miércoles, enero 28, 2009

CHILENOS EN FLORIANOPOLIS 2009, BRASIL

Pasó Pucon 70.3, uno de los principales objetivos para quienes entrenamos en Chile, por lo tanto no es raro que desde febrero en adelante, solo quedemos los locos IRONMAN como se nos llama, entrenando en las carreteras los fines de semana. El recién pasado era un desierto y hay que acostumbrarse.
Revisando los chilenos (a) inscritos, logré observar lo que sigue:
- Son 20, contando a Daniel Labarca que radica en USA, por eso aparece por ese país.
- 17 de ellos corrieron Pucon, por lo que hay una referencia de su rendimiento, si es que van Brasil.
- A mi entender, tienen reales y buenas posibilidades de clasificar a Kona en Brasil: Gonzalo Sepulveda (40-44) y Patricia Planella (50-54), que justo cambia categoría para Brasil, al menos aparece asi en el listado. Ambos ganaron sus categorías en Pucon y con las simples proyecciones, da que pueden razonablemente entrar en los cupos. Para Patricia es ganar o ganar la categoría.
- Luego vienen los con posibilidades también, pero ya más ajustadas. Son Rodrigo Díaz y Daniel Labarca, que corren en 45-49. Rodrigo viene de clasifiacar a Clearwater en Pucón y Daniel bajó su rendimiento. A su vez el año pasado hizo 10:19 en Brasil, con lo que clasificó, pero en la categoría 40-44, si repite el registro se pone complicado por que en 45-49 hay solo 3 cupos. Rodrigo mejoró mucho Pucón y puede ser una sorpresa.
Les dejo un cuadro resumen, con los T min y max de clasificación a Kona, sus resultado en Pucón y destacados los mejores tiempos de cada representante en su categoría. También van los cupos para cada categoría.
Los que van por primera vez, ojala les vaya fantástico.
Gonzalo Magallón no va, pues está inscrito en Australia.
Exito a todos y Rodrigo Zamorano, a dar lo máximo en tu revancha.
De la marea verde de TYM del 2008, con clasificados a Hawaii, nada... se han distribuido en otros Ironman, Bonita New Zealand, Cozumel y otros.
Saludos
César

No hay comentarios: