domingo, febrero 12, 2012

ENERGYZER NIGHT RACE



Anoche y en parte de mi preparación para el Maraton de Santiago, corrí el Energyzer Night Race, de NIKE en Viña del Mar.

Una carrera, muy bien organizada y tremendamente publicitada y así mismo excelente organización.

Los participantes, ordenadamente retiramos nuestros números y artículos (linterna) y polera deportiva, junto con el Chip, en el lugar indicado, al nivel organizativo acorde a estos eventos a nivel internacional. Lo que siempre es bueno mencionar. Ver que es así, me hace tremendamente grato el esfuerzo de participar.

Luego de una tarde entretenida en la ciudad Jardín, me fui a la largada, la que competí con gente de diversas expectativas y Teams con sus grupos y organizadas delegaciones.

En general se veía mas bien un nivel amateur, seguramente asociado a que es una carrera de poco alcance para buenos tiempos, con terrenos mixtos, entre arena, asfalto, terrenos duros y blandos, además del claro riesgo de correr de noche sin iluminación mas de tu lampara, lo que aumenta el riesgo a doblarse tobillos y lesionarse, que se asume apenas te inscribes.

La largada la hice tratando de irme lo mas adelante posible, pero no fu tanto, aunque lo necesario para no estorbarme tanto con los demás competidores.

La idea era ir al máximo posible, pero cuidando de no doblarme los tobillos, que soy muy descuidado en eso y cada vez que me comienzo a cansar, se me doblan los tobillos, por lo que fue un recorrido muy tenso, hasta que llegabamos a terrenos de asfalto o maicillo duro.

Los primeros 4k, los pasé en 18:02, y FC promedio de 163, lo que me daba la idea que podía hacer un tiempo similar a 37:20, pero la segunda parte me pasó la cuenta.

Ya con mas de 6km encima, y con una FC de 165 como promedio, las fuerzas comenzaron a flaquaer, llegando a 38:06 para los 8,2km exactos que marcó mi Garmin.

Mis números fueron:

L= 8,2k

T= 38:06

Pace=4:39 min/km

Lugar en la general 260/1676 (15,5%)

Lugar en mi cat 40-49: 23/188 (12,4%)

Fc: Promedio 163 max 171

Altimetría media: 33 msnm

Altimetría máxima: 39 msnm

Altimetría mínima; 31 msnm

Temperatura promedio 17°C

Lo pasé tremendamente bien y me sentí muy bien, pero me faltó fondo para mantener el pace de los primero k en 4:30 min/km que era la idea.

Creo que fue una carrera muy buena y si el terreno hubiese sido asfalto 100%, habría logrado un tiempo de 36:45 min aprox, lo que me habría dejado muy contento y bien proyectado para el maraton. Pero las cosas fueron buenas, hoy amanecí con dolores en los tobillos, pero sali a andar en Bike y elongué bastante, me bañe en la piscina y descansé.

Saludos

Cesar

No hay comentarios: