miércoles, febrero 04, 2009

IRONMAN AUSTRALIA, PORTH MACQUAIRE 2009, 5 ABRIL

Como bien dije, en el articulo anterior, referente a los Chilenos en Brasil 2009, hay un número no menor de triatletas Chilenos que buscan desafíos fuera del país y si pueden clasificar a Hawaii, mejor.
Es el caso del IRONMAN AUSTRALIA, PORTH MACQUAIRE 2009 (click para mas detalle), que se corre el domingo 5 de abril.
En este evento, participarán 10 Chilenos, un número muy importante, la mayoría de la UC. Incluyo a Pablo Safrana que vive en Australia y también participa, en el hecho es su revancha, pues el año pasado se retiro luego de sentirse mal en el ciclismo.
Creo que los que tiene opción de clasificar a Hawaii en este evento, son los hermanos Gonzalez, quienes vienen de ganar sus respectivas categorías en Pucón.
También va mi amigo Gonzalo Magallón, quien hace su 2º Ironman.
Aida Milinarsky, va también por Chile, la UNICA mujer y en su categoría 60-64. Lástima que no hay cupos para Hawaii en esa categoría para damas, al menos eso fue el año pasado.
Les deseo una gran carrera.
Va una tabla de los inscritos y sus tiempos en Pucon 2009, como referencia más cercana de su rendimiento, pero en un Ironman TODO puede cambiar.

Un Ironman donde Chile tiene presencia.

Saludos
Cesar


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cesar, el año pasado no hubo cupos en la categoría de Aída porque nadie corrio en ella. Si hay un sólo inscrito en la categoría ella lo único que debe hacer es llegar bajo las 17 horas. Esas son las reglas del Ironman, basta que halla un inscrito y la categoría tiene un cupo, en el caso de que no entré en las 17 horas el cupo pasa a la categoría de más participantes, pero sabiendo como le fue y por lo que paso Aída en Hawaii 2008, no me cabe duda q será de la partida si se anota.
Saludos
JP Canevaro

Cesar Nuñez Hernandez dijo...

Juan Pablo; gracias por la aclaracion, siempre se aprende.Por lo mismo puse que era lo que había pasado el año pasado. Que buena noticia...
Ojala que Aida llegue bien a esta carrera e incluirse de nuevo de Hawaii.

Saludos¡¡¡
Gracais de nuevo.

Anónimo dijo...

Hola Cesar,
No se si te acuerdas de mi, pero te salude cuando ibas camino al parque cerrado en pucon, ibas con la igna y tu papa, te salude y te comente que yo asi parti con mi papa, al principio lo acompañaba al parque cerrado, le gritaba y llegaba con el a la meta, despues me meti en la uc, entrene, lo acompañaba en sus entrenamientos, hasta que se me metio el bichito de correr pucon, lo corri por prirmera vez el 2006, depues el 2007 corrimos juntos el ironman de panama city, que es lejos la mejor experiencia que he vivido con mi papa, el año pasado despues de pucon m efui a clearwater, y lo unico q queria era correrlo con mi papa, peor se fracturo el perone y no pudimos correrlo juntos. Sin embargo este año volvimos a pucon, pero por ser porfiada, corri con un rota virus, que al final se derivo en una desidratacion e hipotermia, pese a tener que retirarme por el vomito y el malestar que sentia, aprendi mucho y senti too el apoyo de mi papa!....ahora nos vamos a hawaii!, corremos el 70.3 el 30 de mayo y pretendo agarrar cupo para kona, ya que mi categoria hay 3 cupos, y uno de ellos es el internacional. Volvemos a correr juntos con mi papa y mi hno, y espeor poder clasificas, para mi es un poco mas facil, para mi papa es mas complicado, pero de todas maneras tengo las esperanzas de que podamos correr kona juntos, ya que el 91 cuanod corrio mi papa, yo tenia 6 añitos y solo lo pude acompañar. Ademas, despues del 70.3 me voy a quedar 6 meses en hawaii, aprovechando de estudiar y entrenar!....claramente todo ligado al Triatlon!
Te cuento esto para que cada dia animes a la igna, yo sin mi papa no sería capaz de lograr todo lo que he logrado, de hecho el es el que me anima cada dia a levantarme para ir a nadar y el finde para salir a pedalear, entrenamos los dos solitos con un par de amigos que se unen de vez en cuando.
Ese dia que te vi en pucon en la mañana con la ignacia, se me vinieron muchos recuerdos y sentimientos a la cabeza, y es lindo ver que tu hija sea tan unida a ti, me recuerda muhco cuanod yo era chica.
De verdad felicitaciones!, y ojala que puedas y ayudes a cumplir los sueños a la igna!
Exito
Claudia Miranda B.

Cesar Nuñez Hernandez dijo...

Claudia:
No sabia que era tú, ubico de nombre a tu papá por Daniel Labarca. Supe lo de tu viaje a Hawaii al 70.3 por él y por que revisé los listados.
Muy lindas tus palabras.
Ignacia se levantó ese día conmigo temprano, mientras los demas desayunaban, no trato de presionarla, intento que disfrute. Ella solita tambien fue a ver a los Kids y me dijo que la acompañara.
Ojala con el tiempo le guste, que es lo principal. Mientras, hace natación y con el tiempo quiero que corra, pero aun es chica y debe crecer un poco más, la natacion por mientras es lo mejor.
Un relevo mixto con Valentina (mi señora), Ignacia y Yo , es lo que mas se acerca y creo que será el paso inicial, aunque ya lo hizo en Piedra Roja con sus primos.
Tu papá debe estra orgulloso de ti y eso se debe notar ¡¡
Gracias por visitar el blog y te seguiré en tus proximas carreras.

Saludos
Cesar