martes, marzo 10, 2009

ESTRATEGIAS QUE LLEVAN A UN GRAN RESULTADO.

La carrera realizada por David Rea en NZ, este sábado (viernes acá), tiene muchos aspectos que hay que analizar.
Primero como me gustan los numeros, me enfocaré en eso.
Para lograr sus 9:17:10, bajando en mas de 6 min el año anterior, David tuvo que luchar con algo que, mas de una vez, ha llevado a los deportistas competitivos a fracasos rotundos. Esto es: CONTROL, ajustarse ciegamente al plan establecido y no caer en la tentación de seguir lo que sucede en la carrera, especialmente en estos eventos de largo aliento. Ojo que también sucede que por mantenerse en un plan, hay algunos incapaces de innovar en lo que sea necesario, para enfrentar nuevos escenarios... es otro tema a tocar en otra ocasión.
David salió del agua en el lugar 34 (9 en cat 30-34), con su T1 logra salir a pedalear en el lugar 31 de la general (6 en cat).
En el tramo de ciclismo estuvo la fortaleza mental de aguantar que lo pasaran , concentrando el esfuerzo a realizar para el maratón. Terminó en el lugar 53 de la general, pero sólo cayó al puesto 8 en su categoría, luego de la T2, remontó 3 puestos en la general hasta el 50 y uno en su cat. al 7. Pero al caer tantos puestos, te dejas llevar por lo que pasa y pierdes el foco, aqui creo estuvo la clave ¡¡¡¡, pues su rendimiento podría haberlo llevado a andar mas rápido, sacrificando el trote, pero se controló.
Salió al Maratón fuera de clasificación para Kona.
Pero acá remontó desde el lugar 50 en la general al 15 y del 7 a 1 en la cat 30-34, cobrando con creces el sacrificio mental de verse superado en el ciclismo, pues para su nivel eso es muy fuerte.
Felicitaciones David, espero los datos estén bien, pero la idea está en:
T1 y T2: Ganó puestos.
Ciclismo: Muy bien, pero regulando
Maratón: Demoledor, ahi estuvo la gran diferencia.
GRANDE GRINGO ¡¡¡¡

Saludos
Cesar

No hay comentarios: