viernes, mayo 18, 2007

ULTIMOS APRONTES. BRASIL... AHI VAMOS POR FIN ¡¡¡¡¡

Las cosas no han sido fácil estos últimos días, especialmente coordinar lo laboral, para dejar todo lo mejor posible y los últimos entrenamientos, que han sido claramente más suaves.
El frío ha afectado mucho en mi rendimiento, además que he tratado de cuidarme más en este momento, para no lesionarme, ni resfriarme. No quiero repetir lo que me pasó hace 15 días que caí en cama con gripe y luego me vino una contractura lumbar, de la que vengo saliendo recién hace 2 días.
Ya no queda mucho que hacer, sólo concentrarse en lo último, las maletas, la bicicleta, la ropa, los detalles que son los que van marcando el desarrollo de este evento, que para mi sin duda es la carrera de mi vida.
Hace 3 años inicié seriamente mis entrenamientos para correr en Duatlones, con lo que motivé al máximo mi espíritu deportivo, en busca de un pasatiempo sano. Cada vez las metas fueron creciendo, he ido a la Maratón de Nueva York, corrí un Half Ironman en Villa Gessel Argentina, 2 veces Pucón, 2 veces Triatlón de Piedra Roja, Half Ironman Puerto Varas, 3 medias maratones, 15 corridas 7 k, 3 corridas 10 k, en resumen una variedad de eventos que me han hecho tener una experiencia que espero validar en Brasil.
El IRONMAN es un desafío tremendo, que hay que darlo paso a paso, hay que ir brazada a brazada, es muy largo y todo puede pasar, lo más importante es que tu mente esté tranquila y te ajustes a tu ritmo, no soltarlo, alimentarse e hidratarse oportunamente.
Valentina e Ignacia están listas, ellas ven las maletas y ya tiene su ropa preparada, falto yo con mis cosas, este fin de semana ya veré que llevo.
Mientras los días pasan, solo he recibido voces de apoyo, de mi trabajo, de mis amigos, de mis conocidos y me he logrado contactar con gente que es importante para mi, estoy seguro que se preocupan de que todo salga bien, que llegue a la meta y que de una vez por todas deje de transmitir del famoso PRIMER IRONMAN.
Partimos el 21 en la noche, será un largo viaje y en Brasil intentaré subir algún comentario y fotos si puedo, la espera se acaba, el día se acerca, las horas pasan volando, ya se viene la carrera, esa que he esperado por mucho.... está cerca, está a 9 días, está a la vuelta de la esquina....
Espero que a mi regreso traiga esa medalla que acredita que soy un IRONMAN, que certifica que logré mi meta, será la manera de agradecer a quienes me han apoyado y aguantado todo este periodo de preparación, espero las cosas salgan bien y que disfrute, pero lo que seguro pasará es que mi disposición será a la altura del evento, estaré positivo siempre y no dudaré si no me siento bien en bajar el ritmo, para cuidarme, primero hay que llegar... para eso voy, si las condiciones están y puedo rendir más, mejor aún ¡¡¡¡¡
El 27 de mayo de 2007 a las 7:00 a.m, estaré en la orilla del mar de Florianópolis junto a otros 1.258 triatletas, esperando que suene el pito que da la señal de partida, el corazón ya está palpitando cada vez más con el sólo hecho de pensar en ese momento, hay que vivirlo y para eso voy.
Cesar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Broca, emocionante cada una de tus palabras. Dan ganas de estar al lado tuyo en florianapolis dandote animo y fuerza. Tu disciplina, perseverancia y el amor de tus dos mujeres, te han llevado hasta este nivel. Los proximos pasos, sólo tu corazon y alma podran darte las fuerzas necesarias, estaras compitiendo contigo mismo. Los que te amamos estaremos en tu corazon, gritando en tu interior que puedes...que vas a llegar..!!!. Recuerdo cuando me apoyaste en la U, creeme que ese apoyo esta en mi alma, mas vivo que nunca.
Te amo y sé que vas a llegar. Estaré con Martina gritando en tu interior.
Tu hermano

Anónimo dijo...

Estimado Cesar...llegó el momento Ya estas en la meta, amigos que te quieren estaran contigo en los bellos momentos de carrera actual, y en la Maraton de la Vida
Tu puedes. Adelante
Un Viejo amigo

Anónimo dijo...

Estimado Amigo: fuerza desde aca para llegar a meta, a la vuelta nos juntamos a comer algo para que nos cuentes los pormenores de tan tremenda hazaña. Hoy te llame por celular pero cuando me contestaron en portugues corte!!
Saludos de los Molina Pinochet
atte

Anónimo dijo...

Fuerza Cesar... A la distancia estaremos haciendo energia para que salga todo como tu quieres...
Para un mortal cualquiera el solo pensar en las distancias que se compone un Ironman es abrumador... Estamos todos muy orgullosos de ti... y cuando sientas que flaqueas, que resuene en tus oidos el grito de todos los que te quieren: "ANIMO ANTOFAGASTA!!!!"

Moises