lunes, mayo 05, 2008

38 SUEÑOS Y ESPERANZAS

Las veces que he querido escribir este artículo son mucho mas que un número exacto, no se me pasaba por la mente que lo iba a hacer desde afuera, pues mi plan era otro.
Hoy puedo ver que son 37 los Triatletas Chilenos que van al Ironman de Brasil 2008, que se larga el próximo 25 de mayo, más 1 Argentino que corre por club Chileno y que en realidad no se debe olvidar Alfredo Follonier, eres como Chileno FOLO ¡¡¡. Son 38 los que estarán ahí ¡¡¡
Muchos van en busca de resultados y otros en busca de coronar un gran sueño, ser un ironman. Es justamente ese motivo el que nos mueve a los Triatletas alrededor del mundo, buscar un nuevo gran desafío.
38 es un número importante, cada uno de ellos tiene sus esperanzas puestas en esta carrera, esperanzas de lograr una clasificación a Hawaii, de lograr cumplir con sus tiempos planificados y para los que corren por primera vez, la simple y gran alegría de llegar.
Estas semanas que faltan, están llenas de emoción, llenas de ansiedad y llenas de interrogantes.
Ese día que se vayan al aeropuerto, se le vendrán muchas cosas a la cabeza, la bicicleta estará bien cargada ?, no le pasará nada?, se acordarán de los que no pueden acompañarlos, etc... Un cúmulo de ideas y sentimientos que son naturales que pasen por nuestras cabezas y corazones.
Se acordarán de la tenida con la que correrán, esa que se han probado varias veces, unas en privado y otros mostrándoselas a los familiares y amigos a ver que opinan. Han probado una y otra vez los accesorios que llevarán, los han cambiado, han vuelto a los que les han traido suerte, planifican cada cosa. Otros simplemente se subirán al avión, por que son así, pero igual se pondrán nerviosos ¡¡¡¡.
Cada día será una valla que se debe pasar, hasta llegar ese día sábado en que entregas la bicicleta (un día antes), reconoces los camarines, dejas tu bicicleta ahí, entre mas de 1.000 y ya sabes que no hay vuelta atrás, ya estás en carrera. Memorizas donde está tu bici y listo ¡¡¡ (siempre hay mas de uno que nos perdemos al entrar a parque cerrado durante la carrera). Listo a dormir para el gran evento ¡¡¡
Esa noche ojalá duerman bien, pero da lo mismo si no duermen por los nervios, pues igual partirán.
Cuando se marquen ese domingo 25 en la mañana, entrarán a parque cerrado, se despedirán de sus aompañantes, se saludarán con los Chilenos, acomodarán sus cosas, se pondrán el traje y vamos a la carrera. Esos minutos son eternos, guardarán sus banderas o empezarán sus cábalas y ritos tan propios nuestros.
Sonará la señal de partida, la partida de una carrera que será un temendo recuerdo para toda la vida y por eso, sólo les puedo recomendar, especialmente a los que van por primera vez, que:
ENTRENARON Y SACRIFICARON TANTAS COSAS POR ESTA CARRERA, QUE DISFRUTEN AL MAXIMO ESE MOMENTO, ASI DE SIMPLE, NO PODEMOS DESPERDICIAR TANTA INVERSION DE TIEMPO Y SENTIMIENTOS, PARA VOLVERNOS LOCOS EN LOGRAR COSAS IMPOSIBLES. VIAJARÁN MILES DE KILÓMETROS, INCLUYENDO LOS ENTRENADOS, PARA CRUZAR ESA META,
DURANTE LA CARRERA ESTARAN POR UNOS MOMENTOS SOLOS AHI ENTRE TANTA GENTE, HABRÁ MINUTOS DE SUFRIMIENTO, SEGUNDOS DE ANGUSTIA, PERO FINALMENTE SE ENCONTRARÁN EN LA META GRITANDO DE ALEGRÍA, OTROS LLORANDO. ESOS 100 METROS FINALES SON ESPECTACULARES.
ESTE SU PRIMER IRONMAN LO DEBEN CUMPLIR, LOS QUE VENDRÁN SERÁN OTRA COSA, EL PRIMERO HAY QUE LLEGAR ¡¡¡¡¡¡
Todos somos diferentes, todos queremos algo distinto, pero hay que lograr superar las vallas de a una y no todas en una sola ocasión.
Varios amigos míos correrán, Dios mediante cumplan su meta, es impresionante lo que se siente. Ya la "pega" está hecha... ahora a disfrutar ¡¡¡¡.
LA PROXIMA NO ME LA PIERDO ¡¡¡¡

Saludos
César

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vez me lo dijo Martín Arías y otra vez se lo escuche a Oscar Galindéz cuando le preguntaron que era lo más difícil de un ironman, sin dudar un segundo este contesto:"y lo más difícil es llegar al punto de partida". La pega esta hecha y los que corrén por primera vez que pongan atención y vivan a concho ese kilometro final rumbo a la meta, porque es el más emocionante que tendrán. Felicitaciones a los que pudieron llegar ahora sólo falta la fiesta que empiza el domingo 25 de mayo a las 7 am. Suerte a todos.
Un abrazo
Juan Pablo Canevaro

Cesar Nuñez Hernandez dijo...

Exito Cane, esta vez será distinto a la anterior y puedes estar seguro que tu carrera será otra. Bueno TODAS son distintas ¡¡¡
Un gran abrazo. Ojala que los que corren por primera vez lleguen todos y bien.
Cesar

PATAGONIAIRONMAN dijo...

bellas y sabias palabras, Cesar. Nos vemos en el siguiente IM
RRC

Cesar Nuñez Hernandez dijo...

Vamos DOC, que del sur esoeran noticias buenas tuyas. El esfuerzo que haz hecho, tiene el especial escollo del clima y eso lo sabes tú y los que entrenan por esas bellas tierras....
A DISFRUTAR ¡¡¡¡¡
Saludos
Ojala nos veamos en alguna carrera por ahi ¡¡

Anónimo dijo...

Gracias Cesar por mencionarme, para mi es un orgullo correr con los colores del TYM (Club Chileno) y llegar a la meta con la bandera Argentina y Chilena. Ya que como muchos saben mi hijo es chileno.
Saludos y dejare todo en la carrera para lograr mi objetivo.
Folo

Cesar Nuñez Hernandez dijo...

Sorry Folo, no te había incluido, bueno nada que decir.
Los colores que vistes hoy en las carreras los deberás usar proximamente con tremendo orgullo y satisfacción si logras tu objetivo ¡¡¡. Tu puedes ¡¡¡
Saludos