miércoles, febrero 22, 2012

LANCE ARMSTRONG, FOCO QUE HAY QUE APROVECHAR

En el 70.3 de Panamá, se inició una nueva etapa en el Triatlón, bajo la marca Ironman. La presencia de una mega estrella del deporte mundial, que conlleva una serie de oportunidades y también posibles desencuentros.
En la meta, por ejemplo, se discutió mucho de que no saludó al Neozelandés ganador, quedando una sensación discutible de arrogancia de parte de Lance. Digo discutible, pues lo probable es que con lo enfocado que venía, las pulsaciones, etc, no saludó, pero seguramente después lo hizo. Violando algo que normalmente comparten los Triatletas Pro, una camaradería excelente, la que se podría ver afectada.
Otro aspecto negativo, es el manto de dudas que viene con sus logros asociados a acusacion de dopping, las que producen especulaciones interminables. Esto lo trae al triatlón y seguramente se puede aprovechar positivamente. Es una oportunidad de aclarar y mejorar los controles para los Pro. Siempre se puede ver el vaso medio lleno en vez del medio vacío.
Lo positivo, es que a falta de Macca y Wellington, las figuras han bajado en protagonistas de máximo nivel. Armstrong, que debe acostumbrarse a las distancias, puede ser un tremendo aporte.
Un tema negativo también, y que me lo han comentado, es su soberbia. Una vez tuve la oportunidad de ver los videos de cuando era muy joven y consultado por que quería ganar las carreras y dijo : "No quiero ganar las carreras, quiero dejar en verguanza al segundo.." (o algo similar). Esto lo retrata completamente y fue uno de los antecedentes que tuvo su primer entrenador Profesional, para tomarlo, pues eso encausado correctamente es una virtud, aunque no nos guste.
Todos estos antecedentes, llegan al triatlón junto a él, una mega estrella, que deberá moverse en un ambiente diferente al del ciclismo, veamos como sale parado. Es una oportunidad que se puede aprovechar.
El próximo 24 de junio, tratará de clasificar a Kona en Niza, Francia. Si lo logra, puede ocurrir un hecho relevante y no menor, se están iniciando las conversaciones para transmitir en directo, partes o quizás la totalidad del Ironman de Hawaii EN VIVO ¡¡, algo nunca hecho y por tantos de nosotros esperado. Aunque sin duda en Chile lo seguiremos como siempre por la plataforma Internet. Si ocurre esta transmisión, habrá cambiado para siempre el nivel de nuestro querido deporte.
Saludos
César
Nota: Gracias a Pablo, que me orientó a mejorar lo que intentaba con este comentarios

2 comentarios:

Anónimo dijo...

buen analisis amigo pero acordemonos que es lance y que la mentalidad de los elite pro exitosos tiene que ser ultra competitiva. el tema con el triatlon es que las categorias corren al lado con los pro entonces muchos amateur no se ponen en el pie de lo que es ser elite. yo diria que lo mas relevante de esto es el aporte en cobertura que tendra el Ironman y tambien el triatlon y todo gracias a este 'soberbio'Lance. yo diria ojala tuvieramos 10 soberbios en el triatlon chileno y que rindan como el y aporten como el.

Cesar Nuñez Hernandez dijo...

Muy de acuerdo y eso se debe aprovechar.
Lo de los Chilenos, creo que hay que seguir buscando jovenes y meterlos en ritmo internacional..
Saludos