viernes, mayo 11, 2007

A 2 SEMANAS DE MI PRIMER IRONMAN

Sin duda con el pasar del tiempo, se hace más duro el entrenamiento y comienzan a pasar cosas por tu cabeza, respecto de lo bien o mal que estás.
Desde ese punto de vista he recibido una cantidad considerable de consejos, los que apuntan desde alimentación, cargas y descargas de carbohidratos, comidas especiales, entrenamientos específicos, etc...
De todo eso he tomado lo que pienso es lo mejor y solo escucho el resto, como interés "cultural deportivo".
Una de los mejores consejos que recibí y que tomé, es el de no meterme más en páginas de Triatlón, hacer cálculos, buscar planillas de rendimientos, dejar eso de lado, entrenar concentrado y relajado lo que queda, sin buscar nada más que cumplir correctamente con el Plan de trabajo, para llegar tranquilo a la carrera. Creo que ese consejo es el mejor.
De verdad no es fácil relajarse con todo esto, pues no es una simple carrera, hay detrás de ella ilusiones, trabajo, horas de entrenamiento, etc. pero sin duda lo más importante es que lo hago "PARA DIVERTIRME" y eso no lo voy a perder de vista.
En las carreras que me he presionado, no he rendido. Por ejemplo en Puerto Varas hice una buena carrera, salvo el agua, pero el resto fue muy relajado y concentrado, busqué mi ritmo y disfruté de cada cosa que pasaba, conversaba con los atletas, los saludaba, les daba ánimo, interactuaba con la gente y eso me hizo tener una carrera grata y más corta al final. Me parece que en Brasil eso lo tengo que aplicar al máximo.
En Villa Gessel, Argentina, la organización fue tremenda, el atleta es reconocido como un invitado especial, es el centro del evento. Eso le da a uno una seguridad extraordinaria y solo tiene que poner lo mejor y disfrutar. Lo menciono, pues en Chile hemos ido mejorando esto, como fue el ejemplo de Adidas Running. Es donde tenemos que apuntar. Además es en la carrera de Triatlón en la que he sentido un gran apoyo del público, incluso mejor que en Pucón, que se hace a mi parecer, mas enfocado a los Profesionales y no a los amateurs como es mi caso.
Finalmente somo 47 los Chilenos, dejaremos todo lo mejor de nosotros allá y espero disfrutar a concho cada momento.
Bueno queda poco, me voy el 21 de mayo en la noche. Estoy con los últimos entrenamientos que me preparó Jorge Acosta, espero hacerlos bien y tener un apronte tranquilo para la carrera, me siento bien y con calma haré una linda carrera.
Cesar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cheeeee..
Esito en tu carrera!
Recién recordé que tenías este Blog.... espero verlo con más calma en algún momento...
Lo único que te puedo decir, es que con eso de "disfrutar la carrera" sentí que te habías conectado realmente con tu interior... bien compadrito...
Te deseo lo mejor en ella... en esas fechas yo estaré en la UCLA en un seminario por el MBA (ya al final se acaba en Sept !!)...

Un abrazo y éxito !
PD: no te olvides de Nigger.. te extraña más de lo que crees... merme !
Sds
NACHO

Conecting the dots backward...