2011

MICHAEL WEISS (AUSTRIA) CULPADO Y SANCIONADO POR DOPAJE




El triatleta Austriaco, ganador del XTERRA World Championship 2011, ha sido culpado y sancionado por dopaje
Esta es una traduccion de un sitio en internet http://www.swimbikerunvideos.com/, que a todo esto lo recomiendo.




Cuando el 2010, hizo 4:25 en bike en Kona


Según el diario austriaco, Kurier, el 2011 Campeón del Mundo de XTERRA, austriaco Michael Weiss ha sido excluido de la competencia durante dos años.
A menos que sepa alemán, que no será capaz de leer el artículo. La historia se tradujo y se repite en Inglés en Slowtwitch.com hoy afirmando que una comisión independiente anunció la prohibición de noviembre de 2013.
Esto es lo que Michael Weiss escribió en su cuenta de twitter hoy, @ michi_weiss: "Ha sido un día duro, pero el sol saldrá mañana y voy a seguir adelante. De toneladas gracias a todos por el apoyo y el aliento! "
Weiss, también conocido como Michi ganó el primer triatlón Ironman de St. George en 2010 y más recientemente terminó 8 º en el Ironman de Arizona en Tempe el 20 de noviembre.
Al parecer, Michi fue el primero bajo investigación por dopaje en 2005, pero fue absuelto en septiembre de 2010. De acuerdo con el artículo Slowtwitch, la investigación se deriva de un antiguo camino que los ciclistas, dijo Weiss realizó visitas a un laboratorio de plasma sanguíneo en Viena en 2005. El caso en contra de Weiss fue abandonado con el tiempo porque no había un seguimiento acusaciones.
La Federación Austriaca de la bicicleta y NADA (Agencia Mundial Antidopaje austriaco Nacional) apeló recientemente el despido y la prohibición fue puesta en Weiss en la actualidad.




La Cannodale Slice RS que ocupó Weiss en Kona 2011, hizo 4:25:17. ¿Lo seguirán auspiciando?



Las verdad es que lamentablemente lo asociado al ciclismo y ahora traspasado al triatlon, es fuente de gran desconfianza, lo malo que tiende a desprestigiar los grandes resultados que actualmente se realizan, sub 8 en ironman los varones y sub 9 las damas, solo a 50 minutos mas, como ocurrio en Arizona y en Kona por 3 minutos no lo baja el ganador.Lo malo es que esto se ha hecho muy popular en los Age Group y se trata de una elección personal, pero por los resultados todo se cree vale, la salud a veces está mirada muy por encima de este tema, pero los problemas son lamentables.


Para tenerlo en cuenta.


Tambien en :http://www.slowtwitch.com/News/2_year_ban_for_Michael_Weiss_2476.html


Saludo

Cesar

No hay comentarios: